Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Navarra para por falta de motores
#1
Más concretamente, por falta de motores de gasolina. Y es que parece que el cambio del mercado ha pillado a algunas marcas que no han sido capaces de reaccionar con la suficiente rapidez. De esta manera, la fábrica de Landaben donde se hacen el Polo y el T-Cross tendrá que parar por falta de suministro. El problema al parecer es el proveedor Magneti Marelli que no tiene bombas de gasolina y ha decidido repartirlas entre sus proveedores. Eso dicen, pero como no he leído nada del cierre de otras fábricas tal vez el reparto no haya sido del todo equitativo.

Los paros serán el día 30 de noviembre y el 4, 5 y 7 de diciembre. Con esto en total son 10 días los que VW habrá parado la fábrica este año, los anteriores por culpa de la homologación del WLTP.

Lo más grave de todas formas, es que VW ha dicho que la normalización en el suministro de motores de gasolina no se alcanzará hasta mediados del año que viene, por lo que es posible que haya más paros. Además, parece que VW va a priorizar el T-Cross, por lo que las líneas del Polo tienen muchas papeletas para sufrirlos.

Por otro lado, cabe preguntarse si estas prisas no tendrán consecuencias futuras en cuanto a fiabilidad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
En cuanto a fiabilidad no creo que haya problema pero en cuanto a ventas seguro que sí. Si le dices a quién va a comprar que no sabes cuándo tendrá un coche que le ha costado su buen dinero lo más probable es que se vaya a otro sitio.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
(22-11-2018, 10:31)5wiipr29 escribió: En cuanto a fiabilidad no creo que haya problema pero en cuanto a ventas seguro que sí. Si le dices a quién va a comprar que no sabes cuándo tendrá un coche que le ha costado su buen dinero lo más probable es que se vaya a otro sitio.

Es que precisamente las ventas si se resienten, habrá presiones y las presiones llevarán a las prisas y las prisas....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(22-11-2018, 10:43)DILINGER escribió: Es que precisamente las ventas si se resienten, habrá presiones y las presiones llevarán a las prisas y las prisas....

Hombre visto así si. Yo pensaba en que hay x capacidad de fabricación y de ahí no se puede pasar. Pero claro si relajas los controles de calidad y tal pues se ahorra tiempo y de ahí se puede rascar.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
¿Y por qué no hay bombas de gasolina? Roto2
Responder
#6
(22-11-2018, 11:58)Jaymz escribió: ¿Y por qué no hay bombas de gasolina? Roto2

Yo imagino que Magnetti Marelli tendría sus previsiones, su producción organizada y a ver, igual le falta capacidad, o tiene que dejar de fabricar otras cosas para hacer bombas y sería desvestir a un santo para vestir otro....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Con lo del WLTP no han estado muy acertados o previsores, pero lo que de verdad les ha dejado totalmente descolocados es el importante aumento de la demanda de los coches con motor de gasolina. No se esperaban que el mercado fuese a dar semejante giro.
Lo de las bombas Magnetti Marelli puede ser cierto, no digo que no, pero me suena a excusilla. El problema del suministro de motores de gasolina viene ya de hace unos cuantos meses.
Responder
#8
Vaya previsores Facepalm
Responder


Salto de foro: