Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
Stellantis: para los americanos un V8, para los imbéciles de europa el pudretech.




“Me quitaron algo que amo”. Después de cargarse a Carlos Tavares, ahora Stellantis quiere revivir el glorioso motor HEMI V8


“Honestamente, el problema más grande no es Hemi vs. Kuniskis. El problema más grande es que quitamos una cosa americana fundamental. A los estadounidenses les encanta la libertad de elección, más que nada. Cuando les quitas su libertad de elección y les dices que debes tener esto, se rebelan. Si tiene sentido o no, no importa. Es antiestadounidense”.







https://www.motorpasion.com/industria/me...or-hemi-v8
Responder
(18-01-2025, 21:21)xtrem_gal escribió: Lógico.

Las cosas impuestas nunca salen bien.
Provocan el efecto contrario: rechazo.


Mira la noticia que acabo de pegar. Las cosas impuestas son anti estadounidenses

@BlackRolls se ríe desde su mansion
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...566483.htm

En este artículo comentan que en la UE las ventas de electricos han crecido la mitad de lo esperado en los últimos 5 años.
carpe diem
Responder
¿Recordáis cuando hace años os decía que estábamos asistiendo a la demolición controlada de europa?

Pues no soy adivino, nunca me ha tocado el Euromillón, pero aquí tenéis lo prometido:

¿El fin de una era? Volkswagen ya negocia la venta de sus fábricas en Alemania a fabricantes chinos

https://www.hibridosyelectricos.com/coch...1_102.html



Sigamos con las imposiciones calentologicas del clima cambiatico
Responder
(29-01-2025, 16:27)MotorHooligan escribió: ¿Recordáis cuando hace años os decía que estábamos asistiendo a la demolición controlada de europa?

Pues no soy adivino, nunca me ha tocado el Euromillón, pero aquí tenéis lo prometido:

¿El fin de una era? Volkswagen ya negocia la venta de sus fábricas en Alemania a fabricantes chinos

https://www.hibridosyelectricos.com/coch...1_102.html



Sigamos con las imposiciones calentologicas del clima cambiatico



Y lo mas gracioso de todo esto esque no se plantan por ejemplo Volkswagen etc etc decir hasta aquí hemos llegado y pasarse ala unión europea por el forro de los cojones mientras no se pongan las cosas así pues a seguir poniendo el culo y llorar que la unión europea ya se esta encargando de joderlo todo
Responder
(29-01-2025, 16:53)RA. escribió: Y lo mas gracioso de todo esto esque no se plantan por ejemplo Volkswagen etc etc decir hasta aquí hemos llegado y pasarse ala unión europea por el forro de los cojones mientras no se pongan las cosas así pues a seguir poniendo el culo y llorar que la unión europea ya se esta encargando de joderlo todo

Los mismos que les dan las subvenciones son los que les imponen la soga. Está pasando con la industria, la agricultura, la ganadería....

Son teorías de la conspiración, ya tú sabeh


[Imagen: 63e36c3fb799c__550x550.jpg]
Responder
(29-01-2025, 16:57)MotorHooligan escribió: Los mismos que les dan las subvenciones son los que les imponen la soga. Está pasando con la industria, la agricultura, la ganadería....

Son teorías de la conspiración, ya tú sabeh


[Imagen: 63e36c3fb799c__550x550.jpg]



Si vamos muy bien los Chinos se estarán descojonando de nosotros
Responder
La UE se va a acabar cargando las marcas europeas.
Vaya forma de defender a Europa.

Los chinos miran por lo suyo.
Los americanos miran por lo suyo.
Y la UE ?
carpe diem
Responder
Pues mira, yo creo que estamos empezando a ver las intenciones de ciertas personas... que es la de que los chinos entren en Europa a base de cercenar a nuestros propios fabricantes. Está claro que esto lleva cocinándose tiempo, y yo le veo una hoja de ruta a todo esto muy clara.

Y luego, cuando digo que comprar un coche a pilas a día de hoy es tirar el dinero por algo que te lo venden obsoleto...

https://www.arenaev.com/bmw_adds_more_ra...s-4373.php

Resumiendo, que BMW actualiza un coche que acaba prácticamente de salir con mejoras alrededor del 8-9% de consumo WLTP, que ya sabemos que reales son la mitad de eso... pero ya es otro ejemplo. Y tambien como van a presentar nuevos modelos, más baratos y con mejores baterías y por tanto autonomías.
Todo esto hace al final que estemos como estemos, que los consumidores no tienen ni puta idea de que comprarse, y a unos precios desorbitados.
Responder
(30-01-2025, 10:50)GTI escribió: Pues mira, yo creo que estamos empezando a ver las intenciones de ciertas personas... que es la de que los chinos entren en Europa a base de cercenar a nuestros propios fabricantes. Está claro que esto lleva cocinándose tiempo, y yo le veo una hoja de ruta a todo esto muy clara.

Y luego, cuando digo que comprar un coche a pilas a día de hoy es tirar el dinero por algo que te lo venden obsoleto...

https://www.arenaev.com/bmw_adds_more_ra...s-4373.php

Resumiendo, que BMW actualiza un coche que acaba prácticamente de salir con mejoras alrededor del 8-9% de consumo WLTP, que ya sabemos que reales son la mitad de eso... pero ya es otro ejemplo. Y tambien como van a presentar nuevos modelos, más baratos y con mejores baterías y por tanto autonomías.
Todo esto hace al final que estemos como estemos, que los consumidores no tienen ni puta idea de que comprarse, y a unos precios desorbitados.

+1

Lo de permitir la invasión de los chinos no es cosa de un día.

Y como para comprarse un eléctrico.
Te lo compras, y al poco tiempo sacan el mismo modelo con mas autonomía y mas barato.
carpe diem
Responder
El coche eléctrico, la caída de ventas y la competencia con China generan una ola de recortes de empleo en el automóvil


https://cincodias.elpais.com/companias/2...movil.html
Responder
Si es que no pueden competir con China a nivel tecnológico. Europa y USA les han dado todas las herramientas, la experiencia que les faltaba la han comprado, solo han necesitado poco más de 1 década para llenar el mercado de marcas de coches baratos y encima que funcionan muy bien. Antes el chino no compraba chino porque sabía que eran una mierda, pero ahora es al revés, se fían de sus propias marcas mucho mas que del resto. Y con el cambio de paradigma del motor de combustión, que era su punto de quiles solventado, en el mudo de la electrificación ellos llevan la batuta. Pues mira, me jode por la gente que va a ir a la calle y todos los que en mayor o menor medida lo sufriremos, pero se lo hemos puesto en bandeja, ni más ni menos.

A Europa lo único que le queda es alargar lo máximo posible la entrada única del coche eléctrico para que las viejas marcas sean capaces de tratarse de tu a tú con los chinos, que a día de hoy es impensable, tanto por tecnología como por capacidad de respuesta o de crear nuevos modelos en tiempo record. Pero tenemos unos políticos que viven en un mundo propio alejado de la realidad de la ciudadanía. Las próximas generaciones ni van a conducir ni van a querer hacerlo, ya implantaran la conducción autónoma. Igual que la industria sigue su proceso de automatización en todos los ámbitos. Pero aquí hay un elemento "democrático" que se callan, y realmente me da mucha pena por el futuro de los nuevos cachorros que vendrán, porque lo que nosotros tenemos y hemos vivido, ni lo van a medio tener ni van a disfrutar de una libertad real que teníamos con nuestras chatarrillas. Todo en pos de la seguridad y la democratización, claro.
Responder


Salto de foro: