Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crossclimate y crossclimate plus
#1
Alguien sabe que diferencia hay entre los neumaticos crossclimate y los crossclimate plus?

Gracias
Responder
#2
Ni idea de diferencias, yo llevo Crossclimate a secas.

Si tienes dudas pregunta, que las he probado en nieve también.
Responder
#3
Yo voy a preguntar ... qué tal van en seco ?
carpe diem
Responder
#4
(04-02-2017, 14:22)xtrem_gal escribió: Yo voy a preguntar ... qué tal van en seco ?

Desde mi corta experiencia son neúmaticos mixtos, no destacan en nada pero se portan en todas. En seco yendo bastante fuerte el culo es nervioso en el Mondeo, cosa que con los Michelin Primacy 3 no lo notaba tanto. También añadir que están puestos desde diciembre y no los he probado con asfalto caliente. En mojado me dan la sensación de que van bastante bien aún habiendo mucha agua, me parece que evacuan bien cuando pillo algún charco en la carretera, mejor que las de verano.

En nieve si un neúmatico de invierno es 10, uno de verano 0 a estos les doy un 5-6, se defienden pero en cuanto la capa aumenta patinan con facilidad siendo algo brusco, yendo con tacto no hay problema. En un parking con unos 10cms de nieve húmeda me patinaron bastante, salí pero no iba sobrado. Claro que no es lo mismo nieve polvo que la húmeda y prensada.

Aclarar que no soy piloto y no tengo un tacto exquisito antes cualquier cambio.

Diría que son cumplidores pero que si eres un quemado se te van a quedar cortos, para un uso racional me parecen correctos para ir preparado antes un imprevisto (lluvia fuerte, nevada sorpresa... )
Responder
#5
(04-02-2017, 14:46)SiberiaGasteiz escribió: Diría que son cumplidores pero que si eres un quemado se te van a quedar cortos, para un uso racional me parecen correctos para ir preparado antes un imprevisto (lluvia fuerte, nevada sorpresa... )

Este último párrafo resume perfectamente lo que quería saber.
Gracias.
carpe diem
Responder
#6
(04-02-2017, 18:17)xtrem_gal escribió: Este último párrafo resume perfectamente lo que quería saber.
Gracias.

Luego cada uno conoce su situación, si eres esquiador pues no son los más adecuados. Yo vivo en Vitoria y no suelo tocar coche con nieve pero si un día ha nevado un poco y necesito el coche sé que voy a salir de paso sin ir tan vendido como con unas de verano.

O si me pilla una nevada de camino al pueblo en un puerto de 1100m que paso, me ha tocado pasarlo con un par de dedos de nieve y acojonado con las de verano, pero es raro que me pille una de sorpresa porque se puede evitar ese puerto dando más rodeo.
Responder
#7
Yo me las he cogido porque ahora en invierno, es típico estar por debajo de 4 grados por la mañana donde vivo, y venia de las primacy 3 y ahora notaba al acelerar que patinaba enseguida (focus). Yo mas que nada las he cogido para lluvia, sobre todo viajes que salen imprevistos aquí y fuera de nuestras fronteras. Ya me paso varias veces con mi antiguo i30 que me pillo nevadas por Pamplona y con las hankook de serie ningún problema pero vas con miedo.

He leído cosas muy buenas de estas, y las ponen al nivel de las primacy 3 en verano. Supongo que para subir a una pista de esquí sera suficiente y ira mejor que con las primacy 3 que me duraron 34,5k por desgaste por los bordes sobre todo (ahora tocara alinear).

Cuando me las monten en 1 semana y media ya os dire mis impresiones con el tiempo.

Sobre las plus, lo único que averiguado que ahora la plus sun unas medidas concretas, que antes eran las normales. Y que por ejmplo las plus en mi medida 205/55/16 antes era c y a en las normales y en las plus pone c y b según la web de michelin.

Pero aparte de eso no veo nada mas.

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

http://www.michelin.es/neumaticos/michel...ateplus#sl
Responder
#8
(04-02-2017, 14:46)SiberiaGasteiz escribió: Desde mi corta experiencia son neúmaticos mixtos, no destacan en nada pero se portan en todas. En seco yendo bastante fuerte el culo es nervioso en el Mondeo, cosa que con los Michelin Primacy 3 no lo notaba tanto. También añadir que están puestos desde diciembre y no los he probado con asfalto caliente. En mojado me dan la sensación de que van bastante bien aún habiendo mucha agua, me parece que evacuan bien cuando pillo algún charco en la carretera, mejor que las de verano.

En nieve si un neúmatico de invierno es 10, uno de verano 0 a estos les doy un 5-6, se defienden pero en cuanto la capa aumenta patinan con facilidad siendo algo brusco, yendo con tacto no hay problema. En un parking con unos 10cms de nieve húmeda me patinaron bastante, salí pero no iba sobrado. Claro que no es lo mismo nieve polvo que la húmeda y prensada.

Aclarar que no soy piloto y no tengo un tacto exquisito antes cualquier cambio.

Diría que son cumplidores pero que si eres un quemado se te van a quedar cortos, para un uso racional me parecen correctos para ir preparado antes un imprevisto (lluvia fuerte, nevada sorpresa... )

Solo un 5-6 en nieve? Vaya, pensaba que estaban un poco por encima.
Responder
#9
(04-02-2017, 21:33)garret escribió: Solo un 5-6 en nieve? Vaya, pensaba que estaban un poco por encima.

Yo me lo olía. El día que las probe ibamos 3 coches, 2 coches con ruedas de invierno y yo con las Cross. Uno era un Leon Mk2, otro un 307 y el Mondeo.

Ellos dándole a pedal no patinaba (ambos unos 110cvs y el Mondeo 145cvs), en las curvas ninguna morrera ni nada. Las Crossclimate en la parte baja que se alternaba aslfato y nieve ni patinaba, me sorprendían. A medida que iba subiendo y se puso todo blanco con rodadas a mi en segunda a pedal se me ponía a patinar una burrada y a ellos nada y por último en una curva se me fue recto a unos 30 por hora por las rodadas de nieve prensada y los otros 2 ni moverse. Ibamos en fila así que mismo ritmo los 3. Luego subí con el del 307 y estuvo forzando para poner a prueba las ruedas y un comportamiento impecable. Esa noche en un polígono desierto tiraba de freno de mano con 5 cms de nieve virgen el del 307 y había que ser un animal para que se cruzara, una vez cruzado al momento recuperaba.

El León y el 307 llevan de invierno marca cutre, no recuerdo, pero las de "ponme unas baratas".

Por eso les doy un 5-6, con las de verano en ese mismo puerto he subido con condiciones parecidas y vas vendido, patinando a saco a punta de gas, 0 dirección y el ABS metiendo horas extra a la mínima. Pero unas de invierno te sirven para ir de tramo como quien dice, entiéndase esta exageración. Las Crossclimate te hacen pasar el puerto pero con mucho más tacto y precaución que las de invierno y cuando aumenta el grosor pierden prestaciones a mi parecer. A las de invierno le da igual 4cms que 10.
Responder
#10
Bueno pues hoy ha estado nevando en mi ciudad y he decidido subirme a un puerto de alado a ver que me encontraba.

Así estaba, esa zona tiene rampas de cerca del 20%, sube desde la cima del puerto a un repetidor.

Ya veis que hay zonas blancas y zonas mixtas, pues en la zona de la última foto metiendo en primera a fondo apenas patinaba pero la capa era de 1cm y recién caída. Cuando la nieve está más pisada y compactada y más cms es cuando empiezan a patinar si se va sin tacto. En situaciones como la de hoy se portan de maravilla. Impensable subir con las de verano ahí porque la carretera es malísima como para jugársela a que no frene o gire.

[Imagen: IMG_20170205_180310_udc9.jpg]

[Imagen: IMG_20170205_180316_qbh2.jpg]

[Imagen: IMG_20170205_180417_kci2.jpg]

[Imagen: IMG_20170205_180525_aly3.jpg]
Responder
#11
Desde luego en esas circunstancias una rueda de verano es para ir ya con muuuucha tiento Mola
Responder
#12
(05-02-2017, 19:55)garret escribió: Desde luego en esas circunstancias una rueda de verano es para ir ya con muuuucha tiento Mola

Yo ya te digo que no me atrevo porque hay varias horquillas y rampas muy fuertes en las que en segunda bajando se me pone casi al corte si no freno para que te hagas una idea, además de las caídas que hay y que sólo entra un coche. Un fallo y la lías gorda.

Esta es, la carretera que sube a la derecha aunque aquí no se aprecia la pendiente igual que en directo.

https://www.google.es/maps/@42.791063,-2...56!5m1!1e4
Responder


Salto de foro: