OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Bob Lutz fue un importante directivo de GM durante la primera década de este siglo, llegando a ser presidente de GM América entre otros importantes cargos relacionados con el diseño y desarrollo.
A sus 86 años, ha dado su opinión sobre Tesla en una entrevista en la CNBC este martes que no ha pasado desapercibida.
En esta entrevista, Lutz afirma por ejemplo, que Elon Musk es un buen tipo, pero que no debería dirigir una compañía de coches.
Siguiendo con sus declaraciones, comentó:
"Nunca ganarán dinero con el Model 3 porque el costo es demasiado alto. Tiene 9,000 personas en esa fábrica que produce menos de 150,000 coches al año. Todo esto no sostiene Es una compañía automotriz que va de cabeza al cementerio".
Añadió después:
"Las mandíbulas se están tensando (imagino que será una expresión sobre que la tensión aumenta) y creo que dentro de uno o dos años veremos una película de conspiración titulada "Quién mató a Tesla" protagonizada por Leonardo Di Caprio".
Estas declaraciones llegan cuando Audi saca el primer "Anti-Tesla" y cuando el departamento de justicia, ha entrado en la sede de Tesla a requisar documentación en relación a la presunta idea de Tesla de privatizar la compañía, lo que ha abierto una investigación criminal contra Elon Musk por sus declaraciones en ese sentido, lo que hizo caer las acciones de Tesla el pasado martes hasta el 7%.
Lutz continuó la entrevista indicando que Tesla tiene una auténtica hemorragia de efectivo y que a consecuencia de esta investigación federal, la SEC (Comisión de seguridad y Cambio, una agencia federal que vela por la seguridad de los mercados y la información financiera) no permitirá que pueda buscar más financiación.
En relación al nuevo Audi, Luz dijo que no solo ellos, BMW, Mercedes o Porsche pondrán vehículos en el mercado que podrán vender incluso a pérdida, puesto que ganan mucho dinero con los coches térmicos.
Para terminar, el ex de GM dijo "Tesla no tiene ... ventaja tecnológica, ni ventaja de software, ni ventaja de batería. No tiene ventajas en absoluto".
No es la primera vez que este hombre es crítico con Elon Musk, al que ha pedido que de un paso a un lado.
https://www.cnbc.com/2018/09/18/tesla-is...-lutz.html
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Mi opinión es que Tesla es una idea que ha "funcionado" mientras no ha tenido que coexistir con rivales. Ahora que vamos a tener con qué comparar, vamos a ver la realidad, incluídos sus inversores.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(20-09-2018, 16:38)Orhi escribió: Mi opinión es que Tesla es una idea que ha "funcionado" mientras no ha tenido que coexistir con rivales. Ahora que vamos a tener con qué comparar, vamos a ver la realidad, incluídos sus inversores.
Y tal vez eso pueda haberles perjudicado, creo que se han dispersado bastante y centrado en gilipolleces no en el mercado y necesidades reales de los clientes, porque el mercado eran ellos, y necesitan generar constantemente imagen. No venden coches eléctricos, venden Tesla. Por ejemplo, las puertas del Model X son absurdas, no aportan ninguna ventaja, al contrario y sí han dado multitud de problemas y fijo que han llevado mucho dinero y tiempo de desarrollo. Esto ningún fabricante serio se lo plantearía, pero Tesla sí porque eso ha creado una expectación que redunda en su imagen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(20-09-2018, 16:52)DILINGER escribió: Y tal vez eso pueda haberles perjudicado, creo que se han dispersado bastante y centrado en gilipolleces no en el mercado y necesidades reales de los clientes, porque el mercado eran ellos, y necesitan generar constantemente imagen. No venden coches eléctricos, venden Tesla. Por ejemplo, las puertas del Model X son absurdas, no aportan ninguna ventaja, al contrario y sí han dado multitud de problemas y fijo que han llevado mucho dinero y tiempo de desarrollo. Esto ningún fabricante serio se lo plantearía, pero Tesla sí porque eso ha creado una expectación que redunda en su imagen.
Y además creo que ni eso, porque lo de la imagen de Tesla también está por ver en la realidad. Ya lo he comentado más de una vez, cuando haya un Porsche por el mismo precio ya me dirás, quién tiene la imagen y el nombre.
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
Mientras Bob le crucifica, Neil de Grasse Tyson lo compara con Edison.
