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Citroën ZX Vent d'Ouest: El ZX Cabriolet que pudo ser y no fue
#1
En marzo de 1994, con intención de satisfacer la demanda de compactos cabriolet del mercado europeo, Citroën y Heuliez comienzan a trabajar en una versión descapotable de compacto de la marca del doble chevrón, el ZX. Así nacía unos pocos meses después el ZX Vent d'Ouest.

[Imagen: IrVQE40.jpg]

Basado en un ZX 16V 3p, el Vent d'Ouest contaba con un voladizo trasero 13cm más largo que el de este. El uso de la variante de 3p facilitaba la conversión y permitía aprovechar las mismas puertas con muy pocas modificaciones. El diseño de la capota corría a cargo del especialista ASC (American Sunroof Company) y se controlaba por completo de manera eléctrica. Durante el proyecto de diseño del Vent d'Ouest se realizaron grandes esfuerzos en lo referente al interior, a fin de mantener una habitabilidad interior real una vez descapotado. Gracias al voladizo extra, el Vent d'Ouest contaba con un maletero de mayor capacidad que el 3p con la capota desplegada.

[Imagen: 0rNLsoY.jpg]

Presentado en el Salón de París de 1994, el ZX Vent d'Ouest despertó una gran expectación entre los asistentes al salón. Aun con la buena acogida del Vent d'Ouest no fue suficiente para que PSA diese luz verde al proyecto. Que el ZX estuviese a mitad de su ciclo de vida y que Peugeot hubiese iniciado la comercialización del 306 Cabriolet tan solo unos meses antes probablemente fuese la razón de su cancelación.




El prototipo de las imágenes, el único realizado, se vendió por 14.296€ en una subasta realizada a mediados del 2012.

[Imagen: kIcwhWO.jpg]
[Imagen: uufZAqF.jpg]
[Imagen: PDNES0p.jpg]
[Imagen: ksBe6ap.jpg]
[Imagen: 4kY0gSk.jpg]
[Imagen: Sab2skc.jpg]
[Imagen: 2UMtKVr.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#2
Que pena que no llegara a producción, podría haber recibido el premio al descapotable más feo de la historia (y no sólo por el interior...)
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#3
hubiera llegado a la producción con un interior mas sobrio, aunque el de las fotos no me desagrada, le pega bien a un descapotable.

por fuera, precioso. una pena, se sabe por que no se lanzó? para no hacerle sombra al 306 descapotable?
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#4
Joder, mira que me gusta el ZX pero así no me entra por el ojo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#5
El perfil es de un R19. Roto2
Mola
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#6
Tal vez ellos mismos se dieron cuenta de que no iba a ningún lado.
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#7
(31-07-2018, 14:47)R19tsdriver escribió: hubiera llegado a la producción con un interior mas sobrio, aunque el de las fotos no me desagrada, le pega bien a un descapotable.

por fuera, precioso. una pena, se sabe por que no se lanzó? para no hacerle sombra al 306 descapotable?

Lo que comentaba en el post principal, se juntaba que era un modelo que estaba a media vida y en el que no interesaba gastarse mucho dinero (no hay más que ver el pedazo de restyling que le hicieron) con que Peugeot no quisiese tener el rival del 306 Cabriolet en su propia casa.
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#8
Pues a mi me parece bonito para la época, salvo asientos. Ojalá hubiera salido a producción

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#9
(31-07-2018, 14:47)R19tsdriver escribió: hubiera llegado a la producción con un interior mas sobrio, aunque el de las fotos no me desagrada, le pega bien a un descapotable.

por fuera, precioso. una pena, se sabe por que no se lanzó? para no hacerle sombra al 306 descapotable?
Hombre, no es por barrer para casa, pero el 306 cabrio tiene una estética más conseguida, sobretodo en la zaga.

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''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#10
Curioso Eren que lleve las llantas Lemans que se montaron por primera vez en 1996 no? Fueron hechas para este prototipo?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#11
Por cierto me gusta la tapicería Roto2gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

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#12
@NPerez
[Imagen: 802335_5.png]

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#13
Pues me mola, la trasera o 3/4 traseros si que es rara, pero me gusta, lo raro es que en 1994 ya llevara las llantas del 167, pero lleve todo lo demás del 155, marcador negro, radio, código arranque antiguo, pomo... y tampoco llevará aire acondicionado.

@Eren sería mucho pedir hacer algo del zx 167 ?

P.D. No es el 1 que ve el coche el zx 167 y me dice que porque llevo las llantas del xsara Facepalm cuando les digo que así era de serie dicen que imposible...
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#14
(01-08-2018, 00:26)HeBo escribió: Curioso Eren que lleve las llantas Lemans que se montaron por primera vez en 1996 no? Fueron hechas para este prototipo?

Las Le Mans se ofrecían en el catálogo de accesorios del Xantia desde mucho antes de que se lanzase el ZX 167, supongo que desde el lanzamiento del propio Xantia.

(01-08-2018, 00:31)NPerez escribió: @Eren sería mucho pedir hacer algo del zx 167 ?

¿El post del Xsara 167 no te vale? Viene a ser lo mismo. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#15
(01-08-2018, 00:05)Otto77 escribió: A mí también me recuerda mucho al R19 Cabriolet. No me llama mucho. El que me habría gustado que se llevase a la serie es el C5 Airscape de 2007, que en su momento se presentó como adelanto de la segunda generación del C5:

[Imagen: 7b928b1d91f74d5c06a71bac17133dc6o.jpg]
[Imagen: 810557ed7e558aa0593aa73f82aef88eo.jpg]

No lo conocía. Muy muy bonito. Elegante incluso.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#16
(01-08-2018, 00:51)Eren escribió: Las Le Mans se ofrecían en el catálogo de accesorios del Xantia desde mucho antes de que se lanzase el ZX 167, supongo que desde el lanzamiento del propio Xantia.


¿El post del Xsara 167 no te vale? Viene a ser lo mismo. Elrisas

Jaja si, me vale, era por si sabías cómo decidieron poner ese motor al final de la vida comercial o algo así, estaría interesante.
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#17
Pues a mi si me gusta, como casi todos los descapotables de aquellos años. Tienen un punto exótico que me encanta.

Eso si, las capotas suelen envejecer fatal, pero descapotados son muy chulos
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#18
(01-08-2018, 09:13)grinch escribió: Pues a mi si me gusta, como casi todos los descapotables de aquellos años. Tienen un punto exótico que me encanta.

Eso si, las capotas suelen envejecer fatal, pero descapotados son muy chulos

Estéticamente los cabrio con techo de lona quedan mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#19
(01-08-2018, 10:03)DILINGER escribió: Estéticamente los cabrio con techo de lona quedan mejor.

Descapotados si, casi siempre queda mejor porque la línea es más armoniosa. Con capota ya los resultados son más discutibles, pero el problema que le veo es el mal envejecer de las capotas de los coches generalistas de aquellos años y lo mismo con la luna trasera, que solía ser de plástico
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#20
(01-08-2018, 11:41)grinch escribió: Descapotados si, casi siempre queda mejor porque la línea es más armoniosa. Con capota ya los resultados son más discutibles, pero el problema que le veo es el mal envejecer de las capotas de los coches generalistas de aquellos años y lo mismo con la luna trasera, que solía ser de plástico

Sí y más en aquella época y coches generalistas, las capotas daban guerra. Pero es que los coches con techo duro retráctil, con ese parabrisas tan prolongado y el tercer volumen tan largo, quedan un tanto desproporcionados. Se salvaba el EOS con el techo en tres piezas que cabía en un culo más corto, pero en general la estética abiertos era peor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#21
El 306 Cabrio era precioso, estaba muy conseguido.

El ZX da sensacion de haber intentado crear algo deprisa y corriendo. No esta muy elaborada esa trasera, y se nota.
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#22
(01-08-2018, 00:05)Otto77 escribió: A mí también me recuerda mucho al R19 Cabriolet. No me llama mucho. El que me habría gustado que se llevase a la serie es el C5 Airscape de 2007, que en su momento se presentó como adelanto de la segunda generación del C5:

[Imagen: 7b928b1d91f74d5c06a71bac17133dc6o.jpg]
[Imagen: 810557ed7e558aa0593aa73f82aef88eo.jpg]

El Airscape a mí me gustaba más con la capota puesta que sin ella, habría sido un excelente C5 Coupé. Sisi1

[Imagen: Pe8BfFy.jpg]

(01-08-2018, 01:15)NPerez escribió: Jaja si, me vale, era por si sabías cómo decidieron poner ese motor al final de la vida comercial o algo así, estaría interesante.

Ni idea la verdad. Supongo que lo harían para lavar la imagen del ZX 16v (que tras los ACAV había quedado bastante tocada) y para fiabilizar la mecánica antes del lanzamiento del Xsara.
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#23
(01-08-2018, 14:38)Eren escribió: El Airscape a mí me gustaba más con la capota puesta que sin ella, habría sido un excelente C5 Coupé. Sisi1

[Imagen: Pe8BfFy.jpg]

No esta mal... pero lo veo algo "basto". Necesitaria un rediseño, al estilo del 406 Coupe, para quitarle un pelin de peso y hacerlo mas fluido, mas atractivo (en mi opinion).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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