Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejores seguros
Hola a todos sabéis cuales son las mejores compañías de seguros para un coche nuevo seguro a todo riesgo sin franquicia, creo recordar que Helvetia los dos primeros años te daban el valor de nuevo + un 20%
Responder
Genesis tenía hasta hace poco buenos precios, ahora creo que los absorbió Generali
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(30-08-2024, 17:20)Mukita escribió: Genesis tenía hasta hace poco buenos precios, ahora creo que los absorbió Generali

Yo actualmente estoy con qualitas auto que seguramente me largue, busco la compañía que de las mejores coberturas y mas en un coche nuevo
Responder
Ojeando en Helvetia pone lo siguiente
Valoración Plus: valor de nuevo los 3 primeros año osea los 3 primeros años te darian lo que te costó el coche tengo que mirar otras compañías, por ejemplo en qualitas auto poner que los 2 primeros años te darian el valor de nuevo
Responder
(01-09-2024, 17:24)RA. escribió: Ojeando en Helvetia pone lo siguiente
Valoración Plus: valor de nuevo los 3 primeros año osea los 3 primeros años te darian lo que te costó el coche tengo que mirar otras compañías, por ejemplo en qualitas auto poner que los 2 primeros años te darian el valor de nuevo

En la mutua madrileña también te dan la opción de valor de nuevo en caso de pérdida total los tres primeros años con el todo riesgo plus. El Alpine lo tuve ahí. Luego he pasado a un corredor de seguros más pequeños, que ofrece valoración de mercado y la póliza es con Helvetia.

Creo que reale tiene algo similar.
Responder
(01-09-2024, 19:07)Pokayoke escribió: En la mutua madrileña también te dan la opción de valor de nuevo en caso de pérdida total los tres primeros años con el todo riesgo plus. El Alpine lo tuve ahí. Luego he pasado a un corredor de seguros más pequeños, que ofrece valoración de mercado y la póliza es con Helvetia.

Creo que reale tiene algo similar.

Ok gracias, Helvetia tiene buena pinta
Responder
Yo ahora mismo lo tengo con línea directa por precio. Si tienes poco tiempo como asegurado titular es de las pocas aseguradoras que te dan una prima que no te destroza el bolsillo.
Si buscas algo mejor, Generali y Allianz están bastante bien en cuanto a relación calidad-precio. Mi padre ha estado con ambas compañías y bastante contento. Tenía un Qashqai del 2012 en Allianz y ahora tiene un Tuccsson con Generali y aunque no ha tenido que dar apenas parte siempre han respondido bien.
De todos modos puedes leer esto sobre mejores seguros de coche, que la información que dan está bastante bien y los precios están +- cerca de lo que pueden cobrarte
“La aerodinámica es para quienes no saben fabricar motores.” – Enzo Ferrari
Responder
(26-06-2025, 13:30)Joan97 escribió: Yo ahora mismo lo tengo con línea directa por precio. Si tienes poco tiempo como asegurado titular es de las pocas aseguradoras que te dan una prima que no te destroza el bolsillo.
Si buscas algo mejor, Generali y Allianz están bastante bien en cuanto a relación calidad-precio. Mi padre ha estado con ambas compañías y bastante contento. Tenía un Qashqai del 2012 en Allianz y ahora tiene un Tuccsson con Generali y aunque no ha tenido que dar apenas parte siempre han respondido bien.
De todos modos puedes leer esto sobre mejores seguros de coche, que la información que dan está bastante bien y los precios están +- cerca de lo que pueden cobrarte

Pues el Clio lo iba a asegurar en Helvetia pero me hicieron una jugada fea y los mande a tomar porculo al final lo asegure con Zurich
Responder
(26-06-2025, 15:36)RA. escribió: Pues el Clio lo iba a asegurar en Helvetia pero me hicieron una jugada fea y los mande a tomar porculo al final lo asegure con Zurich

Un amigo lo tiene un Megane RS con Helvetia y de momento está contento (solo por el precio, eso si; nunca lo ha tenido que utilizar). Al final en esto de los seguros es tener buena suerte con quien te coge el teléfono. Puedes tenerlo con Mapfre que si se ponen perros, te van a racanear todo lo que puedan y más.

Lo que más recomiendo siempre es ver el coche que tienes, lo que vale (en precio, no en cariño a la máquina) y lo que necesita para estar protegido. Las aseguradoras están para ganar dinero y ayudar en ocasiones puntuales, que no se nos olvide.
Responder
(26-06-2025, 16:30)Joan97 escribió: Un amigo lo tiene un Megane RS con Helvetia y de momento está contento (solo por el precio, eso si; nunca lo ha tenido que utilizar). Al final en esto de los seguros es tener buena suerte con quien te coge el teléfono. Puedes tenerlo con Mapfre que si se ponen perros, te van a racanear todo lo que puedan y más.

Lo que más recomiendo siempre es ver el coche que tienes, lo que vale (en precio, no en cariño a la máquina) y lo que necesita para estar protegido. Las aseguradoras están para ganar dinero y ayudar en ocasiones puntuales, que no se nos olvide.

En mi caso al ser el Clio nuevo lo puse a todo riesgo con franquicia de 200 euros, el tema de los seguros es cuando te hacen falta pegas un golpe o te dan hay esta el tema
Responder
(26-06-2025, 18:05)RA. escribió: En mi caso al ser el Clio nuevo lo puse a todo riesgo con franquicia de 200 euros, el tema de los seguros es cuando te hacen falta pegas un golpe o te dan hay esta el tema

Por cuánto te sale ese seguro? Te merece la pena un tr para un clio?
Responder
(Hace 9 horas)Joan97 escribió: Por cuánto te sale ese seguro? Te merece la pena un tr para un clio?

Hombre, un TR lo único que añade sobre un 3ºs completo es la cobertura de daños propios. Si el bien a cubrir por esa cobertura vale un dinero, pues sí, es lo recomendable. En el caso de RA. es un Clio e-tech que vale unos 25000€ para el seguro, así que no es moco de pavo.

Yo tengo aún (y pensando en quitarlo ya***) a TR con franquicia el Corsa-e... me toca negociar con mi mediadora. Yo gasto exclusivamente Allianz, donde ahora mismo, por circunstancias, tengo muuuchos seeguros a mi nombre. Llevo más de 4 años sin dar ningún parte, el último no fue con culpa (se supone que no cuentan, pero en realidad algo sí) y con culpa más de 10 años (y no hubo terceros en él).

En Auto me gusta tener un seguro principalmente por las coberturas que yo no podría asumir: además de las lógicas de la responsabilidad civil con terceros, una cobertura crítica para mí es la cobertura de "Accidentes del conductor" (tb llamada Cobertura Sanitaria para el conductor). Pongamos que tienes un accidente en el que eres culpable. Tus gastos sanitarios en este caso no los cubre la Seguridad Social, sino el seguro. Si tienes un valor de cobertura sanitaria de 15-20-30 mil € (un valor bajo y finito, pero muy típico de aseguradoras de medio pelo), apenas te da para pagar la hospitalización de 2-4 semanas... sin mediar intervenciones quirúrgicas ni nada. Por eso busco siempre compañías con esta cobertura ilimitada, como Allianz, Generali o Reale, por citar las que mejor conozco al respecto

***En Allianz los dos primeros años para daños propios indemnizan a valor de nuevo. Del 3º al 5º año a valor venal mejorado. A partir del 5º año a valor venal, y el Corsita ya cumple 5 años el mes que viene. Y su valor venal en libros andará ya por sólo 8-10k
Responder
(Hace 9 horas)deebass escribió: Hombre, un TR lo único que añade sobre un 3ºs completo es la cobertura de daños propios. Si el bien a cubrir por esa cobertura vale un dinero, pues sí, es lo recomendable. En el caso de RA. es un Clio e-tech que vale unos 25000€ para el seguro, así que no es moco de pavo.

Yo tengo aún (y pensando en quitarlo ya***) a TR con franquicia el Corsa-e... me toca negociar con mi mediadora. Yo gasto exclusivamente Allianz, donde ahora mismo, por circunstancias, tengo muuuchos seeguros a mi nombre. Llevo más de 4 años sin dar ningún parte, el último no fue con culpa (se supone que no cuentan, pero en realidad algo sí) y con culpa más de 10 años (y no hubo terceros en él).

En Auto me gusta tener un seguro principalmente por las coberturas que yo no podría asumir: además de las lógicas de la responsabilidad civil con terceros, una cobertura crítica para mí es la cobertura de "Accidentes del conductor" (tb llamada Cobertura Sanitaria para el conductor). Pongamos que tienes un accidente en el que eres culpable. Tus gastos sanitarios en este caso no los cubre la Seguridad Social, sino el seguro. Si tienes un valor de cobertura sanitaria de 15-20-30 mil € (un valor bajo y finito, pero muy típico de aseguradoras de medio pelo), apenas te da para pagar la hospitalización de 2-4 semanas... sin mediar intervenciones quirúrgicas ni nada. Por eso busco siempre compañías con esta cobertura ilimitada, como Allianz, Generali o Reale, por citar las que mejor conozco al respecto

***En Allianz los dos primeros años para daños propios indemnizan a valor de nuevo. Del 3º al 5º año a valor venal mejorado. A partir del 5º año a valor venal, y el Corsita ya cumple 5 años el mes que viene. Y su valor venal en libros andará ya por sólo 8-10k

Yo por lo que he leído en páginas webs y estudios sobre esto dicen que no merece la pena tener un TR si tu coche es más antiguo que seis años, aunque a los eléctricos y alta gama no aplica.

Lo de los gastos sanitarios me parece un poco meh en cualquier tipo de seguro, ya que si tienes un accidente lo "grande" te lo va a hacer la seguridad social.
Responder
(Hace 9 horas)Joan97 escribió: Por cuánto te sale ese seguro? Te merece la pena un tr para un clio?

700 euros con franquicia de 200 euros si me merece la pena el coche es nuevo los dos primeros años pagan el 100%100 del valor del coche y el tercero creo que mejorado
Responder

Salto de foro: