27-05-2018, 23:53
Mi primera prueba como tal. Como ya comenté en otro hilo he encontrado curro en Renault, por lo que si puedo iré probando la gama de éstos y de Dacia, comentando mis impresiones y siendo lo más objetivo posible. Sabiendo lo que llevo en todo momento, o sería justo comparar un Talisman 200 cv con un Sandero de 73.
Hoy empezamos con un aparato curioso. Diseño cuanto menos controvertido, a mi me encanta, a otros le parece una aberración... No cabe duda de que es una "renolada" cojonuda.
La unidad que he tenido ocasión de probar es una de pruebas (valga la redundancia) con 6.000 km, con el acabado ZEN (el más alto de gama y con todas las chuminás) y el motor diésel de 110cv. Con llantas de 20" bicolor techo negro y beige duna como único opcional (955€)
Algo así Configurador
Con un precio tarifa de unos 22.000€
Al lío, que se nos hace tarde.
Lo que más llama la atención aparte del diseño, son esas enormes llantas de 20", las cuales tienen truco ya que el ancho de los neumáticos es de 195 por lo que son bastante estrechas, la principal ventaja es según Renault una mejor aerodinámica y que son equivalentes a unas de 17" normales... A mi me parece una aberración cojonuda, eso unido al peso del aparato 1430 kilos nos hace un coche lento para el cojonudo DCI que monta. O al menos esa es la impresión que me dio.
Vamos dentro que llueve y nos mojamos
Lo primero que vemos al entrar es una consola central que lo controla todo, incluye la pantalla, los controles del clima, la palanca de cambios, el freno de mano eléctrico y el control de crucero/limitador de velocidad
Algo así
Justo debajo de esta consola tenemos el reposabrazos-guantera gigante. Consiste en un reposabrazos muy cómodo, del cual salen dos guanteras, una más abajo, enorme en la que cabe fácilmente un bolso de mujer estándar o todas las mierdas que se te ocurran, creo que cubica unos 7 litros.
Justo debajo del reposabrazos hay un hueco ideado para los móviles, forrado de tela suavecita y con acceso fácil a dos puertos usb y un jack de audio. El equipo multimedia es totalmente compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Pero coño... Un monovolumen no trae posavasos?? Qué chapuza es esta?? Tranquilos!!! Entre los dos huecos del reposabrazos hay un tirador, si lo pulsamos y casi sin hacer fuerza el módulo reposabrazos-guantera se echa para atrás y aparece un generoso posavasos que retirando la pieza central se convierte en un portagafas cojonudo, con la ventaja de que queda oculto cuando tú quieras.
En el asiento del conductor encontramos un sólo reloj digital, configurable a tu antojo, yo lo llevé en rojo, con el cuentavueltas de reloj y el velocimetro en el centro... Acompañando a éste econtramos dos palancas, a la izquierda la de las luces, a la derecha las de los limpias. Los dos en auto y a correr. El puesto del conductor lo completaba el volante. Cojonudo. De verdad que cojonudo, muy muy cómodo, tamaño perfecto.
Asientos correctos, regulables en altura, y con refuerzo lumbar.
La parte delantera la completa el salpicadero, apto para que pueda aterrizar un 747 sin demasiadas complicaciones.... Coño de verdad era necesario un salpicadero tan tan grande?? Para limpiarlo hay que pedir vacaciones, no digo más
En la parte de atrás hay espacio de sobra para otros dos adultos o 3 torpedos. Los asientos se pueden correr (para adelante y atrás... y lo otro también como en un Simca), el espacio es la mayor virtud de este Renault.
Seguimos por el maletero. Muy bueno, no es enorme, pero si muy aprovechable y con una boca de carga muy cómoda.
Parte dinámica, recordemos.... 1.5 dci de 110cv, llantas de 20" y 1430 kilos.... Pues lo que tenía que pasar, que no se mueve. Le cuesta mucho moverse dignamente. Es un coche que pide 160 cv para ir bien, me recordó en ese aspecto mucho al anterior Opel Astra, diría que heredó los mismos defectos. El motor es bueno, pero no milagroso.
La parte de chasis aisla muy bien y es muy noble, tienes que hacer mucho el cafre para sacarlo de su sitio, yo con lluvia no me llevé ningún susto. La palanca de cambios (situada a lo r4) es cómoda a la hora de subir y bajar, ya que te vas a hinchar a usarla que al menos sea agradable
Apenas balancea, apenas notas ruidos de fuera y eso si le sumas el equipo de sonido, que es bueno... Pues te sale un devora kilómetros cojonudo.
Conclusiones:
Coche apto tanto para moverse por cuidad como para ir con la familia de ruta por Europa, con mejor visibilidad y espacio que los SUV y mejor comportamiento dinámico.
Pros:
- Comportamiento
- Espacio interior
- Visibilidad
Contras:
- Llantas de 20"
- Peso
- Poca potencia
PD faltan fotos que como estaba lloviendo iba a parecer gilipollas haciendolas. Esta semana las subo
Hoy empezamos con un aparato curioso. Diseño cuanto menos controvertido, a mi me encanta, a otros le parece una aberración... No cabe duda de que es una "renolada" cojonuda.
La unidad que he tenido ocasión de probar es una de pruebas (valga la redundancia) con 6.000 km, con el acabado ZEN (el más alto de gama y con todas las chuminás) y el motor diésel de 110cv. Con llantas de 20" bicolor techo negro y beige duna como único opcional (955€)
Algo así Configurador
Con un precio tarifa de unos 22.000€
Al lío, que se nos hace tarde.
Lo que más llama la atención aparte del diseño, son esas enormes llantas de 20", las cuales tienen truco ya que el ancho de los neumáticos es de 195 por lo que son bastante estrechas, la principal ventaja es según Renault una mejor aerodinámica y que son equivalentes a unas de 17" normales... A mi me parece una aberración cojonuda, eso unido al peso del aparato 1430 kilos nos hace un coche lento para el cojonudo DCI que monta. O al menos esa es la impresión que me dio.
Vamos dentro que llueve y nos mojamos
Lo primero que vemos al entrar es una consola central que lo controla todo, incluye la pantalla, los controles del clima, la palanca de cambios, el freno de mano eléctrico y el control de crucero/limitador de velocidad
Algo así
Justo debajo de esta consola tenemos el reposabrazos-guantera gigante. Consiste en un reposabrazos muy cómodo, del cual salen dos guanteras, una más abajo, enorme en la que cabe fácilmente un bolso de mujer estándar o todas las mierdas que se te ocurran, creo que cubica unos 7 litros.
Justo debajo del reposabrazos hay un hueco ideado para los móviles, forrado de tela suavecita y con acceso fácil a dos puertos usb y un jack de audio. El equipo multimedia es totalmente compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Pero coño... Un monovolumen no trae posavasos?? Qué chapuza es esta?? Tranquilos!!! Entre los dos huecos del reposabrazos hay un tirador, si lo pulsamos y casi sin hacer fuerza el módulo reposabrazos-guantera se echa para atrás y aparece un generoso posavasos que retirando la pieza central se convierte en un portagafas cojonudo, con la ventaja de que queda oculto cuando tú quieras.
En el asiento del conductor encontramos un sólo reloj digital, configurable a tu antojo, yo lo llevé en rojo, con el cuentavueltas de reloj y el velocimetro en el centro... Acompañando a éste econtramos dos palancas, a la izquierda la de las luces, a la derecha las de los limpias. Los dos en auto y a correr. El puesto del conductor lo completaba el volante. Cojonudo. De verdad que cojonudo, muy muy cómodo, tamaño perfecto.
Asientos correctos, regulables en altura, y con refuerzo lumbar.
La parte delantera la completa el salpicadero, apto para que pueda aterrizar un 747 sin demasiadas complicaciones.... Coño de verdad era necesario un salpicadero tan tan grande?? Para limpiarlo hay que pedir vacaciones, no digo más
En la parte de atrás hay espacio de sobra para otros dos adultos o 3 torpedos. Los asientos se pueden correr (para adelante y atrás... y lo otro también como en un Simca), el espacio es la mayor virtud de este Renault.
Seguimos por el maletero. Muy bueno, no es enorme, pero si muy aprovechable y con una boca de carga muy cómoda.
Parte dinámica, recordemos.... 1.5 dci de 110cv, llantas de 20" y 1430 kilos.... Pues lo que tenía que pasar, que no se mueve. Le cuesta mucho moverse dignamente. Es un coche que pide 160 cv para ir bien, me recordó en ese aspecto mucho al anterior Opel Astra, diría que heredó los mismos defectos. El motor es bueno, pero no milagroso.
La parte de chasis aisla muy bien y es muy noble, tienes que hacer mucho el cafre para sacarlo de su sitio, yo con lluvia no me llevé ningún susto. La palanca de cambios (situada a lo r4) es cómoda a la hora de subir y bajar, ya que te vas a hinchar a usarla que al menos sea agradable
Apenas balancea, apenas notas ruidos de fuera y eso si le sumas el equipo de sonido, que es bueno... Pues te sale un devora kilómetros cojonudo.
Conclusiones:
Coche apto tanto para moverse por cuidad como para ir con la familia de ruta por Europa, con mejor visibilidad y espacio que los SUV y mejor comportamiento dinámico.
Pros:
- Comportamiento
- Espacio interior
- Visibilidad
Contras:
- Llantas de 20"
- Peso
- Poca potencia
PD faltan fotos que como estaba lloviendo iba a parecer gilipollas haciendolas. Esta semana las subo