OP
May 2017 | Mensajes: 159
Ubicación: Valencia
Coche: Alfa 159 SW
14-06-2017, 00:39
(Última modificación: 14-06-2017, 00:40 por SalvaSYC.)
Es curioso lo fácil que borramos de nuestra mente el estado previo de una carretera o una calle antes de ser completamente reformada a pesar de haber pasado por allí todos los días y no es hasta que ves una foto o alguien te lo recuerda que empiezas a ser consciente de la magnitud del cambio.
En mi caso ya son unos pocos los años que llevo viviendo en Valencia pero hasta hace poco no me enteré que hasta que en Junio de 1990 se abrió el bypass que bordeaba la ciudad, Valencia estaba considerado como el semáforo de Europa. Denominado así porque si cualquier persona de Europa decidía viajar al sur del Levante español podía hacerlo cómodamente a través de autovías hasta que llegaba a Valencia, que no tenía más remedio que atravesar la ciudad.
El recorrido que debían de hacer los coches que querían continuar dirección Alicante por lo que me comentan y estimo debía ser el que señalo con la línea verde en el plano
Y las calles por las que había que pasar lucían de la siguiente manera
Debido a esto, tenía pinta de ser habitual que a la mínima siempre se formaban atascos tal y como informaba TVE en el telediario
min. 3:10
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Y la prensa se hacía eco de este fenómeno
http://elpais.com/diario/1986/08/28/espa...50215.html
Para Junio de 1990, dentro del Plan General de Carreteras se inauguró el primer tramo de autovía que evitaba tener que atravesar Valencia comenzando en Puçol y acabando en la N-III. Sin embargo el evento no pasó desapercibido. Tras la vuelta de rigor de las autoridades por el nuevo tramo abierto al público se plantó una falla que simbolizaba el fin del famoso semáforo y se celebró con pasacalles, fiestas infantiles y un espectáculo pirotécnico
Si alguien que haya vivido esto de primera mano tiene más información o anécdotas sería de agradecer que las compartiese
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Lo he vivido. Para ir a Albacete, al pueblo de mi padre, atravesar toda la ciudad, con sus atascos interminables, y eso que pasábamos por allí a las 6/7 de la mañana. Y a la vuelta, atascos gordos más de una vez a la altura de Picassent / Almussafes, aún estando la autovía ya hecha. Ahora con el bypass se cruza en un momento.
- ouvrez votre esprit -
Jan 2017 | Mensajes: 20
Ubicación: C15
Coche: mkVI
No sabia nada de todo esto, preguntare en casa. Gracias por compartirlo.
Te puedo decir que el itinerario que dibujas es correcto, por el 1er cinturón de ronda. Y que el viaducto de la primera foto estuvo hasta hace cuatro dias. Hasta que plantaron el mostrenco este
OP
May 2017 | Mensajes: 159
Ubicación: Valencia
Coche: Alfa 159 SW
(14-06-2017, 01:35)Poppero escribió: No sabia nada de todo esto, preguntare en casa. Gracias por compartirlo.
Te puedo decir que el itinerario que dibujas es correcto, por el 1er cinturón de ronda. Y que el viaducto de la primera foto estuvo hasta hace cuatro dias. Hasta que plantaron el mostrenco este
Si, lo sé porque empecé a estudiar en el Politécnico cuando estaban a mitad de construirlo. He encontrado una foto de poco antes de que fuese derruido el scalextric
Pocas juntas de culata se habrán quemado en esos atascos
Jan 2017 | Mensajes: 61
Ubicación: Valencia
Coche: Focus mkIII SB ecoboost
El recorrido que se hacía era más o menos ese que comentas, si. Y como más adelante han comentado, el scalextric lo derribaron hace relativamente poco tiempo, cuando construyeron la rotonda, el túnel y el mirador, que sigue cerrado.
