OP
Aug 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: MAD
Coche: BMW 328i E36 Coupé
Buenas a todos,
Como algunos ya sabéis y habéis leído mi hilo, tengo un 328i E36 que uso para correr, y ahora me estoy planteando jubilar el petrolero que usamos a diario, por un JCW R56 "patanegra" (No un Cooper S con tuning kit).
Desde la total ignorancia, he leído que hay dos variantes de motores: N14 y N18. Y la verdad es que si alguno tiene una experiencia propia o cercama en cuanto al uso del coche, males endémicos, y cosas que suelan tener con los años. O qué modelos mirar, para poder descartar.
Si que es cierto que me asusta un poco la alianza PSA-BMW, pero segun he mirado cuenta con consumos bastante ajustaditos, y es un coche va bastante bien según se comenta por la red.
Y claro, quien mejor que alguno que haya tenido uno o conozca de cerca estos motores para ampliarme un poco más de info acerca de esto.
Gracias de antemano por vuestro tiempo!!
Motorbros |Olvida a los demás, a quién tienes que vencer es a ti mismo.
Dec 2016 | Mensajes: 1.072
pues yo de minis ni idea, a ver si alguien se pasa y te echa una mano!
Ya quisiera el mini haber montado un motor 100% psa gasolina. Lo de la alianza psa-bmw en realidad afectó a PSA, teniendo el peor motor de gasolina que ha montado en los últimos 30 años
Sep 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: Vila-real
Coche: Mini by Goodwood
Buenas!
Así és, hay dos códigos de motor. El N14 hasta.... mediados de 2010, y N18 a partir de entonces. En los N14 Cooper S era posible que te saliera "tocado" el tensor de la cadena de distribución. A parte de esto, bebían aceite más o menos en cantidad, y como no había indicador de nivel alguno gripó. Pero no todos salieron malos, ni lo segundo es algo que le pasara a alguien que cuide el coche. Tan malos no son. En los N18 esos problemas se solucionaror. El mío es un Cooper S del 2012, bebe aceite pero nada exagerado. El problema del tensor quedó solucionado.
Echaré un ojo para refrescar la memoria, a ver si te cuento algo más...
Distinguir un JCW de un JCW kit es en ocasiones complicado. Hay detalles, como los embellecedores de los intermitentes, fondo de los relojes (oscuro en los jcw restyling), y ciertas pegatinas del interior (en la guantera, unos cuadraditos). Pero para salir de toda duda, mira la dicha técnica. Si te indican que es un JCW y no lleva frenos brembo JCW, no lo és, porque todos los JCW lo llevaban instalado de fábrica.
También hay que indicar que los motores N14 Cooper S tenían opción de diferencial mecánico. A partir de entoces, todos lo llevan electrónico. Los JCW nunca lo han tenído mecánico como opción.
Un Cooper S con kit tampoco es mala opción. Las diferencias entre un Cooper S i un Works están en la admisión, colectores, línea de escape y por supuesto el turbo. Además de llevar los frenos de cuatro pistones. De ahí las diferencias de precio entre unos y otros. Te lo digo porque son abultadas. Un Cooper S con frenos, escape, intercooler y downpipe o supresor + repro también queda muy muy bien. Al final de todo, las diferencias entre un S y un JCW potenciados son de unos 20cv. De suspensión no digo nada, ya que son iguales en los dos. La JCW más seca creo, pero se suele cambiar también.
Los JCW siempre tendrán un extra de pedigree y caché. Tu mismo puedes valorar que te interesa. También te digo que yo tengo un S porque la edición que tengo no tenía motor JCW, sinó hubiera comprado un JCW (y retapizado el interior seguramente).
No sé... si tienes alguna pregunta y puedo resolverla o preguntar los colegas, aquí me tienes.
Un saludo!
Si tienes visto alguno en páginas de internete, cuelga aquí los enlaces y les echamos un ojo
Jan 2017 | Mensajes: 169
Ubicación: Asturies
Coche: Mini JCW GP R53
(08-05-2018, 09:54)Krolencio escribió: @Lugas creo que es poseedor de un JCW igual él te puede ayudar
El mio es r53,es otro motor,como han dicho,mejor el n18,no tiene problemas de cadena y aceite.
Jan 2017 | Mensajes: 538
Ubicación: Cantabria
Coche: Opel GT,ST 170,C-Max
08-05-2018, 23:41
(Última modificación: 08-05-2018, 23:41 por Barmor.)
A mi la verdad que un cacharro de estos no me importaría tener,los he estado mirando una temporada,dicen que van muy bien y son como karts,aunque al final sigue siendo un delantera turbo y me suelo echar para atras.
Jan 2017 | Mensajes: 1.265
Ubicación: Donde siempre llueve
Coche: Ford Focus STline
Nunca me compraría un 1.6thp de primera hornada. Mi hermano lo sufrió en un 207gt y aquel coche en los 90mil km que se le hicieron se llevó por delante tres patines de la cadena de distribución, aparte de tragar casi tanto aceite como gasolina. Y todo eso para no andar como se esperaba de él.
En cuanto al mini, son coches que nunca me han llamado la atención. Había visto alguno de pasada. Da la casualidad que mi mujer tiene esta semana un countryman de los últimos y es un coche simpático y muy bien equipado, aunque no tenga nada que ver con lo que busca el op.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
OP
Aug 2017 | Mensajes: 31
Ubicación: MAD
Coche: BMW 328i E36 Coupé
En primer lugar, quiero agradeceros a todos las respuestas!
@ Fredi se ve que controlas mucho del tema!
La verdad es que de todo lo expuesto, lo que más miedo me da es el tema del consumo de aceite. He visto que hay maneras de "apañarlo", pero ninguna me termina de convencer. A ver si algun amigo me deja probar alguno, y me termina de enamorar.... Porque veo más contras que pros, hasta el momento.
Jan 2017 | Mensajes: 169
Ubicación: Asturies
Coche: Mini JCW GP R53
(12-05-2018, 19:01)RSW escribió: En primer lugar, quiero agradeceros a todos las respuestas!
@Fredi se ve que controlas mucho del tema!
La verdad es que de todo lo expuesto, lo que más miedo me da es el tema del consumo de aceite. He visto que hay maneras de "apañarlo", pero ninguna me termina de convencer. A ver si algun amigo me deja probar alguno, y me termina de enamorar.... Porque veo más contras que pros, hasta el momento.
Pásate por este foro a ver si te puede ayudar con las dudas.
http://www.thecomminity.com/foro/forum67...2-gen.html
Jan 2017 | Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Coche: Tiguan JCW
14-05-2018, 00:24
(Última modificación: 14-05-2018, 01:24 por Turini.)
A lo que comenta Fredi, añadiría el desgaste prematuro de embrague que suele ser habitual tanto en JCW como en Cooper S....
Consumos: depende de lo que pese el pie de cada uno... En uso mixto lo normal sería entre 8 y 8.5 l/100km, en autopista a velocidad legal, entre unos 6.5 y 7 l/100km, si te pasas penaliza mucho la aerodinámica ladrillesca que tiene.
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Un colega mio tiene un JCW R56 genuino pillado nuevo, de los primerísimos (2008).
De motor no ha tenido aun problemas con la cadena. Si que la bomba de gasolina murió y las bobinas.
Como bien te dicen, hay diferencias entre un S "tuneado" y un JCW genuino. Los frenos Brembo venían de serie (opción en los S por 2.500 pavetes), llevan diferencial autoblocante mecánico, que se nota que te tira más al interior de la curva que el electrónico de los S. Luego la línea de escape tambien cambiaba, otro extra caro. De hecho si no recuerdo mal un S con piezas de JCW valía mas que un JCW. Y para colofón, en el motor el turbo era tambien diferente, algo más grande y del tipo TGV. Aparte los JCW creo que venían numerados y en el VIN del bastidor también algo los diferenciaba.
De consumos pues no son una maravilla pero es un coche que anda desde muy abajo y eso ayuda a que en ciudad no sea gastón. Lo normal unos 8 litros, si le buiscas las cosquillas sube y sube. En el día a día no es un coche gastón. Las gomas creo que eran RFT bastante carillas. Las pastillas eran otro pico. Por lo demás, un sonido mecánico de diesel y un sonido de escape brutal. el cambio es de relaciones cortitas y la 6º ese motor la maneja desde poco más de 1.000 rpm que el turbo carga prontísimo. Es muy agradable en el día a día. A nivel de chasis es un kart. Y en viajes pues por un lado es divertido pero es duro de suspensión y si llevas a alguien atrás sufrirá bastante.
Ni idea a cuanto cotizan. Pero es un coche divertidisimo. Junto a los BMW serie 1 no les veo rivales que ofrezcan sensaciones iguales.
Feb 2017 | Mensajes: 262
Ubicación: Galicia sitio distinto
Coche: '52, '62, '72, '80, '87, '87, '92, '15, '18
(14-05-2018, 15:36)GTI escribió: Como bien te dicen, hay diferencias entre un S "tuneado" y un JCW genuino. Los frenos Brembo venían de serie (opción en los S por 2.500 pavetes), llevan diferencial autoblocante mecánico, que se nota que te tira más al interior de la curva que el electrónico de los S.
Los JCW NO llevan autoblocante mecánico. Los únicos Mini R56 que lo montan son los Cooper S de 2006 a 2009, en los que era opcional. Y los brembo nunca fueron opción en un S, como mucho era una posible mejora a través de recambios/accesorios, pero en ningún caso opción de fábrica.
Con la respuesta de @ Fredi está todo más que explicado.
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
(14-05-2018, 17:07)Faraday escribió: Los JCW NO llevan autoblocante mecánico. Los únicos Mini R56 que lo montan son los Cooper S de 2006 a 2009, en los que era opcional. Y los brembo nunca fueron opción en un S, como mucho era una posible mejora a través de recambios/accesorios, pero en ningún caso opción de fábrica.
Con la respuesta de @Fredi está todo más que explicado. Cierto, le he preguntado y me lo ha confirmado, es también diferencial electrónico. El anterior con motor yanki era el que lo montaba, al 30 %.
Sobre los frenos y demás no eran opción, pero se podían comprar aparte, no venían de fábrica. Te los podían montar en el concesionario. 2.500 € dijeron que valían. El escape de titanio lo mismo, era específico pero tambien lo podías coger aparte y que te lo montaran en el conce. Si sumabas las cosas de serie en el JCW y pillabas un S con las piezas te salian como 2.500 € más caro y no era un JCW.
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