Os comparto la última entrada en su blog, Curvas enlazadas, de km77. Pero os copio un párrafo que me parece, sencillamente, real y demoledor. Yo lo siento a diario. Pienso que he llegado a la profesión 30 años tarde. (n)
«Por otra parte está la faceta del cansancio intelectual, ya que no físico: los coches son cada vez más iguales entre sí, impersonales. Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? Realizar la prueba sigue siendo estimulante; pero al ponerse ante el teclado, se siente una asfixiante sensación de vacío. Me parece que estoy contándoles a Vds siempre la misma “milonga”, sólo que cambiando el nombre del coche».
Aquí la entrada completa.
https://blogs.km77.com/arturoandres/despedida/
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Bueno, si de verdad se retira, imagino que ahora tendra tiempo para hacerle los mantenimientos a su Nissan Micra....
Ya hablando en serio, entiendo lo que dice. Me pasa a mi al entrar en los foros. Me cansa y aburre tanto clon. Ya poco me sorprende o me atrae hablando de nuevas presentaciones.
Me apasiona el mundo del automovil, y creo que nunca dejare de seguirlo. Antes de aprender a hablar o andar, ya era capaz de "exigirles" a mis padres un coche nuevo de juguete cada vez que saliamos a pasear. Pero me tiene aburrida la actual actualidad (valga la rebuznancia) del motor.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(04-10-2018, 10:34)pikolotk escribió: Bueno, si de verdad se retira, imagino que ahora tendra tiempo para hacerle los mantenimientos a su Nissan Micra....
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Leeré el artículo luego, pero así a rasgos básicos entiendo que estamos un buen puñado de aficionados aburridos de la actualidad del motor y sus novedades en términos generales. Yo mismo tampoco tengo el entusiasmo de antes en leer noticias y pruebas sobre coches nuevos, pues la mayoría de vehículos carecen de una personalidad propia que llame mi atención, no me dicen nada.
Tampoco le encuentro la gracia hoy en día comprar revistas, pues parece todo un panfleto de nuevos modelos SUV, cuanto gasta y si funciona con el iPhone o no. Rara vez compro alguna revista nueva , tiene que tener prueba o algo de un modelo que me interese mucho, y me centro más en ampliar la colección de prensa de época, de lejos más abundante de información y "sensaciones" sobre el vehículo. Apenas hay dos o tres medios online que sigo de manera habitual, y más por su método de trabajo y calidad que por los propios coches mostrados
Y yo también soy de esos que por la calle aun en el carricoche ya iba pidiendo un cochecillo de esos de Majorette o Guisval cada vez que pasaba por delante de un kiosco
04-10-2018, 11:32
(Última modificación: 04-10-2018, 11:36 por d4ni.)
Me he reído con lo del Micra
Arturo de Andrés ha sido y es un referente del periodismo del motor, es una pena que decida retirarse, pero muy comprensibles sus argumentos.
PD: por lo que estoy leyendo seguirá en el periodismo de motor, pero con cuna columna quincenal y en prensa del motor clásico en papel.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
04-10-2018, 11:33
(Última modificación: 04-10-2018, 11:40 por DILINGER.)
(04-10-2018, 10:34)pikolotk escribió: Bueno, si de verdad se retira, imagino que ahora tendra tiempo para hacerle los mantenimientos a su Nissan Micra....
Ya hablando en serio, entiendo lo que dice. Me pasa a mi al entrar en los foros. Me cansa y aburre tanto clon. Ya poco me sorprende o me atrae hablando de nuevas presentaciones.
Me apasiona el mundo del automovil, y creo que nunca dejare de seguirlo. Antes de aprender a hablar o andar, ya era capaz de "exigirles" a mis padres un coche nuevo de juguete cada vez que saliamos a pasear. Pero me tiene aburrida la actual actualidad (valga la rebuznancia) del motor.
Pues yo creo que no le falta razón, los coches han mejorado tanto en todos los aspectos que al irse optimizando para una generalidad de usuarios, obviamente tienden a una homogeneidad que puede que sea poco interesante de describir, pero no diría que la actualidad lo sea. Está más interesante que nunca en mi opinión, vivimos el inicio de una época de cambios y eso creo que siempre tienen un componente de interés ante lo que se avecina.
Tal vez no sean cambios que nos gusten a todos, pero no deja de ser una revolución que hará que el paradigma del automóvil como lo hemos conocido durante un siglo, sea sustituido por un modelo muy distinto y que además implica una integración con otros elementos que tradicionalmente habían sido ajenos al mundo del motor.
Infoentretenimiento, conectividad, conducción autónoma, car-sharing, medioambiente, propulsión eléctrica, baterías, cargadores, normativas anticontaminación, nuevos competidores... para mí que soy curioso realmente me resulta apasionante. Pero entiendo que un viejo dinosaurio se sienta sobrepasado por todos estos nuevos campos que el mundo del periodismo del motor, debe afrontar.
Simplemente creo que por edad, le ha superado el tiempo que le ha tocado vivir y creo que puede retirarse contento por su trayectoria.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(04-10-2018, 10:34)pikolotk escribió: Antes de aprender a hablar o andar, ya era capaz de "exigirles" a mis padres un coche nuevo de juguete cada vez que saliamos a pasear. Pero me tiene aburrida la actual actualidad (valga la rebuznancia) del motor.
(04-10-2018, 11:32)adrianastur escribió: Y yo también soy de esos que por la calle aun en el carricoche ya iba pidiendo un cochecillo de esos de Majorette o Guisval cada vez que pasaba por delante de un kiosco
Aquí otro loco más, tengo en el desván una docena de cajas de zapatos llenas de coches de juguete.
(04-10-2018, 11:33)DILINGER escribió: Simplemente creo que por edad, le ha superado el tiempo que le ha tocado vivir y creo que puede retirarse contento por su trayectoria.
Tiene que ser frustrante abandonar por como está el mercado, antes que por tus propias fases de la vida.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(04-10-2018, 11:32)adrianastur escribió: Y yo también soy de esos que por la calle aun en el carricoche ya iba pidiendo un cochecillo de esos de Majorette o Guisval cada vez que pasaba por delante de un kiosco
Uy! Quiosco!.....
No recuerdo que galletas eran, pero a principios de los 80, habia unas galletas del tipo Maria, que al comprar un paquete grande (por entonces las vendian en el mercadillo semanal) te regalaban un coche en miniatura, de puro hierro. No se si de Guisval. En mi casa no se comian galletas al ritmo que se compraban, no digo mas
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(04-10-2018, 12:09)c3pu escribió: Tiene que ser frustrante abandonar por como está el mercado, antes que por tus propias fases de la vida.
No sé si realmente es antes el huevo o la gallina. La edad creo que también le hace afrontar con más pereza estos cambios, tener que aprender un montón de cosas nuevas... yo ya digo, a mí me parece que el mundo del motor está muy interesante. Y sobre los productos, pues hombre, lo más mainstream la verdad es que da un poco igual, son todos buenos coches, pero sigue habiendo cosas muy guapas. ¿Cuántos hot-hatch hay ahora en el mercado?. Megane, 308, i30, Clase A, Serie 1, Golf, Leon, A3, Civic... y de qué nivel. Ahí está el Alpine y el 4C. Toyota relanza el Supra, tenemos pelotillas muy interesantes también, berlinas premium con unas prestaciones acojonantes, una variedad de modelos abrumadora.... es verdad que también el tema de la proliferación de los SUV es como permitir que los productos menos aptos triunfen en el mercado, que el márketing ha ido modificando las necesidades y gustos de los consumidores hacia vías que dan hasta vergüenza, pero no todo es tan malo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(04-10-2018, 13:02)DILINGER escribió: No sé si realmente es antes el huevo o la gallina. La edad creo que también le hace afrontar con más pereza estos cambios, tener que aprender un montón de cosas nuevas... yo ya digo, a mí me parece que el mundo del motor está muy interesante. Y sobre los productos, pues hombre, lo más mainstream la verdad es que da un poco igual, son todos buenos coches, pero sigue habiendo cosas muy guapas. ¿Cuántos hot-hatch hay ahora en el mercado?. Megane, 308, i30, Clase A, Serie 1, Golf, Leon, A3, Civic... y de qué nivel. Ahí está el Alpine y el 4C. Toyota relanza el Supra, tenemos pelotillas muy interesantes también, berlinas premium con unas prestaciones acojonantes, una variedad de modelos abrumadora.... es verdad que también el tema de la proliferación de los SUV es como permitir que los productos menos aptos triunfen en el mercado, que el márketing ha ido modificando las necesidades y gustos de los consumidores hacia vías que dan hasta vergüenza, pero no todo es tan malo.
A mí el mercado me parece un estercolero, donde escarbando puedo encontrar alguna cosa como el 4C como bien apuntas, pero está a precio prohibitivo.
GT-86/BRZ, MX-5...muy muy poco se salva hoy en día. Hablas en el bar sobre que coche se va a comprar Fulanito o Menganito, todo SUVs. Así que el futuro es más descorazonador todavía, ya que lo demanda la sociedad.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(04-10-2018, 13:09)c3pu escribió: A mí el mercado me parece un estercolero, donde escarbando puedo encontrar alguna cosa como el 4C como bien apuntas, pero está a precio prohibitivo.
GT-86/BRZ, MX-5...muy muy poco se salva hoy en día. Hablas en el bar sobre que coche se va a comprar Fulanito o Menganito, todo SUVs. Así que el futuro es más descorazonador todavía, ya que lo demanda la sociedad.
Es el tema, la sociedad con un criterio condicionado por el márketing, demanda coches más rentables para las marcas, pero allá cada cuál en qué se gaste el dinero. Esto que estamos todos de acuerdo en que da lástima, sin embargo tampoco evita que siga habiendo muchas alternativas, tal vez más que nunca y eso es lo bueno. Puedes seguir al rebaño con tu SUV diésel de 120 cv y llantas de 18", pero no estás obligado tampoco.
Yo hace tiempo escuché a un par de mujeres de unos 30 y algo, hablar entre ellas y una decía "Si cambio de coche o me compro un SUV o un Audi". Me parece bien, mientras yo pueda seguir pudiendo elegir entre otras opciones.
Es que incluso se mantienen alternativas que van de capa caída, como MPV grandes o las berlinas generalistas, Peugeot saca su 508, Toyota trae el Avalon... no es tan desastre si miramos el detalle.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
(04-10-2018, 14:07)DILINGER escribió: Es el tema, la sociedad con un criterio condicionado por el márketing, demanda coches más rentables para las marcas, pero allá cada cuál en qué se gaste el dinero. Esto que estamos todos de acuerdo en que da lástima, sin embargo tampoco evita que siga habiendo muchas alternativas, tal vez más que nunca y eso es lo bueno. Puedes seguir al rebaño con tu SUV diésel de 120 cv y llantas de 18", pero no estás obligado tampoco.
Yo hace tiempo escuché a un par de mujeres de unos 30 y algo, hablar entre ellas y una decía "Si cambio de coche o me compro un SUV o un Audi". Me parece bien, mientras yo pueda seguir pudiendo elegir entre otras opciones.
Es que incluso se mantienen alternativas que van de capa caída, como MPV grandes o las berlinas generalistas, Peugeot saca su 508, Toyota trae el Avalon... no es tan desastre si miramos el detalle.
El camry dilinger, Toyota trae el camry, a mi gusto está dpm, mucho mejor que el que hasta ahora era nuestro avensis
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
A ver si Arturo de Andrés se lo piensa y no deja su blog y sus interesantes pruebas en km77.
Aunque no me extraña que lo haga, viendo la monotonía de los nuevos lanzamientos, lo que le dejan las marcas para probar, y también los comentarios de algún habitual de su blog que siempre pone pegas y críticas por sistema. Yo también acabaría harto.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(04-10-2018, 15:46)fabiotasa2 escribió: El camry dilinger, Toyota trae el camry, a mi gusto está dpm, mucho mejor que el que hasta ahora era nuestro avensis
Ostras, con la cosa que viene de EEUU, me cruzó el otro nombre. Y sí, obviamente tiene mucha mejor pinta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 733
Ubicación: Maresme
Coche: Cupra Leon VZ 245
(04-10-2018, 13:02)DILINGER escribió: No sé si realmente es antes el huevo o la gallina. La edad creo que también le hace afrontar con más pereza estos cambios, tener que aprender un montón de cosas nuevas... yo ya digo, a mí me parece que el mundo del motor está muy interesante. Y sobre los productos, pues hombre, lo más mainstream la verdad es que da un poco igual, son todos buenos coches, pero sigue habiendo cosas muy guapas. ¿Cuántos hot-hatch hay ahora en el mercado?. Megane, 308, i30, Clase A, Serie 1, Golf, Leon, A3, Civic... y de qué nivel. Ahí está el Alpine y el 4C. Toyota relanza el Supra, tenemos pelotillas muy interesantes también, berlinas premium con unas prestaciones acojonantes, una variedad de modelos abrumadora.... es verdad que también el tema de la proliferación de los SUV es como permitir que los productos menos aptos triunfen en el mercado, que el márketing ha ido modificando las necesidades y gustos de los consumidores hacia vías que dan hasta vergüenza, pero no todo es tan malo.
Eso mismo pienso yo, que el mercado hoy en dia no esta tan mal... es mas, lo veo muy animado y con mucho pique entre las marcas!
Que ahora la mayoria de coches "estandar" son lavadoras SUV tricilindricas? Bueno, hace 20 años seguro que tambien probaban berlinas o compactos poquipotentes o inframotorizados
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
04-10-2018, 18:54
(Última modificación: 04-10-2018, 18:54 por SUPRA 3000.)
Que cambie de medio entonces
Es verdad que estamos en el tiempo de la basura SUV
Pero también creo que hay más coches pasionales y diferentes que nunca
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(04-10-2018, 13:09)c3pu escribió: A mí el mercado me parece un estercolero, donde escarbando puedo encontrar alguna cosa como el 4C como bien apuntas, pero está a precio prohibitivo.
GT-86/BRZ, MX-5...muy muy poco se salva hoy en día. Hablas en el bar sobre que coche se va a comprar Fulanito o Menganito, todo SUVs. Así que el futuro es más descorazonador todavía, ya que lo demanda la sociedad.
A ver la gente siempre ha comprado basura no es nuevo
Pero hay más coches que la morralla y mismamente como el brz no había ninguno
A mí me gusta mucho el alfa Giulia o el nuevo honda Civic también me parece un coche diferente
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(04-10-2018, 14:07)DILINGER escribió: Es el tema, la sociedad con un criterio condicionado por el márketing, demanda coches más rentables para las marcas, pero allá cada cuál en qué se gaste el dinero. Esto que estamos todos de acuerdo en que da lástima, sin embargo tampoco evita que siga habiendo muchas alternativas, tal vez más que nunca y eso es lo bueno. Puedes seguir al rebaño con tu SUV diésel de 120 cv y llantas de 18", pero no estás obligado tampoco.
Yo hace tiempo escuché a un par de mujeres de unos 30 y algo, hablar entre ellas y una decía "Si cambio de coche o me compro un SUV o un Audi". Me parece bien, mientras yo pueda seguir pudiendo elegir entre otras opciones.
Es que incluso se mantienen alternativas que van de capa caída, como MPV grandes o las berlinas generalistas, Peugeot saca su 508, Toyota trae el Avalon... no es tan desastre si miramos el detalle.
El suv es amplio es cómodo los 120cv rinden bien gastan poco y las llantas de 18 no lastran demasiado
Por eso la gente les compra no hay más
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(04-10-2018, 19:00)SUPRA 3000 escribió: El suv es amplio es cómodo los 120cv rinden bien gastan poco y las llantas de 18 no lastran demasiado
Por eso la gente les compra no hay más
Como el compacto equivalente, por 3-5000 € menos, corriendo más y gastando menos. Yo creo que se compran porque molan y aparentan más fundamentalmente. Para 2-4 ocupantes, la ganancia de un Ateca frente a un Leon (y vale para cualquier modelo) es mínima y si comparamos con el familiar, ni te cuento y por supuesto no justifica los varios miles de euros de diferencia como producto, ni por calidad, ni por nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(04-10-2018, 19:36)DILINGER escribió: Como el compacto equivalente, por 3-5000 € menos, corriendo más y gastando menos. Yo creo que se compran porque molan y aparentan más fundamentalmente. Para 2-4 ocupantes, la ganancia de un Ateca frente a un Leon (y vale para cualquier modelo) es mínima y si comparamos con el familiar, ni te cuento y por supuesto no justifica los varios miles de euros de diferencia como producto, ni por calidad, ni por nada.
Si claro pero ahi hay un componente subjetivo también
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(04-10-2018, 21:06)SUPRA 3000 escribió: Si claro pero ahi hay un componente subjetivo también
Sin duda, ese es el trabajo del márketing que hace creer que merece la pena ese dinero y la gente lo paga encantada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(04-10-2018, 19:36)DILINGER escribió: Como el compacto equivalente, por 3-5000 € menos, corriendo más y gastando menos. Yo creo que se compran porque molan y aparentan más fundamentalmente. Para 2-4 ocupantes, la ganancia de un Ateca frente a un Leon (y vale para cualquier modelo) es mínima y si comparamos con el familiar, ni te cuento y por supuesto no justifica los varios miles de euros de diferencia como producto, ni por calidad, ni por nada.
Pero el sombrero es nuevo.
Jan 2017 | Mensajes: 296
Ubicación: Quebec
Coche: Ferrari 312 T4
05-10-2018, 21:36
(Última modificación: 05-10-2018, 21:37 por Gilles27.)
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Tuve alguno. Los de Mira eran los más cutres de todos, mis favoritos los Guisval. Esas suspensiones y las ruedas con ese anillo por el centro de la banda de rodadura, hacía que corriese un montón por el pasillo.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
|