Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches de vuestro pasado
#1
Quisiera abrir este hilo para descubrir un poco vuestra carga nostálgica recordando los coches de la familia en épocas pre-púberes... Zpalomita

En mi caso, mi padre nunca tuvo ni carnet ni coche, pero entre mis tíos hubieron muchos y diferentes zarrios por aquellos años 80 y 90:

Seat Ronda - Citroën C15 (ambos diésel con su sonido a tractor)
Audi 100 (que parece ser que se "quemó" (=culatazo) - Renault 25 (con su característica voz robótica)
Renault 4 - Renault 11 (escuchando éxitos del verano como "El tiburón" o "La gota fría")
Opel Kadett (el primero que recuerdo con cuadro digital)
Seat Ritmo 65 (con olor a tostadas quemadas cuando encendía la calefacción)
Ford Orion (que me parecía super lento, ¿o era el conductor?) Roto2nuse
Chrysler 150 (que una vez tuvimos que bajarnos de él los 6 u 8 primos que íbamos para empujarlo porque se paró subiendo una pronunciada pendiente después de pasar un día de piscina y barbacoa)
Talbot Horizon (un coche pequeño pero me pareció bastante noble)
Seat 131 Supermirafiori (parecía más potente de lo que era en realidad)

Y algunos otros que puedo ver en los álbumes de los 70 pero que no recuerdo por la poca edad que tenía...


¿Cuáles son los vuestros?
Responder
#2
Yo recuerdo de pequeño el mini 1275 de mi padre una pasada y el Citroën GS súper cómodo


[Imagen: vehicle-ad-standard-image-14b511afe73859...9a7b17.jpg]

[Imagen: Citroen-GS-Pallas-1977-1.jpg]
Responder
#3
Pillo sitio para escribir aquí
carpe diem
Responder
#4
Mi padre compró un poco antes de nacer yo, en el 81, un Ford Granada 2.3 GL, color marrón. Debía beberse el Danubio desbordado y como hacía kilómetros, lo cambió en 1987 por un Fiat Croma Turbo diesel, 105 CV, motor sofim con turbo, una máquina. En 1996 y con 390k kms a sus espaldas el Croma dió relevo a un Lancia Kappa 2.4 td LE, 124 CV, al que acompañaría poco después un Fiat Bravo 1.4 12v 80 CV, que fue mi primer coche. En 2003, mi padre quiso darse su capricho de jubilado y cambió el Kappa por un Lancia Thesis 2.4 JTD 20v Emblema 175 CV...

A partir de ahí comienza mi historia, dejando el Bravo a mis hermanas y yo quedándome el Kappa, que cambié 3 años después a los casi 300k por mi primer coche pagado, un 147 5p Distinctive JTD 120 CV. Año y medio después un NHW acabó en relevo del 147 por un Brera 2.2 JTS Skyview 185 CV. Este fue siniestro a los 3 años por una loca, y mi padre falleció a los 20 días por lo que me quedé el Thesis durante un año hasta que a una hermana le hizo falta coche, y yo compré mi primer Volvo, un s60 D3 Momentum 163 CV al.que hice 150k kms en 2 años y medio y que aun conserva una hermana. Entonces llegó mi primer coche de empresa, un Passat TDi Sport 150 CV (2015) al que sumé un Mito TB 155 CV a los pocos meses. Pero salió el Giulia y el Mito fue relevado en 2016, un Giulia 2.0 TB 200 CV que aun conservo. El Passat fue relevado por un Volvo V90 D4 Momentum 190 CV en 2019 y este relevado hace unos meses por un XC60 B4 Plus 197 CV.

Hasta ahí mi historia Smile
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#5
Mis padres no tenían ni carnet ni coche. Así que siempre nos tocó ir en autobús o depender de la caridad de algún familiar que se ofreciera amablemente a llevarnos a algún lado :(
Responder
#6
Mi padre tuvo un Lada 2101 del '83, que compro en el 96 - 97 , lo tuvo hasta el 2001 año que emigro, sigue vivo en manos de mi tío.
Después vino una C15 del '87 que me daba mucha cosa subirme a ella, la uso unos 2 años , cuando era absurdo la cantidad de dinero que tragaba compro un Megane Classic del 98, diésel y asmático.
El Megane estuvo en la familia hasta el 2017 y dio relevo a un Auris nuevo con un voluntarioso 1,2T de 116 bravos caballos.

Por mi lado empece las aventuras al volante en el 2008 a mandos del arriba mencionado Megane, fue mi coche escuela unos 3 años.
En el 2011 tuve el primer coche relativamente nuevo, un Ford Mondeo del 2008, 1.8TDCI 125CV, muy amplio y cómodo, andaba lo correcto y consumía poco, lo tuve casi 7 años, un coche que aun echo de menos.
En 2018 hice las Americas, primero tuve un Nissan Maxima del 2001, era mi primer coche gasolina y automático, tragaba y anda lo mismo, mucho.
Por cosas de la vida volvi una temporada a España, toco usar el Auris y el coche de empresa un Fiat Doblo Maxi, 105CV.

