OP
Jan 2017 | Mensajes: 3
Ubicación: Castelldefels
Coche: SEAT Ibiza 6k2
Muy buenas, estreno la cuenta pidiendo un poco de información (la presentación pertinente y bien hecha la haré en unos dias, que el coche va a cambiar un poco jajajaja).
El caso es que me ofrecen un Bmw 318 compact e36 115cv bastante bajo de precio. Estoy buscando un segundo coche para cuando el mio tenga que entrar a taller poder seguir moviendome e ir al trabajo, coche de batalla vaya. Este bmw me. Dicen que tiene 198mil km. El caso es que no conozco mucho sobre el modelo. Se que son bastantes Km, pero no tengo ni idea de si es un motor que aguanta bien los km, duradero o si va a ser un nido de averías. A ver que me podéis ir contando acerca del coche, no solo motor.
Muchas gracias y un saludo!!
Jan 2017 | Mensajes: 371
Ubicación: Euskal Herria
Coche: Mondeo Mk3 2.0/Yamaha Fz6N S2
Hasta donde yo sé son motores duros pero prestaciones no esperes gran cosa. Un colega tenía ese motor en un E46, pesa más, pero había que estirarlo bastante para que sacara algo de chicha. Si es para un uso normal pues te sobra.
Lo que quiero decir es que si lo quieres para cruzar olvídate.
Jan 2017 | Mensajes: 49
Ubicación: 80's
Coche: Patatas calientes
No existen los Compact 318i de 115CV.
Puede ser alguno de los siguientes (probablemente un 316i):
- 316i 1.6 102CV
- 316i 1.9 105CV
- 318ti 1.8 140CV
- 318ti 1.9 140CV
Todos son recomendables por fiabilidad y ese kilometraje es irrelevante si se ha mantenido correctamente. El termostato y la bomba de agua son dos de las pocas cosas que suelen fallar, pero económicas y fáciles de reemplazar. Otro punto a revisar son los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 3
Ubicación: Castelldefels
Coche: SEAT Ibiza 6k2
(31-01-2017, 14:40)SiberiaGasteiz escribió: Hasta donde yo sé son motores duros pero prestaciones no esperes gran cosa. Un colega tenía ese motor en un E46, pesa más, pero había que estirarlo bastante para que sacara algo de chicha. Si es para un uso normal pues te sobra.
Lo que quiero decir es que si lo quieres para cruzar olvídate.
Jajajajaj, que va que va, si tengo que cruzar ese coche es que algo ha ido mal y no es buena señal. El coche lo quiero para, hablando en plata, que me salve el culo si tengo que dejar el mio en taller para cualquier cosa. Poder seguir yendo al trabajo vaya.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 3
Ubicación: Castelldefels
Coche: SEAT Ibiza 6k2
(31-01-2017, 20:17)EIGHTIES escribió: No existen los Compact 318i de 115CV.
Puede ser alguno de los siguientes (probablemente un 316i):
- 316i 1.6 102CV
- 316i 1.9 105CV
- 318ti 1.8 140CV
- 318ti 1.9 140CV
Todos son recomendables por fiabilidad y ese kilometraje es irrelevante si se ha mantenido correctamente. El termostato y la bomba de agua son dos de las pocas cosas que suelen fallar, pero económicas y fáciles de reemplazar. Otro punto a revisar son los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros.
Por lo que he ido indagando si salió el 318i de 113 y 115cv. Ambos 8v. Luego ya si que está el 318ti de 16v y 140.
Muchas gracias por la información. Si acabo pillandolo lo tendré en cuenta
Jan 2017 | Mensajes: 49
Ubicación: 80's
Coche: Patatas calientes
(01-02-2017, 13:37)CupraBoy escribió: Por lo que he ido indagando si salió el 318i de 113 y 115cv. Ambos 8v. Luego ya si que está el 318ti de 16v y 140.
Muchas gracias por la información. Si acabo pillandolo lo tendré en cuenta
Esos motores de 113 y 115CV estuvieron presentes en las otras carrocerías de E36, pero nunca en la Compact (y tampoco en el Coupé).