Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seat 124 Surf Edition
#31
bonita forma de dejar un funebre

tambien podias haber hecho como este paisano y convertirlo en ambulancia

[Imagen: a4dc56428fe4a2bf2bb73f6c3886b870.jpg]
[Imagen: 7027881495_4037c98057_b.jpg]

evidentemente no es ninguna ambulancia. es un funebre. las ambulancias tienen 5 puertas para poder acceder a la parte trasera

[Imagen: 1z3m5qs.jpg]
[Imagen: DSC01912.JPG]
[Imagen: 9985887553_3910984e96_z.jpg]
Responder
#32
Joe has puesto la ambulancia antigua y me ha venido a la mente un coche de mi infancia jajaja

[Imagen: Cadillac_Ecto1a_Ghostbusters_II_05.jpg]

me refiero a ponerle la pintura y vinilos, el resto de cachibaches no jajajaj
SR20DE  Number1  
Responder
#33
(30-01-2017, 20:22)Clandestino escribió: Gracias a todos los que mostráis interés por el hilo.

La verdad es que redactar todo esto me está ayudando a recordar muchos momentos con el coche, había olvidado parte de la historia y repasar según que fotos me trae grandes recuerdos.
Buscando entre carpetas e localizado otras fotos donde se puede ver el estado del coche antes de empezar a cambiar la moqueta.

[Imagen: IMG_20140909_195253_2.jpg]

[Imagen: IMG_20140909_195300.jpg]

[Imagen: IMG_20140909_195350.jpg]

[Imagen: IMG_20140909_195412.jpg]

[Imagen: IMG_20140909_195623.jpg]


Justo cuando salió el coche del taller sin alta pero con seguro lo llevé al garaje de mis suegros, ellos estaban en la casa donde veranean y esos dos o tres meses siguientes tenía un inmeso bajo solo para mí.
No recuerdo 100% las fechas pero supongo que hablamos de final de septiembre o incluso primeros de Octubre.

La salida del taller no fue como esperaba pero bueno, de todo se aprende. El clandestino ya tenía sus 4 llantas y sus neumáticos nuevos, la reparación fueron 800€ y yo era la primera vez que conducía un cl´asico, en ese momento no era consciente del dinero invertido, ahora veo que por ese dinero le hubiese metido un 1800 y todos felices, pero bueno, limpiezas de todo y la verdad es que iba de fábula.

Cuando estás conduciendo una funeraria por tu ciudad y empiezas a ver las caras la sensación es extrañísima.
Por un lado señores mayores a los que la cara se les ilumina a ver el coche entrar en una calle y seguidamente ver como la cara se les transforma al ver que es un fúnebre!
Gente que pone una cara de desprecio total sin ver ni siquiera quien lo conduce, señoras mayores que te insultan!!! jajajajajaaj es alucinante y lógicamente no es todo malo, hay quien te aplaude o quien quiere saber mas y más sobre el coche!! 

Recuerdo muy bien ese primer día en el garaje, erca como la calma tras la tormenta, empezaba a asimilar que ya era mio y la sonrisa no se me iba de la cara.
como comentaba lo primero fue sacara esa alfombra para limpiarla, aunque la terminé cambiando.

[Imagen: IMG_20140924_213402.jpg]

[Imagen: IMG_20140924_235647.jpg]

Viendo las fotos veo que ya tenía los tapacubos, supongo que a nadie os extrañará puesto que durante esos días mi único pensamiento era el coche, cada hora entraba en milanuncios, buscaba info, miraba foros... los días se hacían cortos solo pensando en el coche.
En este momento el coche solo tenía el cambio de moqueta y una pasada de trapo pero hay un detalle difícil de identificar para quienes no están acostumbrados a estos coches y es que a esas fotos ya le falta el pasamanos. Yo soy un poco payaso y me ponía la bso de 60 segundos mientras acariciaba mi "Eleanor" pasando las manos por cada parte para conocer cada defecto y buscar cada detalle me di cuenta de que en la parte trasera del pasamanos el tubo de metal se doblaba hacia abajo, era evidente ver como la gente había tirado de esa parte hacia abajo y solo podía ser de rodillas, cuclillas o parecido... menudo escalofrío.
Ese día lo estuve pensando mucho, ese coche había vivido peores momentos que cualquier otro y yo podía hacer que eso cambiase, por lo que quité el pasamanos y rellené lo pequeños agujeros con remaches enanos para que no entrase agua.