Año 2021 el mundo poco a poco vuelve normalidad y yo también vuelvo a US.

Para empezar tuve un Pontiac G6 del 2006, hermano tonto del Vectra , no he tenido mucho tiempo para disfrutarlo ya que un subnormal me reventó la trasera en un semáforo.
Me dio mucha rabia, era un coche sencillo pero muy resulton, 2,4 16xCV, no consumía mucho, el aire enfriaba como el demonio y en altas sonaba hasta bonito.
Cambie de trabajo y como coche de "empresa" tuve una Toyota Sienna del 2006, un monovolumen convertido a furgo Elrisas , V6 - 3,3
Con la Sienna anduve mas o menos un año hasta que decidi buscar un trabajo mejor, por aquel entonces compartía el coche a medias con la señora, un Prius 3G del 2011 que aun esta en casa.
Como las cosas empiezan a ir bien decido comprar mi primer coche nuevo, estamos en Agosto del 23 y llega a casa un Acura MDX, un puto avión en todos los sentidos, me ha durado poco unos 10 meses que cambie por el mismo coche pero en otro color.
Responder
#7
(26-07-2024, 01:41)fonsi233 escribió: Mis padres no tenían ni carnet ni coche. Así que siempre nos tocó ir en autobús o depender de la caridad de algún familiar que se ofreciera amablemente a llevarnos a algún lado :(

Igualmente como yo, pero puedes poner alguno de los de tu familia Zpalomita
Responder
#8
Mi padre antes de nacer yo, iba por el mismo camino de tener más coches que botellas de cerveza en la nevera, aunque en su caso los chamuscaba - siniestraba. Cosa de las carreteras de Suiza Sisi1
Tuvo un Ford Cortina, un Camaro, un Simca 1000 rallye y un VW Bettle.
Luego ya nacido yo, tuvo un 127 LS, un 504 GL, 405 STDT, 406 HDI, Leon TDI, Nissan Primera, otro 406 HDI y ahora un 407.
Yo le triplico Qmeparto
Responder
#9
Curiosamente, los coches más antiguos de mis tíos de los que tengo noticia (y alguna foto del álbum familiar en b/n), eran contemporáneos de mis zarrios viejetes:

Un tío pasó de una Lambreta a una Vespa, luego a un 600 de 5ª mano (desconozco la versión) y de ahí a un Citroën 8 break también de 2ª o 3ª mano. Luego vino un Ronda.

Otro tío tuvo un 850 2p especial, del que tampoco sé si lo estrenó o lo compró de segundas. De ahí compró un Ritmo butano.

Y otro tío con un Morris Minor en los 60, Renault 8 y Renault 12 en los 70, y otros cuantos más...
Responder
#10
El primer coche de mi padre, mencionado anteriormente

[Imagen: hDWiDeq.jpeg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
(28-07-2024, 15:24)BlackRolls escribió: El primer coche de mi padre, mencionado anteriormente

[Imagen: hDWiDeq.jpeg]

Me encanta. En su salsa, pero bastante bien conservado. Un compañero del curro emigró de Bulgaria en 2005, y me contó que todavía tiene su viejo Moskvitch 2140 (comprado nuevo en 1987) en el pueblo. Que desde entonces solo lo arrancó una vez, en uno de los veranos que se volvió allí, pero que ahí en el pueblo no le molesta, y ahí sigue Elrisas

En cuanto a los míos...

Opel Corsa A 1.2S "Berlina" de 1984 (Para sorpresa de nadie). Era plata, con interior verde y techo solar. Me encantaría comprarme uno idéntico. En 9 años y pico aún no he encontrado ninguno en venta que cumpla estas premisas... El techo solar me da igual (era aftermarket), el motor también (podría ser 1.3... Mejor, vaya) y ya visto el panorama, podría valorar hasta que por fuera sea de otro color, porque vamos... Se ve que es más difícil de encontrar con ese interior y acabado, que un DeTomaso Mangusta Qmeparto

[Imagen: Corsa_Berlina_83.jpg]

Fiat Regata 70S de 1987 de mi abuelo. Idéntico a este de la foto. Tenía el reloj en el techo y ese detalle me encantaba. También me acuerdo de la tapicería azul oscura "con cruces blancas". Lo tenía inmaculado, y posiblemente fuese el único Regata que salió bueno, porque nos hablaba maravillas de él. Lo único que se ve que era lentísimo. Lo vendió porque se encaprichó con un Croma, que es el que siempre quiso (y tampoco le salió muy malo). Le tengo un cariño especial porque me recuerda a los viajes a la playa con mis abuelos y mi prima, y como guinda especial, mis padres me contaron que es el primer coche al que subí en vida, ya que nos recogió mi abuelo del hospital a mi madre y a mi tras parirme Elrisas. Tengo un Burago a 1/24 que quiero hacer réplica de aquel coche Number1

[Imagen: 52519163040_09719b22dd_b.jpg]

Peugeot 205 1.8D Generation de 1997 de mi padre. Lo compraron de 2ª zarpa a mi tío al poco de nacer yo. Recuerdo que era ruidoso y que mi madre lo odiaba y siempre se quejaba de él Qmeparto Lo cambiamos por el Laguna en 2004. Es curioso como olvidé por completo este coche durante mi adolescencia, y desde hace unos años estoy con el "run run" en la cabeza todo el rato de que me molaría tener uno. No es el de la foto, el nuestro era V-FW, pero era idéntico:

[Imagen: 24040239.jpg]

Seat Ibiza 1.4 CLX de 1994 de mi tía. Comprado nuevo por ella, siempre en garaje y lo usaba poquísimo. El aire acondicionado tenía más potencia que el motor, porque enfriaba más que un congelador industrial. Lo llegué a conducir, y hacía el 0-100 en unos 18 minutos. Le costaba horrores alcanzar los 140... O simplemente desplazarse de manera horizontal. Se fue al desguace con 57000 míseros km, junta de culata, ruedas para cambiar, amortiguadores destrozados y pegando unos tirones de la leche Roto2 Era este mismo de la foto, el cual intenté salvar hace un par de años (llegué a abrir hilo en el foro e incluso a comprar algo de material), pero mi tía se encaprichó de coche nuevo y lo dio de entrada para sacar otro Ibiza blanco poquipotente, pero 28 años más moderno Roto2rie

[Imagen: n25hG6h.jpeg]

Renault 5 TL de 1983 de mi tío abuelo. Comprado nuevo. Recuerdo subir poco en él, pero me parecía viejísimo y me encantaba. Mención especial al reloj de temperatura ochentero que llevaba en todo el centro de la consola central y al techo de rombos, que me recordaba a una sala de poker Roto2rie Se lo vendió en 2012 a un chaval de mi pueblo, de vez en cuando hablaba con él. Tenía poco más de 70000 Km. Vi por infovehiculo que el coche fue dado de baja por exportación, y cuando me lo encontré, me contó que un holandés le dio una pasta y se lo llevó a Holanda Roto2 Tendré que mover hilos para dar con el actual dueño y comprarlo a precio €urop€o Elrisas

[Imagen: 2esqWpH.jpeg]

Y no podía faltar el coche en el que probablemente más horas haya pasado metido, 24 años y unos 125000 Km juntos Abrazo No tiene ninguna explicación... una distribución partida, un árbol de levas gripado, 3 veces bloque motor roto, caja de cambios rota nosecuanto tiempo que se arregló sola, 4 o 5 alternadores, todos los manguitos y pipas del motor rotos, el aire roto todos los años aunque lo arreglase, el amortiguador que se partió... Pero que no hay manera, que me sigo viendo con ganas de gastarme pasta en él. Yo no se ya que tiene que pasar para separarme de este adorable muerto inmantenible Qmeparto Qmeparto Qmeparto

[Imagen: 1WdJgkM.jpeg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#12
(28-07-2024, 15:24)BlackRolls escribió: El primer coche de mi padre, mencionado anteriormente

[Imagen: hDWiDeq.jpeg]

Al menos éste llevaba calefacción como el 124 de Fiat o Seat, imprescindible por aquellos lares tan fríos en invierno... no como los Trabant y sucedáneos, que creo que no llevaban Roto2cafe


@CorsaClio97 Me resulta curioso que siendo/viviendo en Valencia no hubiera ningún familiar con algún zarrio salido de Almusafes Nusenuse
Responder
#13
(04-08-2024, 14:56)Didi H. escribió: Al menos éste llevaba calefacción como el 124 de Fiat o Seat, imprescindible por aquellos lares tan fríos en invierno... no como los Trabant y sucedáneos, que creo que no llevaban Roto2cafe


@CorsaClio97 Me resulta curioso que siendo/viviendo en Valencia no hubiera ningún familiar con algún zarrio salido de Almusafes Nusenuse

Analizándolo, por algún motivo, en más de 40 años, mis padres solo han tenido Seats (600, 2 131 y un Panda, no conocí ninguno), Renaults (el Clio y el Laguna), el Corsa y el 205, de ahí no los sacas Qmeparto

Algún Ford ha pasado por la familia, pero no fueron justo en el periodo de mi infancia. Mi tía la del Ibiza estrenó un Escort MK3 naranja V-AX, que no llegué a conocer. Sale en algún vídeo familiar de fondo. Siempre me cuenta que cuando llovía se le mojaba la tapa del delco y que el salpicadero a partir de 100 vibraba sin parar "como si estuviera suelto de fábrica o algo" Qmeparto

El Ford por antonomasia en mi circulo de conocidos es sin duda el Focus MK1. Otra tía mía tiene uno que estrenó en 2004, un par de colegas míos tienen (o tuvieron) uno, una amiga tiene otro, imposible no mencionar el mítico "Zepus" del huevonazo de @Danieloide (la de horas que hemos pasado toqueteándolo), y un compañero del curro acaba de jubilar su TDDi ranchera con medio millón de Km... Al coche no le pasa nada, pero se ha comprado uno más moderno. Aún lo tiene y aún viene con él de vez en cuando Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Salto de foro: