Yo intenté buscar el post de noticias generales de Grupo VAG, pero no lo encontré…
Es interesante verlo.
El morro es raro, no le pega esa parrilla con los faros, pero no tiene la clase y presencia del original.
El original siempre me ha parecido insuperable, aun así esta segunda parte me gusta, en especial el 3/4 trasero. El frente, en cambio, se ve más forzado, no me parece que esté tan logrado como el resto del coche.
Una pena que no llegase a buen puerto, la de cochazos que nos habremos perdido por la dichosa marquitis y la moda SUV...
A mi en un primer vistazo me ha parecido que sería una berlina oriental, y al ver los logos de Vw, que podría ser un modelo destinado a China. No me he imaginado al sustituto del Paethon.
No está mal, pero si el primero era sosillo, este más. Y no lo digo a malas, está bien que haya berlinas de este tipo, lujosas y discretas.
(07-07-2022, 21:45)JuanFran escribió: Lo he visto yo también y me ha alegrado verlo de nuevo al D2.
Estuve trabajando en ese proyecto hasta el Dieselgate y su paralización. El faro estaba completamente desarrollado y con las primeras piezas de moldes de silicona hechas. Creo que llegó a haber algún prototipo funcional incluso.
Era un Matrix, que por entonces creo recordar que pocos lo tenían ni como opción. Qué recuerdos y qué calentamientos de cabeza
Tras ello, me mudaron de la plataforma VW a la Seat (antes ya había participado en la T6, en sus tres versiones). Da para un libro.
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Qué interesante!!!
Apr 2019 | Mensajes: 5.772
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Está muy guapo, pero se nota un huevo que es un A8.
Es una pena que no saliera a producción, pero en parte, la gracia del Phaeton era que tenia la plataforma compartida con el Bentley Continental y derivados.
(08-07-2022, 13:11)Sukimimus31 escribió: Está muy guapo, pero se nota un huevo que es un A8.
Es una pena que no saliera a producción, pero en parte, la gracia del Phaeton era que tenia la plataforma compartida con el Bentley Continental y derivados.
Bueno, realmente el Bentley Flying Spur, Continental GT, A8 y Touareg, y demás derivados, llevan la misma plataforma (MLB), así que este técnicamente habría sido "igual"
Pero entiendo lo que quieres decir, en su momento el Pheaton era muy superior técnicamente al A8 de 2002.
Apr 2019 | Mensajes: 5.772
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
08-07-2022, 14:40
(Última modificación: 08-07-2022, 14:40 por Sukimimus31.)
(08-07-2022, 14:35)R-S-B_96 escribió: Bueno, realmente el Bentley Flying Spur, Continental GT, A8 y Touareg, y demás derivados, llevan la misma plataforma (MLB), así que este técnicamente habría sido "igual"
Pero entiendo lo que quieres decir, en su momento el Pheaton era muy superior técnicamente al A8 de 2002.
No tenía claro si el nuevo A8 usaba la de esos
A mi parecer el Phaeton era esa opción para el que miraba debajo del traje, porque a ojos de alguien normal, el Audi debe ser mejor, por el simple hecho de que los dos se ven muy gordos y un Audi es mejor que un VW.
Si encima en este caso son iguales, pues menos motivo para irse al coche del pueblo.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Coche: Seat Leon TSI
09-07-2022, 12:08
(Última modificación: 09-07-2022, 12:09 por pikolotk.)
(08-07-2022, 14:35)R-S-B_96 escribió: Bueno, realmente el Bentley Flying Spur, Continental GT, A8 y Touareg, y demás derivados, llevan la misma plataforma (MLB), así que este técnicamente habría sido "igual"
Pero entiendo lo que quieres decir, en su momento el Pheaton era muy superior técnicamente al A8 de 2002.
No es del todo cierto. La MLB es por así decirlo la sucesora de las plataformas D que empleaban A8, Phaeton y Bentley. Aunque las actuales, siendo MLB, se las sigue denominando D (D4 y D5) imagino que por diferenciarlas del resto de MLB (que no deja de ser una plataforma modular con tantas variantes como coches de distinto tamaño quieran desarrollar sobre ella).
Lo curioso es que con el Phaeton siempre han intentado diferenciarlo del A8 diciendo que empleaba la plataforma de un Bentley... Cuando en realidad, la plataforma del Bentley (y Phaeton) y A8 eran practicante la misma. Solo que la del A8 era de aluminio, y la de los otros, de acero. Por lo que la plataforma del A8 realmente podría considerarse mejor que las de los otros.
(09-07-2022, 12:08)pikolotk escribió: No es del todo cierto. La MLB es por así decirlo la sucesora de las plataformas D que empleaban A8, Phaeton y Bentley. Aunque las actuales, siendo MLB, se las sigue denominando D (D4 y D5) imagino que por diferenciarlas del resto de MLB (que no deja de ser una plataforma modular con tantas variantes como coches de distinto tamaño quieran desarrollar sobre ella).
Lo curioso es que con el Phaeton siempre han intentado diferenciarlo del A8 diciendo que empleaba la plataforma de un Bentley... Cuando en realidad, la plataforma del Bentley (y Phaeton) y A8 eran practicante la misma. Solo que la del A8 era de aluminio, y la de los otros, de acero. Por lo que la plataforma del A8 realmente podría considerarse mejor que las de los otros.
Curioso, desconocía eso
Pensaba que la del A8 era una plataforma propia, no derivada de ningún otro.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
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No está nada mal lo que pudiera haber sido la segunda generación del Phaeton
La Picasso conquista los Estados Unidos. Cazada una Xsara Picasso Fase 1 rodando por Maryland.
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(06-09-2024, 23:47)Eren escribió: La Picasso conquista los Estados Unidos. Cazada una Xsara Picasso Fase 1 rodando por Maryland.
Qué curioso.
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