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Los coches te avisarán si superas la velocidad máxima y podrán frenar solos
#1
Prohibido correr: A partir de julio todos los coches tienen que avisarnos si superamos la velocidad máxima, y hasta pueden frenar solos






"SCF. La función más completa, e intrusiva, del ISA pues sí que reduce la velocidad hasta adecuarla al límite. Para ello baja la potencia de propulsión y el par del tren de transmisión, o incluso activa el freno si es necesario. Actuará como mínimo desde los 20 km/h, aunque puede hacerlo antes según lo regule el fabricante e igualmente se activa pasados los 1,5 segundos de circular por encima del límite."






https://www.motorpasion.com/revision/pro...enar-solos
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#2
Seguiremos entonces usando coches de otras décadas pretéritas para evitar todas esas pijadas innecesarias y "jodedoras"
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#3
(18-06-2024, 14:49)Didi H. escribió: Seguiremos entonces usando coches de otras décadas pretéritas para evitar todas esas pijadas innecesarias y "jodedoras"

Mola


Por eso quieren eliminarlos
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#4
Espero que se pueda desactivar.
carpe diem
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#5
(18-06-2024, 14:49)Didi H. escribió: Seguiremos entonces usando coches de otras décadas pretéritas para evitar todas esas pijadas innecesarias y "jodedoras"

No hace falta, yo tengo un ECO de 2022 sin ese sistema, otros si, pero historias del ISA y demas, nada.

En otros si que no llevo nada de nada Cejas
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#6
Algo harán para que se pueda desactivar por las bravas.
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#7
Quiero hacer un aporte - reflexión pequeño sobre este tema.
Todo sistema de seguridad ya sea activo o pasivo, siempre ha sido es bienvenido y aplaudido por su aporte para todos nosotros. Lease los Airbag, ESP, ASR, ABS, y mil siglas anglosajonizadas que empezaron a aparecer hace más de 40 años.
Pero la cara B de todo lo que se está instalando actualmente, esa no la están contando.
Primero, todos estos sistemas, tienen un coste. El de I+D y luego su implantación. Y segundo es que te dan una falsa sensación de seguridad.
Para lo primero, las marcas sobre todo l as generalistas, lo que hacen es subir los PvP de los coches y reducir costes en otras áreas o simplificarlas. Sobre todo, en los chasis, con sistemas más simplificados y con menos control por parte de elementos del propio chasis y conjunto cinemático (sistemas multibrazos, autoblocantes mecánicos, etc). Y para lo segundo, te venden todo tipo de panfletos con tests de muchas estrellitas, y nos dejamos de lado que el principal activo de seguridad es uno mismo, dejándonos cada vez más como actores secundarios. Como colofón final de toda esta historia, es que los coches se han convertido en un mero medio de transporte autocontrolados, donde diferentes centralitas y cables toman decisiones por ti. Delegamos todo en pos de la seguridad, y hemos perdido la libertad de elegir incluso simplemente a donde quieres ir y como quieres ir.
Un ejemplo simple, vas con tu coche eléctrico de 70k desde Seseña hasta Torre del Bierzo, y lo que antes con un mapa Michelín te lo hacías con la gorra, tienes que tirarte 10 minutos preveyendo donde podrás repostar electrones y desviandote 40 km de tu destino salvo que quieras hacer aún más paradas de las necesarias.
Otro ejemplo, entras en tu coche recien comprado que va cargado de ayudas y asistentes en un manual de 500 páginas donde 150 te habla de ellos y donde no hay una sola referencia a como cambiarle una bombilla de cruce. Sales del garage y Piiii... uy está detectando que la puerta dle garage está cerrandose pero tengo que esperar a que pueda incorporarme... venga te pita 3 veces más por si no te has enterado. Sigues tu camino por esa avenida estrecha limitada a 20 km/h completamente desierta pero el coche vuelve a pitar porque vas a 23 km/h... vas llegando a un semáforo y el volante empieza a temblar porque estás frenando a menos de 5 metros del de delante... 500 metros mas adelante hay unas obras y el carril ocupado.. otra vez a pitar porque cambias de carril que se te ha olvidado poner el intermitente cuando son las 5 AM y vas solo... hace fresquito y quieres poner la calefacción, tienes que entrar en el submenu del submenú del acceso directo de la página 2 para... joder ya me he desviado del carril 2 segundos, el coche pita y el volante vibra... hablo con el asistente "ok coche " en que puedo ayudarte" "ponme la temperatura a 23º" "ok, mañana en Albacete se preveen 23º" "nooo, que quiero que me pongas el climatizador a 23º" "no entiendo" "pon me la tem pe ra tu ra a 23 gra dos" "ok, aumento el caudal de aire"... ya estoy llegando al curro, tengo los pies cogelados y ya vengo cabreado con la cabeza sonada de tanto pitido que ni que hubiera sido sodomizado con 20h de Jimenez Losantos,
Pues amigos, esto es lo que nos depara el futuro de la automoción.
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#8
(19-06-2024, 09:19)GTI escribió: Quiero hacer un aporte - reflexión pequeño sobre este tema.
Todo sistema de seguridad ya sea activo o pasivo, siempre ha sido es bienvenido y aplaudido por su aporte para todos nosotros. Lease los Airbag, ESP, ASR, ABS, y mil siglas anglosajonizadas que empezaron a aparecer hace más de 40 años.
Pero la cara B de todo lo que se está instalando actualmente, esa no la están contando.
Primero, todos estos sistemas, tienen un coste. El de I+D y luego su implantación. Y segundo es que te dan una falsa sensación de seguridad.
Para lo primero, las marcas sobre todo l as generalistas, lo que hacen es subir los PvP de los coches y reducir costes en otras áreas o simplificarlas. Sobre todo, en los chasis, con sistemas más simplificados y con menos control por parte de elementos del propio chasis y conjunto cinemático (sistemas multibrazos, autoblocantes mecánicos, etc). Y para lo segundo, te venden todo tipo de panfletos con tests de muchas estrellitas, y nos dejamos de lado que el principal activo de seguridad es uno mismo, dejándonos cada vez más como actores secundarios. Como colofón final de toda esta historia, es que los coches se han convertido en un mero medio de transporte autocontrolados, donde diferentes centralitas y cables toman decisiones por ti. Delegamos todo en pos de la seguridad, y hemos perdido la libertad de elegir incluso simplemente a donde quieres ir y como quieres ir.
Un ejemplo simple, vas con tu coche eléctrico de 70k desde Seseña hasta Torre del Bierzo, y lo que antes con un mapa Michelín te lo hacías con la gorra, tienes que tirarte 10 minutos preveyendo donde podrás repostar electrones y desviandote 40 km de tu destino salvo que quieras hacer aún más paradas de las necesarias.
Otro ejemplo, entras en tu coche recien comprado que va cargado de ayudas y asistentes en un manual de 500 páginas donde 150 te habla de ellos y donde no hay una sola referencia a como cambiarle una bombilla de cruce. Sales del garage y Piiii... uy está detectando que la puerta dle garage está cerrandose pero tengo que esperar a que pueda incorporarme... venga te pita 3 veces más por si no te has enterado. Sigues tu camino por esa avenida estrecha limitada a 20 km/h completamente desierta pero el coche vuelve a pitar porque vas a 23 km/h... vas llegando a un semáforo y el volante empieza a temblar porque estás frenando a menos de 5 metros del de delante... 500 metros mas adelante hay unas obras y el carril ocupado.. otra vez a pitar porque cambias de carril que se te ha olvidado poner el intermitente cuando son las 5 AM y vas solo... hace fresquito y quieres poner la calefacción, tienes que entrar en el submenu del submenú del acceso directo de la página 2 para... joder ya me he desviado del carril 2 segundos, el coche pita y el volante vibra... hablo con el asistente "ok coche " en que puedo ayudarte" "ponme la temperatura a 23º" "ok, mañana en Albacete se preveen 23º" "nooo, que quiero que me pongas el climatizador a 23º" "no entiendo" "pon me la tem pe ra tu ra a 23 gra dos" "ok, aumento el caudal de aire"... ya estoy llegando al curro, tengo los pies cogelados y ya vengo cabreado con la cabeza sonada de tanto pitido que ni que hubiera sido sodomizado con 20h de Jimenez Losantos,
Pues amigos, esto es lo que nos depara el futuro de la automoción.

Desgraciadamente, si.
carpe diem
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#9
(19-06-2024, 09:19)GTI escribió: Quiero hacer un aporte - reflexión pequeño sobre este tema.
Todo sistema de seguridad ya sea activo o pasivo, siempre ha sido es bienvenido y aplaudido por su aporte para todos nosotros. Lease los Airbag, ESP, ASR, ABS, y mil siglas anglosajonizadas que empezaron a aparecer hace más de 40 años.
Pero la cara B de todo lo que se está instalando actualmente, esa no la están contando.
Primero, todos estos sistemas, tienen un coste. El de I+D y luego su implantación. Y segundo es que te dan una falsa sensación de seguridad.
Para lo primero, las marcas sobre todo l as generalistas, lo que hacen es subir los PvP de los coches y reducir costes en otras áreas o simplificarlas. Sobre todo, en los chasis, con sistemas más simplificados y con menos control por parte de elementos del propio chasis y conjunto cinemático (sistemas multibrazos, autoblocantes mecánicos, etc). Y para lo segundo, te venden todo tipo de panfletos con tests de muchas estrellitas, y nos dejamos de lado que el principal activo de seguridad es uno mismo, dejándonos cada vez más como actores secundarios. Como colofón final de toda esta historia, es que los coches se han convertido en un mero medio de transporte autocontrolados, donde diferentes centralitas y cables toman decisiones por ti. Delegamos todo en pos de la seguridad, y hemos perdido la libertad de elegir incluso simplemente a donde quieres ir y como quieres ir.
Un ejemplo simple, vas con tu coche eléctrico de 70k desde Seseña hasta Torre del Bierzo, y lo que antes con un mapa Michelín te lo hacías con la gorra, tienes que tirarte 10 minutos preveyendo donde podrás repostar electrones y desviandote 40 km de tu destino salvo que quieras hacer aún más paradas de las necesarias.
Otro ejemplo, entras en tu coche recien comprado que va cargado de ayudas y asistentes en un manual de 500 páginas donde 150 te habla de ellos y donde no hay una sola referencia a como cambiarle una bombilla de cruce. Sales del garage y Piiii... uy está detectando que la puerta dle garage está cerrandose pero tengo que esperar a que pueda incorporarme... venga te pita 3 veces más por si no te has enterado. Sigues tu camino por esa avenida estrecha limitada a 20 km/h completamente desierta pero el coche vuelve a pitar porque vas a 23 km/h... vas llegando a un semáforo y el volante empieza a temblar porque estás frenando a menos de 5 metros del de delante... 500 metros mas adelante hay unas obras y el carril ocupado.. otra vez a pitar porque cambias de carril que se te ha olvidado poner el intermitente cuando son las 5 AM y vas solo... hace fresquito y quieres poner la calefacción, tienes que entrar en el submenu del submenú del acceso directo de la página 2 para... joder ya me he desviado del carril 2 segundos, el coche pita y el volante vibra... hablo con el asistente "ok coche " en que puedo ayudarte" "ponme la temperatura a 23º" "ok, mañana en Albacete se preveen 23º" "nooo, que quiero que me pongas el climatizador a 23º" "no entiendo" "pon me la tem pe ra tu ra a 23 gra dos" "ok, aumento el caudal de aire"... ya estoy llegando al curro, tengo los pies cogelados y ya vengo cabreado con la cabeza sonada de tanto pitido que ni que hubiera sido sodomizado con 20h de Jimenez Losantos,
Pues amigos, esto es lo que nos depara el futuro de la automoción.


Totalmente de acuerdo. Por eso seguiré con coches viejos que me obedecen y donde tengo el control.
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#10
(19-06-2024, 09:19)GTI escribió: Otro ejemplo, entras en tu coche recien comprado que va cargado de ayudas y asistentes en un manual de 500 páginas donde 150 te habla de ellos y donde no hay una sola referencia a como cambiarle una bombilla de cruce. Sales del garage y Piiii... uy está detectando que la puerta dle garage está cerrandose pero tengo que esperar a que pueda incorporarme... venga te pita 3 veces más por si no te has enterado. Sigues tu camino por esa avenida estrecha limitada a 20 km/h completamente desierta pero el coche vuelve a pitar porque vas a 23 km/h... vas llegando a un semáforo y el volante empieza a temblar porque estás frenando a menos de 5 metros del de delante... 500 metros mas adelante hay unas obras y el carril ocupado.. otra vez a pitar porque cambias de carril que se te ha olvidado poner el intermitente cuando son las 5 AM y vas solo... hace fresquito y quieres poner la calefacción, tienes que entrar en el submenu del submenú del acceso directo de la página 2 para... joder ya me he desviado del carril 2 segundos, el coche pita y el volante vibra... hablo con el asistente "ok coche " en que puedo ayudarte" "ponme la temperatura a 23º" "ok, mañana en Albacete se preveen 23º" "nooo, que quiero que me pongas el climatizador a 23º" "no entiendo" "pon me la tem pe ra tu ra a 23 gra dos" "ok, aumento el caudal de aire"... ya estoy llegando al curro, tengo los pies cogelados y ya vengo cabreado con la cabeza sonada de tanto pitido que ni que hubiera sido sodomizado con 20h de Jimenez Losantos,
Pues amigos, esto es lo que nos depara el futuro de la automoción.

Cualquier que haga tiempo que no conduce un coche moderno podría pensar que estás exagerando, pero para nada, totalmente real.

Por suerte yo aún no me he tenido que pelear con coches con los mandos de clima en pantalla.
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#11
(19-06-2024, 09:19)GTI escribió: Quiero hacer un aporte - reflexión pequeño sobre este tema.
Todo sistema de seguridad ya sea activo o pasivo, siempre ha sido es bienvenido y aplaudido por su aporte para todos nosotros. Lease los Airbag, ESP, ASR, ABS, y mil siglas anglosajonizadas que empezaron a aparecer hace más de 40 años.
Pero la cara B de todo lo que se está instalando actualmente, esa no la están contando.
Primero, todos estos sistemas, tienen un coste. El de I+D y luego su implantación. Y segundo es que te dan una falsa sensación de seguridad.
Para lo primero, las marcas sobre todo l as generalistas, lo que hacen es subir los PvP de los coches y reducir costes en otras áreas o simplificarlas. Sobre todo, en los chasis, con sistemas más simplificados y con menos control por parte de elementos del propio chasis y conjunto cinemático (sistemas multibrazos, autoblocantes mecánicos, etc). Y para lo segundo, te venden todo tipo de panfletos con tests de muchas estrellitas, y nos dejamos de lado que el principal activo de seguridad es uno mismo, dejándonos cada vez más como actores secundarios. Como colofón final de toda esta historia, es que los coches se han convertido en un mero medio de transporte autocontrolados, donde diferentes centralitas y cables toman decisiones por ti. Delegamos todo en pos de la seguridad, y hemos perdido la libertad de elegir incluso simplemente a donde quieres ir y como quieres ir.
Un ejemplo simple, vas con tu coche eléctrico de 70k desde Seseña hasta Torre del Bierzo, y lo que antes con un mapa Michelín te lo hacías con la gorra, tienes que tirarte 10 minutos preveyendo donde podrás repostar electrones y desviandote 40 km de tu destino salvo que quieras hacer aún más paradas de las necesarias.
Otro ejemplo, entras en tu coche recien comprado que va cargado de ayudas y asistentes en un manual de 500 páginas donde 150 te habla de ellos y donde no hay una sola referencia a como cambiarle una bombilla de cruce. Sales del garage y Piiii... uy está detectando que la puerta dle garage está cerrandose pero tengo que esperar a que pueda incorporarme... venga te pita 3 veces más por si no te has enterado. Sigues tu camino por esa avenida estrecha limitada a 20 km/h completamente desierta pero el coche vuelve a pitar porque vas a 23 km/h... vas llegando a un semáforo y el volante empieza a temblar porque estás frenando a menos de 5 metros del de delante... 500 metros mas adelante hay unas obras y el carril ocupado.. otra vez a pitar porque cambias de carril que se te ha olvidado poner el intermitente cuando son las 5 AM y vas solo... hace fresquito y quieres poner la calefacción, tienes que entrar en el submenu del submenú del acceso directo de la página 2 para... joder ya me he desviado del carril 2 segundos, el coche pita y el volante vibra... hablo con el asistente "ok coche " en que puedo ayudarte" "ponme la temperatura a 23º" "ok, mañana en Albacete se preveen 23º" "nooo, que quiero que me pongas el climatizador a 23º" "no entiendo" "pon me la tem pe ra tu ra a 23 gra dos" "ok, aumento el caudal de aire"... ya estoy llegando al curro, tengo los pies cogelados y ya vengo cabreado con la cabeza sonada de tanto pitido que ni que hubiera sido sodomizado con 20h de Jimenez Losantos,
Pues amigos, esto es lo que nos depara el futuro de la automoción.

Jajaja muy bueno, si señor.
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#12
No obstante siempre quedarán las "J", "K" o los "L" que dentro de ser modernos no son tan intrusivos Hmmm
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