Los atascos se hacían tanto en la N-III (no estaba hecha la A-3 tampoco) como en la V-21, que es la entrada norte. Se llegaba por la A7 a Valencia, que enlazaba con la V-21 y al pasar el scalextric te encontrabas con un semáforo en la avenida de Cataluña. El resultado eran atascos enormes en la V-21 y A7 en cada operación salida o retorno.
Pero ojo, lo mismo pasaba con la N-III. Una carretera de un carril en cada sentido que comunicaba Valencia con Madrid. En la zona de Madrid si que había bastante autovía pero en la provincia de Valencia era una mierda de carretera hasta que más o menos en 1990 se terminó el tramo entre Valencia y caudete de las Fuentes. Y ya en 1998 creo que fue se se terminó la obra para dejar la autovía completa
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Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Las veces que he ido a Valencia siempre me ha llamado la atención como es el acceso a la ciudad, y eso que la primera vez que fui fue en 2006 y más recientemente en 2014.
No sabía que hasta hace relativamente poco se circulaba de esa forma.
Jan 2017 | Mensajes: 20
Ubicación: C15
Coche: mkVI
Es curioso que llaméis scalextric al viaducto éste. Siempre se lo he llamado al de Iturbi, el que conecta Peris i Valero con Giorgeta por encima de la playa de vías.
Efectivamente en casa lo recuerdan. Atascos desde Puzol (a 20km al N) para entrar a la ciudad, dicen. Y cómo el asfalto de las avenidas "parecía la m de movistar" por las rodadas de los camiones y el calor.
OP
May 2017 | Mensajes: 159
Ubicación: Valencia
Coche: Alfa 159 SW
(14-06-2017, 09:49)letto escribió: El recorrido que se hacía era más o menos ese que comentas, si. Y como más adelante han comentado, el scalextric lo derribaron hace relativamente poco tiempo, cuando construyeron la rotonda, el túnel y el mirador, que sigue cerrado.
Los atascos se hacían tanto en la N-III (no estaba hecha la A-3 tampoco) como en la V-21, que es la entrada norte. Se llegaba por la A7 a Valencia, que enlazaba con la V-21 y al pasar el scalextric te encontrabas con un semáforo en la avenida de Cataluña. El resultado eran atascos enormes en la V-21 y A7 en cada operación salida o retorno.
Pero ojo, lo mismo pasaba con la N-III. Una carretera de un carril en cada sentido que comunicaba Valencia con Madrid. En la zona de Madrid si que había bastante autovía pero en la provincia de Valencia era una mierda de carretera hasta que más o menos en 1990 se terminó el tramo entre Valencia y caudete de las Fuentes. Y ya en 1998 creo que fue se se terminó la obra para dejar la autovía completa
La N-III también me la he recorrido buscando los tramos que quedan hasta el fin de la provincia de Valencia. Me falta solo el tramo del puerto de Buñol que no supe cogerlo. De hecho, aquí está una foto de mi coche a la salida de uno de los túneles de la presa de Contreras de la N-III cual radar de la DGT
OP
May 2017 | Mensajes: 159
Ubicación: Valencia
Coche: Alfa 159 SW
14-06-2017, 19:02
(Última modificación: 14-06-2017, 19:03 por SalvaSYC.)
Dec 2016 | Mensajes: 609
Ubicación: Rincon verde y lluvioso del norte
Coche: 1996 Volkswagen Passat (35i/3A) Variant TDi
Me gustan estos hilos... La verdad es que poco a poco vamos olvidando los trayectos que eran habituales antaño, antes de la construccion de miles de kilometros de Autovias y Autopistas...
Sin ir más lejos, hace cosa de un mes volviendo de un viaje con un forero tras recoger un coche, a las 12-1 de la mañana, llegados a un punto de la A8 nos desviaron por obras y nos metimos por un pequeño puerto/subida entre Ribadesella y Colunga (por Bones...) lo cual me hizo rememorar tiempos pasados, en el asiento trasero del coche por la noche...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -
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