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DILEMA: monovolumen nuevo o usado
#1
Buenas,

Desde hace unos meses llevo dándole vueltas al tema y no lo tengo claro. Mi mujer y yo (junto con el jardinero) tenemos planeado tener un segundo hijo. Haremos viajes de vez en cuando de unos 700km y busco algo que pueda acomodar dos sillas atrás y una persona en el medio con espacio suficiente para, si no ir en un "butacón", tener cierta comodidad. Además de eso he tenido en cuenta otras variables.

De este modo he estado mirando monovolúmenes y tras validar varias opciones creo que la VW Touran es una opción que considero la más adecuada, hay alguna mejor pero se trata de vehículos más largos y por eso las descarto.

El tema es, mirando precios veo que es posible comprar en España algo de 2010-2011 (luego explicaré por qué tiene que ser alrededor de 2011), en Alemania y luego en el país destino donde vamos a vivir, Portugal. 

En España hay opciones interesantes pero el 100% son Diésel. En Alemania hay mucha más variedad pero obviamente la operación se encarece y hay que buscar un importador fiable que haga una operación fiable, pero también sería buena opción. Comprar local en Portugal tras sondear el mercado queda totalmente descartado.

Otra opción es comprar nuevo, tendría que ser en Portugal y el precio subiría más que en España, ya que en Portugal se paga el coche, impuestos e impuestos sobre esos impuestos. Comprar en España y conducir en Portugal hoy en día no es buena opción ya que si tributas en Portugal y te paran, te requisan los papeles del coche y tienes que, o bien sacarlo de Portugal en un corto plazo o bien legalizarlo además de pagar una multa. Antes no había problema, hoy en día hay brigadas de finanzas en controles de la GNR y pueden comprobar si estás cobrando más de 183 días en el país.

En resumen: comprar coche en España o Alemania de segunda mano con 5 o más años (exención del 52% del impuesto de importación, dependiendo de la cilindrada se quedaría en unos 2000 euros para lo que busco, 1.4 TSI ya que haremos algún que otro viaje pero el uso principal va a ser ciudad e interurbanas con algún tramo que otro de autovía), o comprar nuevo en Portugal (el precio se iría al doble, hablamos de unos 16 mil + 2 mil de impuesto de importación más tener que traerlo en el caso de Alemania (2-3 mil entiendo un importador fiable), total 20-21 mil, un Touran 1.4TSI con 5-6 años y 80K km, o comprar nuevo en Portugal por 30-35K dependiendo del modelo?

Tras hacer números quizá nuevo sea la mejor opción, pero me gustaría oir opiniones serias.

Puntualizar que mis dudas son respecto a fiabilidad, confianza, etc. y si merece la pena tirar por uno usado como lo descrito o no por la diferencia de precio.

Gracias de antemano y un saludo.
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#2
¿ Y no sería posible comprarlo nuevo y regularizarlo en Portugal? ¿O los impuestos te los cobran todos igual?
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#3
(01-03-2017, 11:51)5wiipr29 escribió: ¿ Y no sería posible comprarlo nuevo y regularizarlo en Portugal? ¿O los impuestos te los cobran todos igual?

Es posible, pagando el 100% de impuesto. En todo caso para motores pequeños como el 1.4 todavía creo que podría ser una opción. Subiendo emisiones, el ISV (impuesto sobre vehículos en Portugal) sube muchísimo. 

En el caso de un Touran 1.4 TSI con CO2 de 127gr/km la tasa de importación es de 2.124,15€ Si nos vamos a 137gr/km son unos 100 euros más.

Me estoy dando cuenta de que el TSI 1.4 de 140CV (entiendo que es el que montan las Touran de 2010-2011) anda por esos gr/km, de modo que el impuesto serían unos 1000 más, aunque la diferencia de precio final entre uno usado y uno nuevo rondaría 9-10K.


Respecto al tema importar a PT, se puede hacer con 1 coche por cada 10 años sin pagar nada más que unas tasas que son unos cientos de euros, pero para ello el coche ha de venir del mismo país en el que se haya tenido la residencia durante (no recuerdo exactamente) el último año. No es mi caso ya que actualmente resido en Irlanda y de hecho estoy vendiendo mi coche aquí ya que para el día a día no quiero un RHD en un país LHD.
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#4
Joder, la verdad es que es un lío. Ser países de la UE, debería servir para evitar estas cosas por ejemplo. 

Por lo que planteas, siendo tan grande la diferencia en precio, la verdad es qeu miraría comprar segunda mano, ponerlo legal en Portugal y pista. Aunque, ¿puedes comprar nuevo a nombre de un pariente por ejemplo y tenerlo en Portugal?. Si preguntan, es de una persona que tributa y vive en España. Que lo uses tú puede ser circunstancial, está de visita, en fin... que puedes justificarlo en parte.
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