Bueno hoy he podido probar un Mercedes-Benz Clase C y quería contaros mis impresiones tras la breve prueba. Seguramente más adelante pueda probarlo más, pero he podido sacar algunos detalles interesantes.
Es un modelo de finales de 2015, con 66.000km, es de la época de mi coche aproximadamente, cosa que voy a tener en cuenta a la hora de comentar ciertos... acabados.
El modelo es plata con interior en mixto cuero/tela beige y molduras de serie. Lleva el equipamiento medio, faros FullLED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, retrovisores plegables eléctricos navegador Garmin,... para mi gusto le falta los faros adapativos y la cámara trasera.
Por fuera me parece un coche bastante bonito, una combinación elegante y en el que solo me fallan las llantas, pero nada grave.
Por dentro, de desgaste veo el volante, muy brillante para los pocos kilómetros que tiene, y la consola central en negro piano... que, teniendo el mismo tiempo que mi coche, el estado de dicho plástico es bastante peor, en el mio, aun teniendo algún rayón, no está ni de coña que en este mercedes. Así que una de dos, o el trato de este coche ha sido menos “cuidado” que en el mio, o la calidad del plástico es inferior.
Por otro lado, algo que me ha sorprendido para mal, los paneles de las puertas. La puerta en sí esta bien, pero al tocar la moldura... es plástico, un plástico que siempre he pensado que era aluminio, pero no... la verdad es que me ha dado una sensación muy extraña y que desentona con el resto del coche, que obviando esos dos detalles, está bien acabado. En marcha no tiene ningún grillo, así que bueno, creo que en cuanto a nivel de acabados puro y duro, un S60/V60 y A4 están mejor acabados, a falta de ver el nuevo Serie 3. No obstante, me lo esperaba muuucho peor, y bueno, me ha sorprendido en cierta manera, a pesar de ciertos detalles “mejorables” (porque se pueden mejorar simplemente pidiendo la madera opcional).
El espacio es muy amplio, con el asiento en mi posición delante me sobraba sitio para la cabeza, y la posición de conducción es como me gusta, baja y con las piernas algo estiradas. La sensación de amplitud es muy buena, aunque no he probado las plazas traseras. Punto pendiente para otra vez que lo pruebe.
¿Y cómo va en marcha? Pues la verdad es que va muy bien. No tiene vibraciones, al relentí no hace ni una sola vibración, el cambio de marchas es suave si conduces con tacto, tanto que ni notas cuando cambia de marcha, si le pisas si que hay un segundo en el que el motor y la caja se quedan como pensando y pega un pequeño tirón, pero luego igual, muy suave. El coche es muy silencioso, el motor no se oye casi nada, excepto si pones el modo sport en el que se acentúa algo el motor, aunque tampoco en exceso. La dirección es precisa pero suave, la suspensión y asientos son súper cómodos, en general, a nivel de rodadura ninguna pega.
Los modos de conducción se notan. El modo confort hace todo muy suave, las transiciones de cambio son imperceptibles, como ya he comentado, pero en modo sport el coche a parte de “sonar más”, se nota más reactivo, ya que al pisar a fondo el coche acelera con mas brío e intensidad, la dirección ligeramente mas dura (aunque esto no se nota en exceso), y el cambio apura mucho más las marchas. No he probado el modo Sport + porque las condiciones meteorológicas no lo permitían
El motor tiene mucho empuje, con 170cv, le pegas un pisotón y acelera mucho. Se nota en este sentido el par que tiene un Diesel respecto a un gasolina, porque mi coche, pesando considerablemente menos y con 150cv, no lo noto con tanto empuje como este, a pesar de que un gasolina es más fino y tal... en este caso la verdad es que no me acordado del Diesel excepto por las revoluciones en la instrumentación.
Además al no estar acostumbrado a un coche de este tipo, porque no he llevado apenas berlinas, me sentía como si estuviera en un coche todavía más grande. A diferencia de mi coche, a pesar de llevar el asiento lo más bajo posible, veía el final del morro, cosa que también me extrañaba porque mi coche tiene un capo corto e inclinado. En este coche echo de menos la cámara para aparcar, pero con los sensores se suple bien la carencia.
En general, me parece un buen coche, sobre todo a nivel de marcha, y con unos acabados buenos, aunque pagaría los 400-300€ por poner madera (sobre todo satinada), ya que las molduras de serie son bastante decepcionantes en un coche de este precio. Por lo demás, un coche acorde con lo que pagas, y del que tenia más prejuicios de los que realmente tiene.