Cada día me pasaba a ver el coche, y cenaba allí un bocadillo mientras hacía algo de trabajo. Con los días fuero saliendo las cosas típicas, que tocaba arreglar.

[Imagen: IMG_20140924_235734.jpg] 

Iban llegando piezas como por ejemplo los retrovisores, los cuales cambié por unos preciosos, pero  resultaron no dar el ángulo de visión correcto. Los que tenía eran de 131, se supone que siempre llevó esos... o que el primer dueño decidió quedarselos jejejej

[Imagen: IMG_20140925_234859.jpg]

Seguía buscando la manera de poder hacer un portón, tomaba y retomaba medidas y miraba cada material, el metacrilato partiría con la vibración, la madera no era una opción homologable ya que para dar el alta la primera itv tenía que ser en riguroso estado de fábrica. A la hora de hacer el portón de vidrio templado, era necesario un molde, por lo que tampoco encontraba solución. Cada día cogía una comunidad autónoma y llamaba a los desguaces uno a uno pero nada.

[Imagen: IMG_20141002_202540.jpg]

[Imagen: IMG_20141002_202556.jpg]

Pasó el mes en el que hacía trabajo en el coche sobre todo de limpieza, la parte más evidente del coche era la trasera, esa caja de aluminio recordaba al mostrador de tapas de un bar! tocaba hacerle algo.
Por las noches me sentía observado, sentía una presencia y no eran los típicos viandantes que sorprendidos me pedían entrar a ver el coche, me estaba acechando una vecina!! la tipica cotilla de pueblo con pensamiento arcaico y roñoso, para que os hagáis una idea hasta avisó a mi suegra de que había un coche de muertos en su casa.... 
corté un tablero de madera a medida, lo forre de moqueta negra, le puse unos tacos de goma eva para que no apoyase en el aluminio y no lo rayase y empezó a tomar forma. Además quité a base de pulir a mano los letreros de la funeraria, entiendo que para algunos tengan encanto peor eran feos a rabiar, pintados a pincel pero sin ganas ni gusto.

[Imagen: IMG_20141006_205708.jpg]

Si me permites te voy a corregir solo una cosa; Lo del "pasamanos" en realidad es para que al colgar las coronas en el exterior del coche, la parte de abajo de éstas no rallen la carrocería. Al menos en los coches de ahora es así, antes ni idea (Soy funerario  Sisi3 )

P.D: un 10 para el coche, una autentica cucada  Aplauso
Responder
#34
Tremendo, una ideaza el coger un coche fúnebre y darle un toque surfero, enhorabuena Aplauso
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#35
(02-02-2017, 02:43)Seymur escribió: Si me permites te voy a corregir solo una cosa; Lo del "pasamanos" en realidad es para que al colgar las coronas en el exterior del coche, la parte de abajo de éstas no rallen la carrocería. Al menos en los coches de ahora es así, antes ni idea (Soy funerario  Sisi3 )

P.D: un 10 para el coche, una autentica cucada  Aplauso

Buenas compañero! pues en el caso de este modelo creo que te equivocas, aunque puede que sea yo.
Más adelante en al historia os lo contaré pero tengo unos ganchos para las coronas que ya mostraré y según las fotos que he podido encontrar las cogían del techo apoyadas en las lunas con unas ventosas, aún así gracias por el aporte!!
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#36
Me quedo por aquí  Zpalomita
Gran hilo  Aplauso
Responder
#37
Yo le pondría el pomo de una calavera con leds rojos parpadeantes por ojos Sisi1 .
Responder
#38
Muy original , aunque a mi me daría yuyu ir con un coche que ha sido funerario
Responder
#39
Pedazo de post! enhorabuena por el valor que le has echado a comprar y adecentar un coche así  Mola
1801 f RS
Responder
#40
Quien diría que de una funeraria puede salir una cosa tan chula  Elrisas
Responder
#41
(02-02-2017, 13:02)Clandestino escribió: Buenas compañero! pues en el caso de este modelo creo que te equivocas, aunque puede que sea yo.
Más adelante en al historia os lo contaré pero tengo unos ganchos para las coronas que ya mostraré y según las fotos que he podido encontrar las cogían del techo apoyadas en las lunas con unas ventosas, aún así gracias por el aporte!!

Efectivamente es para lo de las coronas. Se enganchan tal cual tu comentas, pero las cañas de las coronas que se ponen para mantenerlas de pie rozan con la carrocería cuando las cuelgas de los ganchos. Por eso la existencia del "pasamanos".

Tenemos que quedar un día y te enseño en persona como funciona el tema. Que también soy funerario.
Fiat Coupe 16v Turbo --->[Imagen: 740119.png]- Rover Coupe --->[Imagen: 740116.png]
Responder
#42
(05-02-2017, 23:03)Toyo escribió: Me quedo por aquí  Zpalomita
Gran hilo  Aplauso

Gracias compañero!

(05-02-2017, 23:30)Matamarcianos escribió: Yo le pondría el pomo de una calavera con leds rojos parpadeantes por ojos Sisi1 .
jajajajaja un tiki de madera!! hay joyas por ahí pero algunas se disparan de precio!!!

Existe un artista que se llama Tommy Powell, este tio hace unas obras de arte difíciles de superar. Esta es su web http://gearhedz.blogspot.com.es/ vale la pena cotillearla, aunque lo mejor es su facebook.
[Imagen: 5.jpg][Imagen: 4.jpg]


(11-02-2017, 10:29)160R escribió: Muy original , aunque a mi me daría yuyu ir con un coche que ha sido funerario

Nada de yuyu, de hecho con el tiempo me siento afortunado de haberlo salvado.

(11-02-2017, 19:32)Tickford escribió: Pedazo de post! enhorabuena por el valor que le has echado a comprar y adecentar un coche así  Mola

Elrisas  gracias!!

(11-02-2017, 20:53)P3dro205 escribió: Quien diría que de una funeraria puede salir una cosa tan chula  Elrisas

(21-02-2017, 23:29)Kowito escribió: Efectivamente es para lo de las coronas. Se enganchan tal cual tu comentas, pero las cañas de las coronas que se ponen para mantenerlas de pie rozan con la carrocería cuando las cuelgas de los ganchos. Por eso la existencia del "pasamanos".

Tenemos que quedar un día y te enseño en persona como funciona el tema. Que también soy funerario.

Quedada fúnebre! jajaja me mola! son curiosidades que no está de más saber!!
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#43
Ha pasado tiempo y he estado muy liado en el trabajo, pero me gustaría seguir contando os la historia, como digo me trae grandes recuerdos.
Tocaba ponerse con el interior, los paneles, asientos ... estaba todo fatal. Buscando encontré un señor que hace fundas a medida para clásicos de muy buen material y a muy buen precio, encargué unas de color crema y mientras fui comprando los embellecedores manivelas y demás cosillas que no estaban como yo quería. Es una gozada buscar recambios de seat, esta toooodo y a buen precio por lo que compré todo lo que iba viendo que necesitaba.

[Imagen: IMG_20150124_202318.jpg]

Viendo el resultado de las fundas compré un poco más de material y forré los paneles, simplemente cogí dos acabados u los intercalé con un pespunte doble, sencillo peor muy resultón y sobre todo, limpiable, cosa que agradezco mucho en el día a d´ia.

[Imagen: IMG_20150124_202347.jpg]

[Imagen: IMG_20150124_202413.jpg]


[Imagen: IMG_20150124_202334.jpg]

Tocaba volver a enfrentarme a mis demonios, es coche estaba precioso, pero seguía de baja. Al tratarse de una baja permanente para poder rehabilitar necesitaba que el portón fuese original y era imposible de conseguir, las ideas de hacer uno de madera no tenian sentido y molde para hacerlo de cristal era excesivo, seguía sin las bisagras y sin el cierre. ya empezaba a preocuparme. Un compañero de trabajo me presentó al mecánico que cortaba las planchas de acero. 
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#44
Buenos días, 

Una foto de época de un pariente cercano de tu 124. 


[Imagen: Untitled-70.jpg]

Tomada del hilo de un excelente hilo con muchas fotos de @GoldenWoman.
http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=556


Un saludo.  Mola
Responder
#45
[Imagen: 80z21x5k7]Juan, resultó ser una gran persona, un chico muy modesto, amante de su familia, de su vespa y poco más, un tio sencillo pero con un corazón que no le cabe en el pecho.
Cuando le expliqué mi situación valoró los pros y los contras y juntos planteamos una solución. Me basé en las fotografías que fui recopilando desde la compra, hice medidas aproximadas le hice unas plantillas y el hizo la magia. No es gran cosa, pero para mí si que lo era, cuando alguien trabaja el metal lo ve fácil, pero es como si yo le digo a esa persona que me haga un vinilo de corte a partir de un diseño de un logo no vectorial, pues eso. Para mí fue la salvación!!

  [Imagen: 1zqaomg.jpg]

Quedaba el cierre, tenía que ser un cierre concreto por lo que di vueltas por desguaces y me especialicé en cierres de coches y furgonetas, entonces encontré el que buscaba. Por apariencia, forma y demás el que más me cuadraba era e cierre de un 2cv. Milanuncios hizo el resto.

[Imagen: juafkn.jpg]

La última parte era el portón en sí.
Un amigo tiene un hermano que tiene una empresa de plásticos, por lo que pude comprarle una plancha de policarbonato de 7 mm a mitad de precio, aún así fueron 120€.
El policarbonato muestra una ductilidad y tenacidad mucho mayores que el metacrilato, dicho de otra manera, antes dobla que parte y soporta un impacto muy bien, por lo que es taladrable y corta con una caladora como si fuera mantequilla.

[Imagen: IMG_20150219_203920.jpg]

[Imagen: IMG_20150219_203932.jpg]

[Imagen: IMG_20150219_203955.jpg]


Ah! se me olvidaba, una de las propiedades de este termoplástico es que es moldeable cuando se aplica cierta temperatura, sin embargo al llegar a esa temperatura su estructura queda como un moco, y claro la poca flexión que yo necesitaba no era suficiente para doblarlo, una vez tomaba la forma correcta, al enfriarse volvía a su estado natural. Me tocó hacer una pequeña chapuza con unos cierres, eso creo que es lo que mas me ha dolido en el coche, pero el resultado era más que correcto.
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#46
Menudo lio con el policarbonato!
Responder
#47
Refloto el tema, pare felicitarte y decirte que te conozco de vista. Bueno, al coche. Trabajo en Burriana y has pasado por delante de mi negocio de vez en cuando (anque hace tiempo que ya no te veo), y siempre me quedo mirando. Es muy llamativo.

Enhorabuena por el proyecto. Ha sido una sorpresa leer tu proyecto por aquí. Me encanta, macho. Que lo disfrutes, y a ver si te veo pasar de nuevo.
Aplauso Aplauso Aplauso

Un saludo!
Responder
#48
Y yo que no había leído esto... Me quedo por aquí y espero leer cómo va hoy en día. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#49
Virgen puta qué corrida de 124, melofóoooooooooooooooo Zplatano2
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#50
Impresionante ese 124, como has salido del paso y como de guapo lo has dejado!
Responder
#51
Ha quedado chulisimo!! Enhorabuena por el trabajo, vaya cantidad de horas que le has metido.

Que gusto da ver temas así  Esdios
Responder
#52
Viendo como lo llevas seguro que haces algo muy guapo  Mola  Zpalomita
Responder


Salto de foro: