02-10-2019, 13:29
Y lo acompañará también, el Skoda Superb.
Para ello construirá una nueva fábrica con capacidad para 300.000 vehículos al año en Manisa, localidad cercana a la ciudad de Esmirna en la costa del mar Egeo. La inversión alcanzará los 1.000 millones de euros y dará trabajo a unas 4000 personas entre personal de planta y empresas auxiliares.
La decisión de Turquía se justifica en varios aspectos. Los primeros son la necesidad de liberar de carga de trabajo las plantas de Emdem en Alemania que se dedicará a la producción de vehículos eléctricos y también la planta checa de Kvasiny que no da a basto con la fabricación del Karoq, Kodiaq y el Seat Ateca.
Y de paso, VW está interesada tanto en el mercado turco por su gran población y crecimiento potencial, como por ser puerta a los mercados de Europa Oriental, oriente medio y Asia. De esta manera, produciendo localmente VW también se protegería en cierta medida de las fluctuaciones económicas del país que afectan a las importaciones.
Decir que en la decisión final se valoró también que la planta se abriese en Bulgaria.
Así que despediros del Passat Made in Germany.
Para ello construirá una nueva fábrica con capacidad para 300.000 vehículos al año en Manisa, localidad cercana a la ciudad de Esmirna en la costa del mar Egeo. La inversión alcanzará los 1.000 millones de euros y dará trabajo a unas 4000 personas entre personal de planta y empresas auxiliares.
La decisión de Turquía se justifica en varios aspectos. Los primeros son la necesidad de liberar de carga de trabajo las plantas de Emdem en Alemania que se dedicará a la producción de vehículos eléctricos y también la planta checa de Kvasiny que no da a basto con la fabricación del Karoq, Kodiaq y el Seat Ateca.
Y de paso, VW está interesada tanto en el mercado turco por su gran población y crecimiento potencial, como por ser puerta a los mercados de Europa Oriental, oriente medio y Asia. De esta manera, produciendo localmente VW también se protegería en cierta medida de las fluctuaciones económicas del país que afectan a las importaciones.
Decir que en la decisión final se valoró también que la planta se abriese en Bulgaria.
Así que despediros del Passat Made in Germany.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -