OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
17-04-2018, 14:42
(Última modificación: 17-04-2018, 14:43 por MotorHooligan.)
(17-04-2018, 14:03)Makecars escribió: En teoria lo que planteas es coherente y ahora el pero.....quien te garantiza por escrito que ese chasis usado esta al 100% perfecto? Ya que no dudes que te lo exigiria la ITV para hacer el cambio. No creo que ningun ingeniero quiera meterse en ese jaleo, ademas del dineral en papeleo que generaria. Por ejemplo el estudio de los materiales usados en el chasis para saber si despues de X años sigue manteniendo las mismas propiedades de resistencia de cuando era nuevo.......
Lo que dices tiene lógica. Pero un chasis con los mismos años que no ha tenido golpes tendrá mejores propiedades que uno que ha estado retorcido y lo han estirado y resoldado. Y para hacer esto último nadie te exige nada
(17-04-2018, 14:12)adrianastur escribió: Si, lo mismo me puede pasar a mi con el 21 Turbo. Sería lo lógico, utilizar una carrocería de despiece como si fuera cualquier otra pieza de desguace, etc, aunque para esto hubiera que hacer un informe dando cuenta de que X carrocería con X bastidor es sustituida por una carrocería donante con X bastidor en buen estado, aunque hubiera que llevar un informe de un homologador de que la carrocería es igual y compatible 100% y está en buen estado.
Tal cual.
No hay modo viable de hacerlo?
Dormiría más tranquilo. No hace mucho doble mi 106 por culpa de un tercero. Hace un tiempo el patról por un caballo....
Los dos siniestro total
Dec 2017 | Mensajes: 114
Ubicación: Maidenhead
Coche: Subaru Impreza RX, Yamaha XT600E, Peugeot 306 Sedan 1.9 D
17-04-2018, 15:23
(Última modificación: 17-04-2018, 23:20 por Makecars.)
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso ocurre pq esta mal hecho.
Ejemplo que conozco ya que ahora vivo en UK.
Cada golpe de chapa que se produce en un coche en UK y que necesite remplazar alguna parte del chasis es reportado por el taller correspondiente a la compañia de seguros, se evalua se cataloga y se reporta al departamento del gobierno encargado de la MOT (ITV inglesa). Con esto se consigue que una vez reparado el coche en la siguiente MOT sea inspecionada esa reparacion para comprobar que ha sido realizada correctamente.
Hace poco salio una noticia en España de un Ferrari 458 Spider ingles que fue achatarrado por esta razon a pesar de estar el coche circulando sin problemas. Como resumen el dueño actual compra el siniestro y lo repara segun dice el propietario pese a que el coche tiene un informe certificado de no reparacion. Segun el gobierno la reparacion se realiza utilizando un coche robado y el informe certificado de no reparacion les permite incautarlo y hacerlo in cubito inmediatamente.
Ahora pensariamos en la picaresca Española tan caracteristicamente nuestra. Pues el del taller repara lo que sea y no dice ni mu a nadie. Es posible, pero si por alguna razon aquello sale a la luz y papa gobierno se entera las consecuencias son cierre del taller inmediatamente e imputacion de delito para el dueño y empleados que realizaron la reparacion.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(17-04-2018, 14:42)MotorHooligan escribió: Lo que dices tiene lógica. Pero un chasis con los mismos años que no ha tenido golpes tendrá mejores propiedades que uno que ha estado retorcido y lo han estirado y resoldado. Y para hacer esto último nadie te exige nada
Tal cual.
No hay modo viable de hacerlo?
Dormiría más tranquilo. No hace mucho doble mi 106 por culpa de un tercero. Hace un tiempo el patról por un caballo....
Los dos siniestro total
No lo hay ni pagando. Y para una cosa por la que pagaríamos encantados casi... Prefiero 2000€ en trámites para poner una carrocería donante que 2000€ en horas de trabajo en una carrocería que no va a quedar nunca como salió de fábrica, pero...
Hecha la ley, hecha la trampa.
Jan 2017 | Mensajes: 216
Ubicación: Casi en Juslibol
Coche: MX-5
17-04-2018, 18:55
(Última modificación: 17-04-2018, 19:38 por Phoenixgris.)
(17-04-2018, 14:38)MotorHooligan escribió: Mucho me temo que a partir de los 10 años de cese de producción ninguna marca ofrece un chasis. Ya no es tema de dinero, es que no lo hay
Como comentaba hace años pasó con un conocido al que le pedí un chasis para un M3 e30 que había doblado. En inicio salía en stock pero luego nos dijeron que era imposible con lo que se quedó sin otra opción que no fuera bien reparar el suyo y a saber como queda o bien comprar otro m3. El precio del chasis, si la memoria no me falla, según marcaba eran 8000+envio+iva
Por lo tanto esa opción quedó huerfana
Siendo el M3 distinto al resto de los e30 díganos que podías soldar esas partes en un e30 y luego cambiarle el Vin, y sería más viable que reparar el suyo que nunca quedaría bien, pero claro, es ilegal
En otros coches como el S2 que he usado para el ejemplo, el chasis es idéntico al del resto(de quattro) pero en Audi dudo muy mucho que tengan bastidores desnudos en almacen
Entonces de cara a un golpe en que el chasis quede muy doblado no existe opción legal de repararlo
Es algo que a mi entender es un poco "jodido" en un vehículo de estos que en una versión especial son caros y escasos, pero en versiones mundanas sobran y valen dos duros
Pues ya te digo que hasta donde sé y chanchullos aparte solo te quedaría la opción de gestionarlo como reforma del vehículo sano.
Si estuviera en la situación que dices haría un corta-pega doble de números de bastidor que se cagaba la perra. O las zonas donde va el número de bastidor se dañarían accidentalmente en ambos coches.
Edito: el manual de reformas actual (bajable de muchos sitios) recoge cambio de bastidor, y permite usar bastidores no nuevos en casos excepcionales con la aprobación de la administración responsable en materia de ITV. Así que es posible que sí que se pueda hacer legalmente y sin que sea mucho follón.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
17-04-2018, 20:02
(Última modificación: 17-04-2018, 20:02 por MotorHooligan.)
(17-04-2018, 18:55)Phoenixgris escribió: Pues ya te digo que hasta donde sé y chanchullos aparte solo te quedaría la opción de gestionarlo como reforma del vehículo sano.
Si estuviera en la situación que dices haría un corta-pega doble de números de bastidor que se cagaba la perra. O las zonas donde va el número de bastidor se dañarían accidentalmente en ambos coches.
Edito: el manual de reformas actual (bajable de muchos sitios) recoge cambio de bastidor, y permite usar bastidores no nuevos en casos excepcionales con la aprobación de la administración responsable en materia de ITV. Así que es posible que sí que se pueda hacer legalmente y sin que sea mucho follón.
En serio???
Seria tan amable de decirme en que punto lo pone y que pone exactamente?
Es un tema que me gustaría tener claro. Me gustaría saber los trámites y costes de ello, aunque espero no necesitarlo jamás
Jan 2017 | Mensajes: 216
Ubicación: Casi en Juslibol
Coche: MX-5
En el 1 N°1 1.1 (lo primero del todo)