Mar 2022 | Mensajes: 430
Ubicación: Barcelona
Coche: Alpine GTA V6
(29-07-2022, 12:48)RA. escribió: Hola a todos ponemos el siguiente ejemplo tenemos un coche viejo como es mi caso 19 años el coche esta en buen estado y no tiene muchos kilómetros pero los años no pasan en balde, y empiezan a salir averías chorradas que tocan los cojones pero se pueden pagar no son muy caras, pero mañana o el mes que viene sale la averia gorda y hay esta el dilema gastarte un pastizal en un coche viejo y que le seguiran saliendo mas averias teneis previsto comprar coche nuevo pero dentro de un año, que opciones si las hay para no tener que comprar coche en este momento ?
Hola Ra.
No sé a que le llamas un "pastizal". Por mi experiencia con los coches (y he tenido unos cuantos), salvo que estemos ante un coche a las puertas del desguace o un vehículo de alta gama con recambios carísimos, siempre es más económico reparar.
La razón es que la depreciación del vehículo nuevo, a igualdad de tipología de vehículo, suele ser más gravosa que el coste de las reparaciones.
Además en el actual momento del mercado si compras un coche nuevo te va a salir muy caro (comparado con los precios que había hasta hace un par de años), te van a dar una tecnología incierta (no sabemos si nos van a dejar circular con motores térmicos o nos lo prohibirán en 2030 al menos en las grandes ciudades, como ha dicho ya la guarra gorda verrugona), y seguramente el vehículo sea peor a igualdad de segmento (te darán un tricilíndrico de mierda y ahora llevas tus 4 cilindros).
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.823
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(05-08-2022, 05:50)RubénSalamanca escribió: Es una burrada. Tengo un compañero de curro que puso su Altea (gasolina 105 de 2013 con unos 80.000km) en venta por 9.200 por probar para pillar algo más pequeño y ya ha tenido 4 o 5 llamadas.
Y encima le toca arrimar otros casi 2000 euros para encontrar algo compacto similar en motor, años y km...
Esto la verdad es un sin sentido al final solo las clases altas podran tener coche nuevo y los usados casi lo mismo, ahora es el momento de vender cualquier mierda por muy hecha polvo que este te piden un dineral y los engaños en los vehículos usados han aumentado cosa mala al subir de precio estos
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.823
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(05-08-2022, 08:14)Roads escribió: Hola Ra.
No sé a que le llamas un "pastizal". Por mi experiencia con los coches (y he tenido unos cuantos), salvo que estemos ante un coche a las puertas del desguace o un vehículo de alta gama con recambios carísimos, siempre es más económico reparar.
La razón es que la depreciación del vehículo nuevo, a igualdad de tipología de vehículo, suele ser más gravosa que el coste de las reparaciones.
Además en el actual momento del mercado si compras un coche nuevo te va a salir muy caro (comparado con los precios que había hasta hace un par de años), te van a dar una tecnología incierta (no sabemos si nos van a dejar circular con motores térmicos o nos lo prohibirán en 2030 al menos en las grandes ciudades, como ha dicho ya la guarra gorda verrugona), y seguramente el vehículo sea peor a igualdad de segmento (te darán un tricilíndrico de mierda y ahora llevas tus 4 cilindros).
Pues pastizal me refiero a una averia de las gordas que se te joda la correa de la distribución o que se joda algún manguito y le pegues un calenton de tres pares de cojones etc, por ahora llevo el mantenimiento al día pero es un coche comprado en el 2004 y los años se notan, hace unos meses le cambie los soportes del motor vibraba como un tractor en el taller me pedían cuatrocientos y pico euros se los hice yo por la mitad me hubiese salido mas barato si no hubiese tenido que comprar herramientas, lo mas barato nuevo y automático que he visto es el Dacia sandero stepway CVT 17.000 euros pero lo veo corto de motor el 0 a 100 lo hace en 14.2 segundos
Jan 2017 | Mensajes: 806
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(05-08-2022, 13:00)RA. escribió: Pues pastizal me refiero a una averia de las gordas que se te joda la correa de la distribución o que se joda algún manguito y le pegues un calenton de tres pares de cojones etc, por ahora llevo el mantenimiento al día pero es un coche comprado en el 2004 y los años se notan, hace unos meses le cambie los soportes del motor vibraba como un tractor en el taller me pedían cuatrocientos y pico euros se los hice yo por la mitad me hubiese salido mas barato si no hubiese tenido que comprar herramientas, lo mas barato nuevo y automático que he visto es el Dacia sandero stepway CVT 17.000 euros pero lo veo corto de motor el 0 a 100 lo hace en 14.2 segundos
Los coches con cambio automático nunca fueron baratos, pero ahora que está todo por las nubes más añadido al hecho que los acabados y motorizaciones que suelen poner las marcas con cambio automático son los altos, la cosa no te pinta fácil.
Sabiendo que quieres cambio automático diría que si te tocara comprar coche en breve plazo miraras con buenos ojitos un Ioniq o un Niro que tengan pocos años y que te puedan transferir aún la garantía original del fabricante (5 años en Hyundai y 7 en KIA, aunque los dos últimos son sólo para motor y transmisión).
Creo que será de lo más apañadete calidad/precio con cambio automático que podrás encontrar.
Lo dicho, mi C2 también es de 2004 y se quedará mientras no le salga una biela por un costado... el resto es "mantenimiento"
(aunque después de dejarme 1500€ el año pasado espero estar ahora una temporada sin grandes incidencias
)
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.823
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(05-08-2022, 13:32)deebass escribió: Los coches con cambio automático nunca fueron baratos, pero ahora que está todo por las nubes más añadido al hecho que los acabados y motorizaciones que suelen poner las marcas con cambio automático son los altos, la cosa no te pinta fácil.
Sabiendo que quieres cambio automático diría que si te tocara comprar coche en breve plazo miraras con buenos ojitos un Ioniq o un Niro que tengan pocos años y que te puedan transferir aún la garantía original del fabricante (5 años en Hyundai y 7 en KIA, aunque los dos últimos son sólo para motor y transmisión).
Creo que será de lo más apañadete calidad/precio con cambio automático que podrás encontrar.
Lo dicho, mi C2 también es de 2004 y se quedará mientras no le salga una biela por un costado... el resto es "mantenimiento" (aunque después de dejarme 1500€ el año pasado espero estar ahora una temporada sin grandes incidencias )
En mi caso quiero automático si o si y eso complica y mucho la cosa en utilitarios fiesta clio ibiza etc pocas versiones lo ofrecen, sobre el Ioniq y el Niro no me fio nada de los coches usados tampoco quiero un coche muy grande a primeros de este año casi encargo el Ford fiesta St Line automático, cuenta en que te gastaste 1500 euros en el coche