07-06-2018, 10:50
Habíamos leído estos años ciertas noticias entorno a que los diésel Euro 6 eran muy respetuosos, que los gasolina nuevos emitían mucho más de lo que prometían como queriendo comparar ambas tecnologías.
En Reino Unido se ha hecho un estudio en condiciones de uso reales de mediciones de los NOx. El sistema utiliza dos tecnologías, uno que analiza los gases de escape con un equipo conectado al coche y otro, mediante emisiones de luz, imagino que por espectroscopía. Se han analizado 750.000 coches durante una década.
El caso es que al no ser en laboratorio y condiciones controladas, el sistema es más fiable. De hecho se denomina TRUE, The Real Urban Emissions.
Se hizo una clasificación de los coches medidos en función de la norma euro que debían de cumplir. Por ejemplo, los coches Euro 3 gasolina tenían un límite de 150 mg/km, mientras que los diésel lo tenían de 500 mg/km. Pero la euro 6 pedía a los gasolina 60 mg y a los diésel 80.
La clasificación da un color verde a los coches por debajo de 90 gr/km, amarillo entre 90 y 180 y rojo para más de 180.
Y este es el resultado.
Vamos, que casi todos los diésel nuevos Euro 6, emiten más del doble de emisiones (en rojo recordamos más de 180 mg/km y Euro 6 limitaba el diésel a 80). Los modelos de gasolina como vemos, son bastante menos dañinos incluso aunque sean coches viejos.
En Reino Unido se ha hecho un estudio en condiciones de uso reales de mediciones de los NOx. El sistema utiliza dos tecnologías, uno que analiza los gases de escape con un equipo conectado al coche y otro, mediante emisiones de luz, imagino que por espectroscopía. Se han analizado 750.000 coches durante una década.
El caso es que al no ser en laboratorio y condiciones controladas, el sistema es más fiable. De hecho se denomina TRUE, The Real Urban Emissions.
Se hizo una clasificación de los coches medidos en función de la norma euro que debían de cumplir. Por ejemplo, los coches Euro 3 gasolina tenían un límite de 150 mg/km, mientras que los diésel lo tenían de 500 mg/km. Pero la euro 6 pedía a los gasolina 60 mg y a los diésel 80.
La clasificación da un color verde a los coches por debajo de 90 gr/km, amarillo entre 90 y 180 y rojo para más de 180.
Y este es el resultado.
Vamos, que casi todos los diésel nuevos Euro 6, emiten más del doble de emisiones (en rojo recordamos más de 180 mg/km y Euro 6 limitaba el diésel a 80). Los modelos de gasolina como vemos, son bastante menos dañinos incluso aunque sean coches viejos.
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