Dec 2016 | Mensajes: 11.764
25-01-2017, 23:11
(Última modificación: 25-01-2017, 23:12 por DILINGER.)
(25-01-2017, 23:04)Zhio escribió: El Laguna 2 pretensores atrás?
Mi Megane de 2003, tiene doble pretensor delante con limitador de esfuerzo y pretensores detrás en las plazas laterales, imagino que el Laguna también.
Del manual de taller del coche:
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
(25-01-2017, 22:31)garret escribió: Parece que atrás no lleva pretensores ,muy triste en 2017 en un coche de esa categoría.
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Alucinante. Pues vaya una puta mierda
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
(25-01-2017, 14:59)R19tsdriver escribió: No parece en absoluto, viendo el vídeo, que el coche sea tan poco seguro.
Que dicen las valoraciones?
Opino igual... A la vista no me parecen resultados tan nefastos. Pero claro, hablo desde la pantalla de mi móvil, yo no soy un experto en CrashTest.
Supongo que lo que dicen los foreros será lo que más influye en la calificación... La seguridad activa...
Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
(25-01-2017, 23:11)DILINGER escribió: Mi Megane de 2003, tiene doble pretensor delante con limitador de esfuerzo y pretensores detrás en las plazas laterales, imagino que el Laguna también.
Del manual de taller del coche:
Exacto,y el Laguna III ya llevaba también en la central trasera...hace una década.
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Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
Hablando de la seguridad del Laguna II...
Tremendo accidente :(
Jan 2017 | Mensajes: 211
Ubicación: Cerca del mar
Coche: Laguna Coupe 2.0 T 4RD
Como ha quedado el serie 1... tres fallecidos, un accidente que pone los pelos de punta
Jan 2017 | Mensajes: 54
Ubicación: Sevilla
Coche: BMW 118d
(26-01-2017, 00:37)garret escribió: Hablando de la seguridad del Laguna II...
Tremendo accidente :(
Que pena macho como ha quedado el serie 1... impone ver un coche como el que tienes hecho polvo...
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When you're racing, it's life.
Anything that happens before or after is just waiting.
Steve Mcqueen
Ufff esto sí que no se lo esperaba nadie.
Un Sandero 2013 saca 4 estrellas y no saca más porque le falta algún que otro avisador... Vaya contraste.
La verdad es que te deja descolocado esta información. 2 estrellas es un resultado inaceptable en 2017.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Jan 2017 | Mensajes: 22
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna 2 fase 2
El que se fie mas de un test europeo que de uno americano es un ingenuo.
Hasta los test de consumo son infinitamente mas reales en eeuu. Aqui son todo trampas
Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
(26-01-2017, 13:38)joh3d escribió: El que se fie mas de un test europeo que de uno americano es un ingenuo.
Hasta los test de consumo son infinitamente mas reales en eeuu. Aqui son todo trampas Yo no creo que el test este amañado,aparte de que los criterios Ncap son muy similares en los distintos países,con pruebas comunes en muchos casos.Apuesto más por algún tipo de fallo en la unidad o en la configuración Europea. ¿Recordais la famosa prueba se la Citan que siendo una Kangoo con estética Mercedes obtenía peor resultado que la Renault por un tema similar?
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(26-01-2017, 00:37)garret escribió: Hablando de la seguridad del Laguna II...
Tremendo accidente :(
Ayer lo vi y también me fijé en la diferencia entre uno y otro, el Laguna aguantó mucho mejor el impacto que el BMW, lástima que no alcanzase a salvar la vida a nadie.
Renault hizo muy buen trabajo en esos años en seguridad, lástima que no acompañase con otros aspectos.
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(26-01-2017, 12:10)Marko Ramius escribió: Ufff esto sí que no se lo esperaba nadie.
Un Sandero 2013 saca 4 estrellas y no saca más porque le falta algún que otro avisador... Vaya contraste.
La verdad es que te deja descolocado esta información. 2 estrellas es un resultado inaceptable en 2017.
el Sandero dobla el pilar A, ¿es más seguro entonces por tener 1 estrella más?
También se puede ver de la siguiente forma: ¿ha gastado más tiempo Dacia en analizar el comportamiento del chasis y del coche ante impactos que Ford con el Mustang o simplemente con un Renault? Lo dudo.
Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
(26-01-2017, 17:34)Montañés escribió: el Sandero dobla el pilar A, ¿es más seguro entonces por tener 1 estrella más?
También se puede ver de la siguiente forma: ¿ha gastado más tiempo Dacia en analizar el comportamiento del chasis y del coche ante impactos que Ford con el Mustang o simplemente con un Renault? Lo dudo.
El Dacia pertenece a otro segmento,las puntuaciones no son comparables.En cualquier caso,leyendo el informe del Mustang queda claro que algo falla ahí,y no es la rigidez del habitáculo.
(26-01-2017, 18:00)garret escribió: El Dacia pertenece a otro segmento,las puntuaciones no son comparables.En cualquier caso,leyendo el informe del Mustang queda claro que algo falla ahí,y no es la rigidez del habitáculo.
¿Acaso las puntuaciones de EuroNCP varían según si se trata de un utilitario o un SUV grandote?
Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
(26-01-2017, 18:09)Montañés escribió: ¿Acaso las puntuaciones de EuroNCP varían según si se trata de un utilitario o un SUV grandote?
Exacto,es así desde los inicios de EuroNCAP.
(26-01-2017, 17:34)Montañés escribió: el Sandero dobla el pilar A, ¿es más seguro entonces por tener 1 estrella más?
También se puede ver de la siguiente forma: ¿ha gastado más tiempo Dacia en analizar el comportamiento del chasis y del coche ante impactos que Ford con el Mustang o simplemente con un Renault? Lo dudo.
Pues mira, ya ha respondido Garret. Yo desconocía esa particularidad de los test Euroncap.
Está claro que algo grave falla en el Ford y no será la rigidez torsional.
En cuanto al Sandero 2013, está en la línea de muchos de sus competidores con 4 estrellas y porcentajes muy similares en las cosas que se evalúan. En cambio, el Logan MCV la caga estrepitosamente. No recuerdo si sacó dos o tres estrellas.
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