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Kia EV3, fallo del ICCU (módulo de carga)
#1
https://www.kiafaq.com/threads/afectados...sta.43682/

Creo este hilo pq en todos lados los periodistas hablan maravillas de este modelo, y sin embargo a muchos compradores les está fallando el módulo de carga, y la marca está respondiendo de una forma que deja bastante que desear (mucho tiempo de espera por la pieza, algunos sin coche de sustitución, etc.)

Y lo que más me sorprende es que se siguen publicando noticias del modelo en las que se obvia el problema, aún sabiendolo.

Los afectados están tratando de darle publicidad al problema, pero en muchos sitios les borran los comentarios.

Mala forma de responder la marca.
Y vaya periodistas.
carpe diem
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#2
Hoy día, los "periodistas" se salvan 4. La mayoría, pues son aficionados que hacen fotos en estático, te enseñan las pantallas y ponen cero pegas. Y mas con los eléctricos, que aprece que todos sean estupendos.
Pues nada, esto ya lo había yo leido y escuchado. Pero ojo, que otras marcas tambien andan jodidas con el flujo de piezas. Es una verguenza que te gastas un pastizal, y por piezas tan simples te quedes con el coche en al estacada, mas todo lo que surga al quedarse en ese estado.
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#3
(19-02-2025, 02:59)xtrem_gal escribió: https://www.kiafaq.com/threads/afectados...sta.43682/

Creo este hilo pq en todos lados los periodistas hablan maravillas de este modelo, y sin embargo a muchos compradores les está fallando el módulo de carga, y la marca está respondiendo de una forma que deja bastante que desear (mucho tiempo de espera por la pieza, algunos sin coche de sustitución, etc.)

Y lo que más me sorprende es que se siguen publicando noticias del modelo en las que se obvia el problema, aún sabiendolo.

Los afectados están tratando de darle publicidad al problema, pero en muchos sitios les borran los comentarios.

Mala forma de responder la marca.
Y vaya periodistas.



Muchos periodistas por no decir todos siguen el guión que les da la marca no recuerdo quien lo dijo que les hacen firmar una especie de contrato que no pueden hablar mal del coche
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#4
(19-02-2025, 15:23)GTI escribió: Hoy día, los "periodistas" se salvan 4. La mayoría, pues son aficionados que hacen fotos en estático, te enseñan las pantallas y ponen cero pegas. Y mas con los eléctricos, que aprece que todos sean estupendos.
Pues nada, esto ya lo había yo leido y escuchado. Pero ojo, que otras marcas tambien andan jodidas con el flujo de piezas. Es una verguenza que te gastas un pastizal, y por piezas tan simples te quedes con el coche en al estacada, mas todo lo que surga al quedarse en ese estado.

Pocas veces he visto en una prueba de los últimos 30 años hablar de la fiabilidad en la propia prueba del coche.

Otra cosa son los consultorios, pruebas de fiabilidad y demases en los que si se veia, pero se han evaporado de la faz de la tierra.

Lo que comenta @RA. directamente es mentira, tengo varios amigos en el mundillo y nadie te hace firmar un contrato para hablar bien de un coche.

Tienen otras formas para dirigir tu opinión, incluso no dejando coches a X medios, tambien abundan los que fusilan los dossieres de prensa y listo.
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#5
(19-02-2025, 17:35)theblackmissil escribió: Pocas veces he visto en una prueba de los últimos 30 años hablar de la fiabilidad en la propia prueba del coche.

Otra cosa son los consultorios, pruebas de fiabilidad y demases en los que si se veia, pero se han evaporado de la faz de la tierra.

Lo que comenta @RA. directamente es mentira, tengo varios amigos en el mundillo y nadie te hace firmar un contrato para hablar bien de un coche.

Tienen otras formas para dirigir tu opinión, incluso no dejando coches a X medios, tambien abundan los que fusilan los dossieres de prensa y listo.

¿Cómo se puede hablar de fiabilidad en un coche nuevo que te prestan 1-2 días? Hay muchas cosas que podrían mejorar, pero tampoco se les puede pedir imposibles.

Las pruebas de larga duración que hacen en km77 o hacían en autopista están muy bien, pero tiene un coste importante y solo lo pueden hacer con pocos coches.
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#6
(19-02-2025, 17:47)Pokayoke escribió: ¿Cómo se puede hablar de fiabilidad en un coche nuevo que te prestan 1-2 días? Hay muchas cosas que podrían mejorar, pero tampoco se les puede pedir imposibles.

Las pruebas de larga duración que hacen en km77 o hacían en autopista están muy bien, pero tiene un coste importante y solo lo pueden hacer con pocos coches.

Esta claro, pero (quizas los recuerdos me traicionan) en los 60-70 si se hablaba de posibles problemas de fiabilidad en algunos modelos de larga trayectoria, pero claro, no eran tan graves como motores rotos o cosas así.
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#7
(19-02-2025, 17:35)theblackmissil escribió: Pocas veces he visto en una prueba de los últimos 30 años hablar de la fiabilidad en la propia prueba del coche.

Otra cosa son los consultorios, pruebas de fiabilidad y demases en los que si se veia, pero se han evaporado de la faz de la tierra.

Lo que comenta @RA. directamente es mentira, tengo varios amigos en el mundillo y nadie te hace firmar un contrato para hablar bien de un coche.

Tienen otras formas para dirigir tu opinión, incluso no dejando coches a X medios, tambien abundan los que fusilan los dossieres de prensa y listo.


No recuerdo quien lo dijo que x marca para dejarte el coche te hacia firmar x contrato y si no lo firmabas no te dejaban el coche
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#8
(19-02-2025, 18:34)RA. escribió: No recuerdo quien lo dijo que x marca para dejarte el coche te hacia firmar x contrato y si no lo firmabas no te dejaban el coche

Campanas y no sabes donde, macho.

A veces se firman embargos para liberar la información X dia concreto, nada más.
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#9
(19-02-2025, 18:42)theblackmissil escribió: Campanas y no sabes donde, macho.

A veces se firman embargos para liberar la información X dia concreto, nada más.




No lo recuerdo.
Pasate por mi hilo de estafa que tengo novedades
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#10
(19-02-2025, 15:23)GTI escribió: Hoy día, los "periodistas" se salvan 4. La mayoría, pues son aficionados que hacen fotos en estático, te enseñan las pantallas y ponen cero pegas. Y mas con los eléctricos, que aprece que todos sean estupendos.
Pues nada, esto ya lo había yo leido y escuchado. Pero ojo, que otras marcas tambien andan jodidas con el flujo de piezas. Es una verguenza que te gastas un pastizal, y por piezas tan simples te quedes con el coche en al estacada, mas todo lo que surga al quedarse en ese estado.

Si, hoy en día no son pruebas sino publireportajes.

Probadores actuales me gustan por ejemplo Guille Alfonsin o Daniel Cuadrado.
carpe diem
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#11
En los canales de Telegram la situación es aún peor Elboinas . El ICCU ya ha explotado en Ioniq y EV6 y parece que en KIA/Hyundai no dan con la tecla con este fallo de "juventud". La mitad de los que explotan (que viene siendo un tercio de los propietarios en Telegram) lo hacen en una de las 3 primeras cargas AC (y además con un factor común habitual, haciendo en la mayoría de casos las protecciones de wallbox y/o cuadro Zpalomita ). De hecho dicen que si llegas a los 3000kms con un EV3 cargando en AC es que no lleva un ICCU "de leche"

"Mi" EV3 (menos mal que nadie me compró aún el Corsa-e Roto2rie ), por tanto, sigue pendiente de encargar. Lo cierto es que lo están poniendo difícil: Hace nada me dieron unos precios como 3-4.000€ inferiores a los de Octubre/Noviembre cuando hice la 1ª ronda Elboinas Para que os hagáis una idea, por debajo de 29k el acabado base (Air) con batería pequeña (58kWh, 436kms WLTP) con Flexiplan pudiendo cancelarlo a los 18meses (precio antes de ayudas, que además ahora mismo no las hay). A este precio se f*lla a todos los Stellantis B y C (e208, e2008, Corsa-e, Mokka-e, e308, Astra-e, ë-C4, etc etc), y por eso en Enero se vendieron más de 500 unds de EV3 y en Febrero va 2º en ranking de ventas de electricos a pesar de no haber ayudas.

Con el EV4 hatchback más agraciado estéticamente y a pocos meses de lanzarse con el mismo pack eléctrico, igual lo prudente es esperar a que escampe y ver cómo sale el EV4 de tarifa.

Aunque por lo que se va diciendo en Telegram, ya van cogiendo cierto "ritmo" de suministro de piezas, pero todavía los 2 meses en taller no te los quita nadie si te toca la "china".

Para KIA, el EV3 es un modelo de volumen (su intención es vender bastantes más de 5000 EV3 en 2025 sólo en España, donde no estamos comprando BEV... la intención para Europa son del orden de 120 mil EV3), así que, se tienen que espabilar y bastante para arreglar el problema y entonces sí que en los próximos meses, probablemente nos hartemos de verlos por todos lados Elboinas
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#12
(19-02-2025, 20:30)deebass escribió: En los canales de Telegram la situación es aún peor Elboinas . El ICCU ya ha explotado en Ioniq y EV6 y parece que en KIA/Hyundai no dan con la tecla con este fallo de "juventud". La mitad de los que explotan (que viene siendo un tercio de los propietarios en Telegram) lo hacen en una de las 3 primeras cargas AC (y además con un factor común habitual, haciendo en la mayoría de casos las protecciones de wallbox y/o cuadro Zpalomita ). De hecho dicen que si llegas a los 3000kms con un EV3 cargando en AC es que no lleva un ICCU "de leche"

"Mi" EV3 (menos mal que nadie me compró aún el Corsa-e Roto2rie ), por tanto, sigue pendiente de encargar. Lo cierto es que lo están poniendo difícil: Hace nada me dieron unos precios como 3-4.000€ inferiores a los de Octubre/Noviembre cuando hice la 1ª ronda Elboinas Para que os hagáis una idea, por debajo de 29k el acabado base (Air) con batería pequeña (58kWh, 436kms WLTP) con Flexiplan pudiendo cancelarlo a los 18meses (precio antes de ayudas, que además ahora mismo no las hay). A este precio se f*lla a todos los Stellantis B y C (e208, e2008, Corsa-e, Mokka-e, e308, Astra-e, ë-C4, etc etc), y por eso en Enero se vendieron más de 500 unds de EV3 y en Febrero va 2º en ranking de ventas de electricos a pesar de no haber ayudas.

Con el EV4 hatchback más agraciado estéticamente y a pocos meses de lanzarse con el mismo pack eléctrico, igual lo prudente es esperar a que escampe y ver cómo sale el EV4 de tarifa.

Aunque por lo que se va diciendo en Telegram, ya van cogiendo cierto "ritmo" de suministro de piezas, pero todavía los 2 meses en taller no te los quita nadie si te toca la "china".

Para KIA, el EV3 es un modelo de volumen (su intención es vender bastantes más de 5000 EV3 en 2025 sólo en España, donde no estamos comprando BEV... la intención para Europa son del orden de 120 mil EV3), así que, se tienen que espabilar y bastante para arreglar el problema y entonces sí que en los próximos meses, probablemente nos hartemos de verlos por todos lados Elboinas

Yo desde luego no lo compraría hasta que no se confirme que está definitivamente solucionado el problema.

Quieren que sea un eléctrico de masas pero esos problemas de juventud no ayudan a eso.
carpe diem
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#13
https://testcoches.es/noticias/el-exitos...-clientes/

Empiezan a publicarse noticias sibre el problema.
carpe diem
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#14
(19-02-2025, 02:59)xtrem_gal escribió: https://www.kiafaq.com/threads/afectados...sta.43682/

Creo este hilo pq en todos lados los periodistas hablan maravillas de este modelo, y sin embargo a muchos compradores les está fallando el módulo de carga, y la marca está respondiendo de una forma que deja bastante que desear (mucho tiempo de espera por la pieza, algunos sin coche de sustitución, etc.)

Y lo que más me sorprende es que se siguen publicando noticias del modelo en las que se obvia el problema, aún sabiendolo.

Los afectados están tratando de darle publicidad al problema, pero en muchos sitios les borran los comentarios.

Mala forma de responder la marca.
Y vaya periodistas.
Gracias
Responder
#15
https://coches-electricos.org/noticias/a...-de-carga/

Otra noticia sobre el problema.
carpe diem
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#16
Dejo video




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