Tesla como empresa tal vez no sea lo que cualquiera entiende y desea, es decir, que los números manden en positivo. Pero Elon Musk está dando a América un nuevo protagonismo en la historia, y la gente es tan obtusa que anteponen que de una calada a un porro antes que todo el trabajo realizado.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(20-09-2018, 21:58)c3pu escribió: Mientras Bob le crucifica, Neil de Grasse Tyson lo compara con Edison.
Tesla como empresa tal vez no sea lo que cualquiera entiende y desea, es decir, que los números manden en positivo. Pero Elon Musk está dando a América un nuevo protagonismo en la historia, y la gente es tan obtusa que anteponen que de una calada a un porro antes que todo el trabajo realizado.
Edison fue un hijo de puta, ojo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(20-09-2018, 21:59)DILINGER escribió: Edison fue un hijo de puta, ojo.
Por matar bichejos durante la guerra de corrientes? O por supuestamente robar ideas a Tesla? Algo que he leido de todo...unos dicen que sí, otros que no...
De todos modos, la comparación iba por ser un inventor sin igual. Si coinciden en que ambos además son unos hijos de puta, pues ni idea, no tengo la suerte de conocerles.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
tesla en 5 años no existe (al menos la parte automotriz)
están al caer los rivales de marcas conocidas y entonces serás su puntilla.
(detesto a los talitesla y su superiridad moral, son algo así como los progres de la automoción).
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
20-09-2018, 23:54
(Última modificación: 20-09-2018, 23:54 por IST.)
(20-09-2018, 22:14)R19tsdriver escribió: (detesto a los talitesla y su superiridad moral, son algo así como los progres de la automoción). Me pasa igual , me gustan los coches a pesar de sus fans, que son prácticamente Testigos de Elon.
Dicho esto, el futuro de Tesla pinta muy negro y radica en una cuestión muy simple: si ha sido incapaz de ganar dinero vendiendo "juguetes para millonarios" donde no tienen competencia, será aún menos capaz de sacar adelante un modelo de producción en masa (con todas las consideraciones que esto conlleva) cuando Nissan lleva muchos más años en ese terreno y sigue sin ganar dinero con sus EV.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(20-09-2018, 22:06)c3pu escribió: Por matar bichejos durante la guerra de corrientes? O por supuestamente robar ideas a Tesla? Algo que he leido de todo...unos dicen que sí, otros que no...
De todos modos, la comparación iba por ser un inventor sin igual. Si coinciden en que ambos además son unos hijos de puta, pues ni idea, no tengo la suerte de conocerles.
Digamos que tuvo poco escrúpulo en lograr sus objetivos, fuesen animales o personas.
El mérito de Musk es evidente y para mí debería de tener su sitio en la historia del motor por haber dado un acelerón de varios años al coche eléctrico que será el futuro, igual que tiene mucho mérito lo que está haciendo con SpaceX y que al ser un tema menos popular pasa más desapercibido.
Lo que Lutz parece querer decir y no es al único que he leído en esa dirección, es que Musk a veces es perjudicial para la compañía y por eso dice que debería dar un paso a un lado, ahí vemos la investigación en la que está ahora envuelto que veremos qué final tiene, y que comenzó porque se pilló un cabreo ante las críticas que sufre su empresa, críticas que por otro lado están motivadas por la sobreexposición mediática que él mismo promueve constantemente.
Entiendo que Lutz por su edad, no sea partidario de ese tipo de gerente sino que prefiera alguien más convencional, pero en el fondo no le falta razón en que hay un exceso de personalismo y como decía un asesor financiero esta semana, Tesla como cualquier empresa, debería de ser capaz de sobrevivir sin Musk, como hizo Apple tras la muerte de Steve Jobs o sobrevivirá Microsoft cuando Gates lo deje. ¿Creéis que Tesla podría?. Yo creo que no y eso es un problema grave.
Aparte de que puede tener mucho mérito, pero también puede hacer cosas mal, equivocarse y que la empresa esté en dificultades. Iban a fabricar no sé cuántos miles de coches a la semana en diciembre. Estamos en setiembre y deben estar ahí, han tenido que montar carpas para aumentar la capacidad lo que significa que han gastado muchísimo dinero en una gigafactoría que no es capaz de llegar ni a la mitad de lo previsto a estas alturas de la película, ahora han eliminado varios colores porque tienen un cuello de botella en la sección de pintura, también empieza el infierno de la logísticas porque fabrican ya una cantidad apreciable.... por no hablar de los problemas financieros y legales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
|