OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Es un cambio que me planteo.
Serán donetes, pero son 595mm de diámetro con las 195/55 r15 originales frente a los 578mm de los 185/60 r14 que me planteo.
Menos perfil a las de 15 no quiero, porque se nota todo y no busco eficacia (flanco de 107mm).
Con 14” serían 110mm, poca diferencia en ese aspecto.
Y mirando ahora los precios en Norauto, veo que los Goodyear Effiecient Grip Performance (los que llevo) valen 94€ en 15, por 64 de las 14”.
¿Será realmente apreciable ese cambio?
Siendo culo fino, sí, pero para mal si se busca confort y economía de uso?
Porque en la misma compra, sí, y entiendo que pesarán menos las pequeñas.
14”
15”
Si no, la idea es buscar una de las ligeras (~5kg) en 15” de los Audi A2/3.
No es para ya, pero me aburro y pienso.
Dec 2016 | Mensajes: 4.173
14-08-2022, 05:04
(Última modificación: 14-08-2022, 05:12 por MotorHooligan.)
Al final es valorar un poco todo. Según tus números, dices que ahorrarías en neumáticos, pero...¿Cada cuánto los cambias para que eso influya tanto en tu decisión?
Luego ya, debes valorar un poco todo, confort, frenada, estética, consumos....
Yo por ejemplo llevo 205/55 16 y es una medida barata y bastante completa para mi modelo, no destaca en nada pero cumple en todo
¿Cuanto te queda para cambiar los neumáticos que llevas?
¿Cuanto te costarían las llantas en 14 para cambiar de medida?
¿Por qué te planteas el cambio? ¿Por economizar en cambios de neumáticos o porque te gustan más?
Si es por lo primero puestos a hacer números ten todo lo que puedas en cuenta. Si es por lo segundo hazlo y fuera
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(14-08-2022, 05:04)MotorHooligan escribió: Al final es valorar un poco todo. Según tus números, dices que ahorrarías en neumáticos, pero...¿Cada cuánto los cambias para que eso influya tanto en tu decisión?
Luego ya, debes valorar un poco todo, confort, frenada, estética, consumos....
Yo por ejemplo llevo 205/55 16 y es una medida barata y bastante completa para mi modelo, no destaca en nada pero cumple en todo
¿Cuanto te queda para cambiar los neumáticos que llevas?
¿Cuanto te costarían las llantas en 14 para cambiar de medida?
¿Por qué te planteas el cambio? ¿Por economizar en cambios de neumáticos o porque te gustan más?
Si es por lo primero puestos a hacer números ten todo lo que puedas en cuenta. Si es por lo segundo hazlo y fuera
Por ahorro de combustible y “prestaciones”.
Los neumáticos delanteros los tengo nuevos y los traseros no se gastan a penas, por lo que calculo que 1-2 años tengo.
Las otras llantas no me costarían mucho, o eso espero, y luego puedo vender las mías.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Las ligeras de Audi son estas
5,7kg
Lo que ahorres en combustible por las llantas luego lo gastas rustiendo.
Ni de coña le bajaba a 14.
Si no te gustan las 15 que tienes buscaba otras (las del A2 no están mal), o incluso 16. Pero 14 no.
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OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(14-08-2022, 13:29)JuanFran escribió: Lo que ahorres en combustible por las llantas luego lo gastas rustiendo.
Ni de coña le bajaba a 14.
Si no te gustan las 15 que tienes buscaba otras (las del A2 no están mal), o incluso 16. Pero 14 no.
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Si no lo rusto, por eso lo digo.
A 16 no subo.
Apr 2022 | Mensajes: 327
Ubicación: ....
Coche: ......
Yo de cambiar iría a por las 17" del FR, de 15 a 14 poco creo que notes.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Jan 2017 | Mensajes: 802
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
En 195/55 15'' hay buenos neumáticos más baratos, así por encima:
https://www.norauto.es/p/neumatico-hanko...57238.html
Pero vamos, que si mi memoria no me falla, tienes salida también con 195/50 15'' que en los Ibiza 6l está homologada con carga 82 y velocidad V.
Por mi parte me he hecho 340.000kms con el Xsara en 195/55 15'' pues no tenía otra medida homologada y las equivalentes eran peor opción y ni de coña los EfficientGrip han sido los mejores neumáticos que ha montado ("antiguos" fueron los Firestone SZ80 y "modernos" los Turanza T001 y los anteriores Hankook Ventus)
Jan 2017 | Mensajes: 3.936
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Yo tampoco bajaba a 14.
Déjalo con las de 15 y busca ofertas.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Yo no haría el cambio. Por confort apenas habrá diferencia, se comportará algo peor al tener más flanco, y no creo que de por si la diferencia en pesos sea muy grande. Antes intentaría poner unas llantas de 15" más ligeras.
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Deberías tener las 195/50/15 homologadas en ficha. Ni de coña quitaría las 15"
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(14-08-2022, 23:27)Mukita escribió: Deberías tener las 195/50/15 homologadas en ficha. Ni de coña quitaría las 15"
No quiero menos perfil, bastante tosco es ya.
Yo le puse en su día las 195/50/15 a mi TDI 130
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
15-08-2022, 20:06
(Última modificación: 15-08-2022, 20:07 por theblackmissil.)
No merece la pena, ese coche mueve de sobras la 195/55/15, y bajar a 14 no te va a suponer una mejoria clara en prestaciones/consumos.
Yo estuve tentado de meter las moromotive de C5 y resulta que apenas eran medio kilo mas ligeras que la llantachapa, donde se notaba era en los VTS porque pesaban casi 2kg (asi de memoria) menos que las de aleacion, si haces algo, pesa unas llantas de chapa de 15'' y las pones vendiendo las tuyas, otra cosa es marear la perdiz para ganar medio kilo por rueda, mientras que quitando aleacion y poniendo chapa igual ganas mas de 1kg por rueda.
Aug 2022 | Mensajes: 10
Ubicación: valencia
Coche: SEAT león
La gente suele meter 1 medida mas en vez de quitarla
En el Ibiza te va a ir bien tanto 14 como 15, la diferencia es poca ni se va a notar apenas, perderás algo de confort, yo le dejaría las de 15 por estética y confort, si te gustan las de Audi están muy bien, pero eso ya es lo que tu decidas
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