OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Vista la escalada arancelaria que ha iniciado el gobierno de Trump, los fabricantes intentan maniobrar para eludirlos de alguna manera.
Y Mercedes que aunque ya produce varios modelos en el espacio NAFTA como los GLE, GLS o Clase C, sin embargo sigue importando modelos desde Europa que ahora están sujetos a un 25% de aranceles.
Para saltarse este duro golpe, el fabricante alemán ha encontrado un camino alternativo para llevar sus coches a Estados Unidos y es vía India. Este país, no tiene unos aranceles especialmente importantes con el gigante americano al contrario que los recientemente impuestos a China y la Unión Europea, por lo que Mercedes exportará a EEUU su GLC a través del país asiático, donde es fabricado en la fábrica de Pune.
Mercedes se une a Ford, que ya exporta desde India su Ecosport a EEUU y Mahindra que ha creado una sociedad en Detroit donde enviará su modelo Roxor en kit para su ensamblaje.
La capacidad de producción de Pune es suficiente para acometer la demanda americana, lo mismo que otros fabricantes que también tienen plantas en la India y que podrían surtir desde ahí de vehículos al mercado estadounidense. Lo que parece también evidente es que India puede por esta carambola, ganar más protagonismo o al menos, hacerlo más rápido dentro de la industria del motor. Un país que centra la atención de las marcas desde hace tiempo dada su enorme población, bajísima tasa de motorización y creciente desarrollo económico.
Otras marcas, están valorando también alternativas para no sufrir el duro arancel. Volvo por ejemplo, construirá una fábrica en EEUU para no tener que exportar sus S90, V90 y XC90 desde China.
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Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
25-09-2018, 12:37
(Última modificación: 25-09-2018, 12:38 por Jaymz.)
El ingenio siempre encuentra forma de eludir este tipo de normativas.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(25-09-2018, 11:33)DILINGER escribió: Volvo por ejemplo, construirá una fábrica en EEUU para no tener que exportar sus S90, V90 y XC90 desde China.
Al final Trump tenía razón
(25-09-2018, 12:41)Phaeton escribió: Se van a escuchar desde aquí los crujidos del GLC indio.
Más que el europeo?
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
25-09-2018, 14:22
(Última modificación: 25-09-2018, 14:24 por DILINGER.)
(25-09-2018, 12:46)SUPRA 3000 escribió: Al final Trump tenía razón
Pensemos que es un camino de ida y vuelta, sus productos también tendrán dificultades para exportarse y las marcas extranjeras que más venden en EEUU ya tienen fábricas desde hace años y son muy competitivas, japonesas, alemanas y coreanas. Volvo dejará el trabajo en EEUU, pero los beneficios se irán a Suecia igualmente. Menos da una piedra, pero habrá que ver la contrapartida en las exportaciones americanas o la pérdida de competitividad de su industria al protegerla de la competencia.
Si tiene razón o no, se verá en unos años.
A los que puede haber jodido es a PSA y su plan iniciado de volver a Estados Unidos. Incluso habían pasado de Irán, un mercado interesante tradicionalmente para la industria francesa al ponerse del lado de EEUU y abandonar sus operaciones en el país para estar bien avenidos con el gobierno americano. Pero con los aranceles y sin fábricas, lo tienen jodido.
Renault cagó para EEUU y sigue en Irán, no piensa renunciar a ese mercado y como ya está Nissan sacándoles los cuartos a los americanos, les da igual. Pero para PSA es una dificultad importante.
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OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(25-09-2018, 12:41)Phaeton escribió: Se van a escuchar desde aquí los crujidos del GLC indio.
(25-09-2018, 12:48)R-S-B_96 escribió: Más que el europeo?
Cuánta maldad.
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Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(25-09-2018, 14:22)DILINGER escribió: Pensemos que es un camino de ida y vuelta, sus productos también tendrán dificultades para exportarse y las marcas extranjeras que más venden en EEUU ya tienen fábricas desde hace años y son muy competitivas, japonesas, alemanas y coreanas. Volvo dejará el trabajo en EEUU, pero los beneficios se irán a Suecia igualmente. Menos da una piedra, pero habrá que ver la contrapartida en las exportaciones americanas o la pérdida de competitividad de su industria al protegerla de la competencia.
Si tiene razón o no, se verá en unos años.
A los que puede haber jodido es a PSA y su plan iniciado de volver a Estados Unidos. Incluso habían pasado de Irán, un mercado interesante tradicionalmente para la industria francesa al ponerse del lado de EEUU y abandonar sus operaciones en el país para estar bien avenidos con el gobierno americano. Pero con los aranceles y sin fábricas, lo tienen jodido.
Renault cagó para EEUU y sigue en Irán, no piensa renunciar a ese mercado y como ya está Nissan sacándoles los cuartos a los americanos, les da igual. Pero para PSA es una dificultad importante.
Pues en irán hace unos años prácticamente todos los coches eran el 206 sedan o el 405
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
25-09-2018, 16:21
(Última modificación: 25-09-2018, 16:22 por DILINGER.)
(25-09-2018, 15:44)SUPRA 3000 escribió: Pues en irán hace unos años prácticamente todos los coches eran el 206 sedan o el 405
Lo sé. Pero con las sanciones de EEUU a Irán, PSA ha valorado más su futura entrada en EEUU que seguir en el país.
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Jul 2017 | Mensajes: 502
Ubicación: Madrid
Coche: Toyota Corolla
(25-09-2018, 16:21)DILINGER escribió: Lo sé. Pero con las sanciones de EEUU a Irán, PSA ha valorado más su futura entrada en EEUU que seguir en el país.
PSA ha dejado de vender coches en Irán para tener contentos a los gringos? Si allí todavía se venden Peugeots de los 80 y el nuevo C3 se agotó en cuanto se empezó a comercializar
Un plan sin fisuras, van a invadir USA de 2008 bluehdi
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(25-09-2018, 16:41)Rocamadour escribió: PSA ha dejado de vender coches en Irán para tener contentos a los gringos? Si allí todavía se venden Peugeots de los 80 y el nuevo C3 se agotó en cuanto se empezó a comercializar
Un plan sin fisuras, van a invadir USA de 2008 bluehdi
Más bien de DS y si acaso, algún Peugeot.
Aquí un titular:
450.000 coches vendieron en Irán en 2017, es un buen palo.
Mientras Renault....
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Ya costaba entender la compra de Opel por parte de PSA, y si se plantean entrar en el mercado americano se entiende aún menos. Ha habido productos Opel allí, pero remarcados bajo otras marcas de GM, por lo que a efectos de imagen de marca e implantación son casi lo mismo que PSA.
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