Es un modelo de finales de 2015, con 66.000km, es de la época de mi coche aproximadamente, cosa que voy a tener en cuenta a la hora de comentar ciertos... acabados.
El modelo es plata con interior en mixto cuero/tela beige y molduras de serie. Lleva el equipamiento medio, faros FullLED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, retrovisores plegables eléctricos navegador Garmin,... para mi gusto le falta los faros adapativos y la cámara trasera.
Por fuera me parece un coche bastante bonito, una combinación elegante y en el que solo me fallan las llantas, pero nada grave.
Por dentro, de desgaste veo el volante, muy brillante para los pocos kilómetros que tiene, y la consola central en negro piano... que, teniendo el mismo tiempo que mi coche, el estado de dicho plástico es bastante peor, en el mio, aun teniendo algún rayón, no está ni de coña que en este mercedes. Así que una de dos, o el trato de este coche ha sido menos “cuidado” que en el mio, o la calidad del plástico es inferior.
Por otro lado, algo que me ha sorprendido para mal, los paneles de las puertas. La puerta en sí esta bien, pero al tocar la moldura... es plástico, un plástico que siempre he pensado que era aluminio, pero no... la verdad es que me ha dado una sensación muy extraña y que desentona con el resto del coche, que obviando esos dos detalles, está bien acabado. En marcha no tiene ningún grillo, así que bueno, creo que en cuanto a nivel de acabados puro y duro, un S60/V60 y A4 están mejor acabados, a falta de ver el nuevo Serie 3. No obstante, me lo esperaba muuucho peor, y bueno, me ha sorprendido en cierta manera, a pesar de ciertos detalles “mejorables” (porque se pueden mejorar simplemente pidiendo la madera opcional).
El espacio es muy amplio, con el asiento en mi posición delante me sobraba sitio para la cabeza, y la posición de conducción es como me gusta, baja y con las piernas algo estiradas. La sensación de amplitud es muy buena, aunque no he probado las plazas traseras. Punto pendiente para otra vez que lo pruebe.
¿Y cómo va en marcha? Pues la verdad es que va muy bien. No tiene vibraciones, al relentí no hace ni una sola vibración, el cambio de marchas es suave si conduces con tacto, tanto que ni notas cuando cambia de marcha, si le pisas si que hay un segundo en el que el motor y la caja se quedan como pensando y pega un pequeño tirón, pero luego igual, muy suave. El coche es muy silencioso, el motor no se oye casi nada, excepto si pones el modo sport en el que se acentúa algo el motor, aunque tampoco en exceso. La dirección es precisa pero suave, la suspensión y asientos son súper cómodos, en general, a nivel de rodadura ninguna pega.
Los modos de conducción se notan. El modo confort hace todo muy suave, las transiciones de cambio son imperceptibles, como ya he comentado, pero en modo sport el coche a parte de “sonar más”, se nota más reactivo, ya que al pisar a fondo el coche acelera con mas brío e intensidad, la dirección ligeramente mas dura (aunque esto no se nota en exceso), y el cambio apura mucho más las marchas. No he probado el modo Sport + porque las condiciones meteorológicas no lo permitían
El motor tiene mucho empuje, con 170cv, le pegas un pisotón y acelera mucho. Se nota en este sentido el par que tiene un Diesel respecto a un gasolina, porque mi coche, pesando considerablemente menos y con 150cv, no lo noto con tanto empuje como este, a pesar de que un gasolina es más fino y tal... en este caso la verdad es que no me acordado del Diesel excepto por las revoluciones en la instrumentación.
Además al no estar acostumbrado a un coche de este tipo, porque no he llevado apenas berlinas, me sentía como si estuviera en un coche todavía más grande. A diferencia de mi coche, a pesar de llevar el asiento lo más bajo posible, veía el final del morro, cosa que también me extrañaba porque mi coche tiene un capo corto e inclinado. En este coche echo de menos la cámara para aparcar, pero con los sensores se suple bien la carencia.
En general, me parece un buen coche, sobre todo a nivel de marcha, y con unos acabados buenos, aunque pagaría los 400-300€ por poner madera (sobre todo satinada), ya que las molduras de serie son bastante decepcionantes en un coche de este precio. Por lo demás, un coche acorde con lo que pagas, y del que tenia más prejuicios de los que realmente tiene.