OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.097
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
22-03-2025, 11:35
(Última modificación: 22-03-2025, 11:47 por xtrem_gal.)
Esta semana he vuelto a subir a Galicia en avión y me han dado de alquiler un Clio E-Tech Techno con algunos opcionales. Nuevo a estrenar. Fui yo el que lo alquilé por primera vez. Me sentí como si estuviera estrenando coche, impecable, y con ese olor a nuevo que me encanta.
https://www.km77.com/coches/renault/clio...atos?nam=1
Lo usé por autopista de Santiago a Coruña, y por carreteras de la zona de Oleiros.
Tengo que decir que el coche me encantó.
El interior me gusta mucho.
Los asientos me resultan comodísimos y con suficiente agarre para un uso normal. El interior del coche me encanta. Me gustan mucho los interiores de los Renault actuales.
El coche tiene potencia mas que suficiente para un uso normal.
Tiene mucho reprís desde parado o a bajas velocidades.
El funcionamiento del sistema híbrido me parece muchísimo mas agradable que el del Prius 3G que tuve.
Imagino que los Toyota actuales de 140 cv tendrán un comportamiento similar.
Me ha parecido un coche interesantísimo y una compra muy recomendable.
Yo no me lo compraría por un par de motivos, por el maletero que con la batería híbrida y la rueda de repuesto me parece escaso.
Y pq. aunque el sistema híbrido funciona muy bien, me siguen gustando más los coches "normales" donde el motor y el cambio funcionan acompasados.
Pero para el que le gusten los híbridos y no necesite un maletero muy grande, me parece totalmente recomendable.
@ RA. creo que has acertado de lleno con la compra de tu coche.
De hecho, para cuando lo vuelvan a fabricar con motor microhíbrido, su primo el Captur es una de mis opciones de compra, junto con el Golf.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 6.955
Coche: Ford focus wagon
(22-03-2025, 11:35)xtrem_gal escribió: Esta semana he vuelto a subir a Galicia en avión y me han dado de alquiler un Clio E-Tech Techno con algunos opcionales. Nuevo a estrenar. Fui yo el que lo alquilé por primera vez. Me sentí como si estuviera estrenando coche, impecable, y con ese olor a nuevo que me encanta.
https://www.km77.com/coches/renault/clio...atos?nam=1
Lo usé por autopista de Santiago a Coruña, y por carreteras de la zona de Oleiros.
Tengo que decir que el coche me encantó.
El interior me gusta mucho.
Los asientos me resultan comodísimos y con suficiente agarre para un uso normal. El interior del coche me encanta. Me gustan mucho los interiores de los Renault actuales.
El coche tiene potencia mas que suficiente para un uso normal.
Tiene mucho reprís desde parado o a bajas velocidades.
El funcionamiento del sistema híbrido me parece muchísimo mas agradable que el del Prius 3G que tuve.
Imagino que los Toyota actuales de 140 cv tendrán un comportamiento similar.
Me ha parecido un coche interesantísimo y una compra muy recomendable.
Yo no me lo compraría por un par de motivos, por el maletero que con la batería híbrida y la rueda de repuesto me parece escaso.
Y pq. aunque el sistema híbrido funciona muy bien, me siguen gustando más los coches "normales" donde el motor y el cambio funcionan acompasados.
Pero para el que le gusten los híbridos y no necesite un maletero muy grande, me parece totalmente recomendable.
@RA. creo que has acertado de lleno con la compra de tu coche.
De hecho, para cuando lo vuelvan a fabricar con motor microhíbrido, su primo el Captur es una de mis opciones de compra, junto con el Golf.
![[Imagen: y7Yuaj5.jpeg]](https://i.imgur.com/y7Yuaj5.jpeg)
![[Imagen: SaDFSRh.jpeg]](https://i.imgur.com/SaDFSRh.jpeg)
 el mio es también el acabado techno pero no tiene la pantalla grande, notaste como sale de los semáforos o rotondas que pegada tiene creo que son los motores eléctricos, el coche me encanta y de potencia para mi voy sobrado le pisas y responde y al ser automático una maravilla adios pisar embrague y tener que estar constantemente cambiando de marcha
OP
(22-03-2025, 14:50)RA. escribió: el mio es también el acabado techno pero no tiene la pantalla grande, notaste como sale de los semáforos o rotondas que pegada tiene creo que son los motores eléctricos, el coche me encanta y de potencia para mi voy sobrado le pisas y responde y al ser automático una maravilla adios pisar embrague y tener que estar constantemente cambiando de marcha
Si, tiene buena salida.
carpe diem
Una cosa que no me gusta es el poco perfil de los neumáticos monta unas 205/45 R17 esto hace que cuando el terreno no esta en condiciones se note bastante y tengas mas papeletas para joder una llanta, el que alquilastes lleva unas Bridgestone el mio monta Continental
OP
(23-03-2025, 01:48)RA. escribió: Una cosa que no me gusta es el poco perfil de los neumáticos monta unas 205/45 R17 esto hace que cuando el terreno no esta en condiciones se note bastante y tengas mas papeletas para joder una llanta, el que alquilastes lleva unas Bridgestone el mio monta Continental
Yo ya llevo 2 coches con perfil bajo, y no he tenido problemas con eso.
Y eso que muchas de las autovías por las que me muevo tienen tramos hechos un desastre.
carpe diem
(23-03-2025, 18:38)xtrem_gal escribió: Yo ya llevo 2 coches con perfil bajo, y no he tenido problemas con eso.
Y eso que muchas de las autovías por las que me muevo tienen tramos hechos un desastre.
Yo segun por donde me meta voy con miedo, la otra noche de viaje hacia Córdoba por el Carpio me comi un bache de los gordos creia que habia reventado una rueda tuve suerte y no paso nada, estan las carreteras hechas un autentico asco
xtrem_gal notaste si te cuesta mas trabajo entrar y salir del coche, yo en el Clio me cuesta mas tanto entrar y salir del coche, no se si es porque es mas bajo o no se en el focus me costaba menos
OP
(24-03-2025, 20:33)RA. escribió: xtrem_gal notaste si te cuesta mas trabajo entrar y salir del coche, yo en el Clio me cuesta mas tanto entrar y salir del coche, no se si es porque es mas bajo o no se en el focus me costaba menos
No, para nada.
Quizás sea también pq a mi me gusta ir en todos los coches con el asiento regulado en la posición mas alta (me resulta más cómoda esa postura tipo silla que la tipo BMW con banqueta baja y piernas estiradas).
Y así, con el asiento en posición alta, no me cuesta entrar ni salir. Me pasa lo contrario a ti con el 308, incluso en la posición mas alta va mas bajo de banqueta que el Clio.
carpe diem
OP
Esta semana he vuelto a venir a Galicia en avión y he vuelto a estrenar otro Clio híbrido de alquiler, esta vez gris.
carpe diem
(25-03-2025, 00:41)xtrem_gal escribió: No, para nada.
Quizás sea también pq a mi me gusta ir en todos los coches con el asiento regulado en la posición mas alta (me resulta más cómoda esa postura tipo silla que la tipo BMW con banqueta baja y piernas estiradas).
Y así, con el asiento en posición alta, no me cuesta entrar ni salir. Me pasa lo contrario a ti con el 308, incluso en la posición mas alta va mas bajo de banqueta que el Clio.
Ok yo no acabo de pillarle la postura al coche con el focus no me pasaba, la pierna izquierda cuando voy de viaje se me suele quedar tonta
(25-03-2025, 00:44)xtrem_gal escribió: Esta semana he vuelto a venir a Galicia en avión y he vuelto a estrenar otro Clio híbrido de alquiler, esta vez gris.
![[Imagen: zuJHujw.jpeg]](https://i.imgur.com/zuJHujw.jpeg)
Que suerte sácale fotos del interior es el híbrido ?
Ya diras que tal va
OP
(25-03-2025, 11:05)RA. escribió: Ok yo no acabo de pillarle la postura al coche con el focus no me pasaba, la pierna izquierda cuando voy de viaje se me suele quedar tonta
Pues yo me he acomodado perfectamente según la postura que a mi me gusta. Y los asientos me resultan comodísimos.
carpe diem
OP
(25-03-2025, 11:06)RA. escribió: Que suerte sácale fotos del interior es el híbrido ?
Ya diras que tal va
Es exactamente igual que el rojo que me dieron la pasada semana.
Y el interior idéntico, ya no repetí la foto.
carpe diem
(25-03-2025, 11:51)xtrem_gal escribió: Pues yo me he acomodado perfectamente según la postura que a mi me gusta. Y los asientos me resultan comodísimos.
Ami me esta costando por la pierna izquierda no la llevo comoda del todo no se si por altura del asiento demasiado bajo o alto o por que al ser automático la pierna va olvidada al no tener que usar el pedal del embrague
(25-03-2025, 11:52)xtrem_gal escribió: Es exactamente igual que el rojo que me dieron la pasada semana.
Y el interior idéntico, ya no repetí la foto.
Ok de consumo como vas te gasta mas o menos que el Peugeot notas menos motor que en el Peugeot
OP
(25-03-2025, 12:27)RA. escribió: Ok de consumo como vas te gasta mas o menos que el Peugeot notas menos motor que en el Peugeot
Consume muy poco, una miseria.
La semana pasada creo que lo devolví con un 4,7 de consumo medio. Aunque como no es mio le piso menos, pero debe de consumir de 1 a 1,5 litros menos que el mío usándolo igual.
No sé si anda mas o menos que el mio.
Sé que desde parado o baja velocidad tiene mucho reprís.
carpe diem
(25-03-2025, 21:42)xtrem_gal escribió: Consume muy poco, una miseria.
La semana pasada creo que lo devolví con un 4,7 de consumo medio. Aunque como no es mio le piso menos, pero debe de consumir de 1 a 1,5 litros menos que el mío usándolo igual.
No sé si anda mas o menos que el mio.
Sé que desde parado o baja velocidad tiene mucho reprís.
Ok, yo creo que el repris que tiene es por la ayuda del motor eléctrico que le pega un buen empujón, en los semáforos y rotondas no veas como sale
|