13-10-2019, 22:08
Parece raro que una marca que está vendiendo más que nunca, pueda estar en entredicho. Pero para VW las cosas se ven de otra manera.
VW tiene un muy ambicioso plan de expansión para los próximos años, que se centrará fundamentalmente en VW, Audi y Porsche y eso comprometerá una enorme cantidad de recursos. Y para conseguirlo, Lamborghini puede ser un lastre puesto que sus dos modelos Huracan y Aventador, pese a que parece que nacieron ayer llevan ya muchos años en el mercado y se mantienen en el candelero gracias a frecuentes y llamativas versiones especiales a la espera de un relevo.
De hecho, parece que la decisión sobre el sustituto del Aventador no ha hecho más que postponerse en los últimos años y ahora ya hay quien la coloca en 2025. Así que por mucho que vayan a vender 63 unidades del Sián y su V12 híbrido, en realidad no dejan de ser unas decenas de coches y no un nuevo modelo real que coja el testigo del veterano Aventador. Y el motivo es que Audi, la propietaria de Lamborghini, no tiene ningún interés en gastarse un montón de dinero en actualizar el V12 a la próxima Euro7, estando más por la labor de utilizar V8 híbridos sabedora de qeu al fin y al cabo, el V12 es solo un símbolo.
Llegados a este punto, VW parece decidida a que Lamborghini se separe totalmente de Audi tal y como hizo Ferrari de Fiat hace unos años convirtiéndose en una entidad independiente. De esta manera, podrían obtener la financiación que requiere vía una OPV y no quitar recursos a Audi para el plan expansionista que tienen sobre la mesa.
Es más, la venta de Lamborghini no parece descartada.
VW tiene un muy ambicioso plan de expansión para los próximos años, que se centrará fundamentalmente en VW, Audi y Porsche y eso comprometerá una enorme cantidad de recursos. Y para conseguirlo, Lamborghini puede ser un lastre puesto que sus dos modelos Huracan y Aventador, pese a que parece que nacieron ayer llevan ya muchos años en el mercado y se mantienen en el candelero gracias a frecuentes y llamativas versiones especiales a la espera de un relevo.
De hecho, parece que la decisión sobre el sustituto del Aventador no ha hecho más que postponerse en los últimos años y ahora ya hay quien la coloca en 2025. Así que por mucho que vayan a vender 63 unidades del Sián y su V12 híbrido, en realidad no dejan de ser unas decenas de coches y no un nuevo modelo real que coja el testigo del veterano Aventador. Y el motivo es que Audi, la propietaria de Lamborghini, no tiene ningún interés en gastarse un montón de dinero en actualizar el V12 a la próxima Euro7, estando más por la labor de utilizar V8 híbridos sabedora de qeu al fin y al cabo, el V12 es solo un símbolo.
Llegados a este punto, VW parece decidida a que Lamborghini se separe totalmente de Audi tal y como hizo Ferrari de Fiat hace unos años convirtiéndose en una entidad independiente. De esta manera, podrían obtener la financiación que requiere vía una OPV y no quitar recursos a Audi para el plan expansionista que tienen sobre la mesa.
Es más, la venta de Lamborghini no parece descartada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -