Eso he leido hace un rato en una cuenta de Fb, pero no he visto nada mas en ningun otro sitio para contrastar. El carrocero barcelones había nacido en 1926 y sus obras se pudieron ver plasmadas en los Pegaso, Seat, Dodge y otros tantos coches de la época tanto de fabricación nacional como de importación.
Dodge Serra Boulevard 3700 GT.
Seat 1400 C Serra.
Seat 1400 Sport Serra.
Seat 600 Coupe.
Seat 1430 Coupe.
Pegaso Z102 Spider Serra. Se puede ver en el Museo de la Automoción de Salamanca.
Pegaso Z103 Spider Serra. Modelo unico que "reside" en el museo de la antigua fábrica de Pegaso en Barajas.
Replica realizada por un particular.
Dodge Specter, modelo unico a dia de hoy se desconoce su paradero.
Aston Martin DB2 cabrio. También conocido como el "capricho español". Modelo único hecho a partir de un DB2 muy dañado tras un accidente.
Rolls-Royce Silver Wraith por Serra. Modelo único actualmente se puede ver en el Museo de la Automoción de Salamanca.
Rolls Royce Phantom III. Modelo unico por encargo de José Finat y Escrivá de Romaní, Conde de Mayalde y alcalde de Madrid. Basado en un Rolls Royce Phantom III de 1937 se le doto de la apariencia de un Silver Cloud de 1957.
El coche era asi cuando fue carrozado originalmente por Erdmann & Rossi en 1938.
Un Bentley MkVI en un estado que deja mucho que desear pero se puede apreciar el trabajo de Pedro comparándolo con el modelo original.
Ferrari 195 Inter. Unidad que en algún momento perteneció a Nicolas Franco "el hermanisimo". Modelo unico que a dia de hoy "no existe" tras ser recarrozado en los ochenta.
Asi es como salian originalmente con carroceria coupe 2+2 realizada por Touring.
Asi esta actualmente como una replica tipo barchetta Touring realizada por Allegretti en los años ochenta.
Estos que vienen a continuación me parecen alucinantes teniendo en cuenta la diferencia respecto al modelo original.
Morgan Plus 4.
Modelo en el que se basa.
Citröen Dyane 6 Coupe.
Renault 4CV.
Swallow Doretti Coupe de 1955.
Modelo original.
Seat 600 Serra Corver Cabrio.
Varias unidades creadas para la Vuelta Ciclista a España.
También realizo varios microcoches como este Clua 500.
O estos Biscuter recarrozados conocidos como "Pegasines".
Una foto actual de Pedro junto al Seat 1400 Sport que hemos visto anteriormente.
QEPD
Fuente de la fotos:
http://suprainmortales.blogspot.com.es/2...panol.html
http://www.autopasion18.com/
http://tiempodeclasicos.over-blog.es/art...78767.html
http://seat600.mforos.com/1440772/112727...mi-garaje/
http://www.prewarcar.com/postwarclassic/...19295.html
http://www.barchetta.cc/english/All.Ferr...5Inter.htm
Dodge Serra Boulevard 3700 GT.
Seat 1400 C Serra.
Seat 1400 Sport Serra.
Seat 600 Coupe.
Seat 1430 Coupe.
Pegaso Z102 Spider Serra. Se puede ver en el Museo de la Automoción de Salamanca.
Pegaso Z103 Spider Serra. Modelo unico que "reside" en el museo de la antigua fábrica de Pegaso en Barajas.
Replica realizada por un particular.
Dodge Specter, modelo unico a dia de hoy se desconoce su paradero.
Aston Martin DB2 cabrio. También conocido como el "capricho español". Modelo único hecho a partir de un DB2 muy dañado tras un accidente.
Rolls-Royce Silver Wraith por Serra. Modelo único actualmente se puede ver en el Museo de la Automoción de Salamanca.
Rolls Royce Phantom III. Modelo unico por encargo de José Finat y Escrivá de Romaní, Conde de Mayalde y alcalde de Madrid. Basado en un Rolls Royce Phantom III de 1937 se le doto de la apariencia de un Silver Cloud de 1957.
El coche era asi cuando fue carrozado originalmente por Erdmann & Rossi en 1938.
Un Bentley MkVI en un estado que deja mucho que desear pero se puede apreciar el trabajo de Pedro comparándolo con el modelo original.
Ferrari 195 Inter. Unidad que en algún momento perteneció a Nicolas Franco "el hermanisimo". Modelo unico que a dia de hoy "no existe" tras ser recarrozado en los ochenta.
Asi es como salian originalmente con carroceria coupe 2+2 realizada por Touring.
Asi esta actualmente como una replica tipo barchetta Touring realizada por Allegretti en los años ochenta.
Estos que vienen a continuación me parecen alucinantes teniendo en cuenta la diferencia respecto al modelo original.
Morgan Plus 4.
Modelo en el que se basa.
Citröen Dyane 6 Coupe.
Renault 4CV.
Swallow Doretti Coupe de 1955.
Modelo original.
Seat 600 Serra Corver Cabrio.
Varias unidades creadas para la Vuelta Ciclista a España.
También realizo varios microcoches como este Clua 500.
O estos Biscuter recarrozados conocidos como "Pegasines".
Una foto actual de Pedro junto al Seat 1400 Sport que hemos visto anteriormente.
QEPD
Fuente de la fotos:
http://suprainmortales.blogspot.com.es/2...panol.html
http://www.autopasion18.com/
http://tiempodeclasicos.over-blog.es/art...78767.html
http://seat600.mforos.com/1440772/112727...mi-garaje/
http://www.prewarcar.com/postwarclassic/...19295.html
http://www.barchetta.cc/english/All.Ferr...5Inter.htm