OP
Jun 2017 | Mensajes: 39
Ubicación: España
Coche: BMW e91 2.0d
21-08-2017, 01:23
(Última modificación: 21-08-2017, 01:26 por Flama.)
El C3 1.4 HDI de 2003 de mi padre da el siguiente fallo.
A veces , al arrancar queda encendido el testigo naranja de check engine (dibujo de un motor naranja), y cuando esto sucede pierde mucha potencia en altas (a partir de 2000 rpm). el coche acelera hasta las 2000 rpm con normalidad pero a partir de ese umbral es como si el turbo dejase de soplar y no es capaz de ganar velocidad.
A VECES ESTO SUCEDE, A VECES NO (LO DEL TESTIGO).
Lo he probado y es capaz de salir quemando rueda (chillando los neumáticos en los semáforos), o sea que en bajas el coche tiene reprís, pero sin embargo no es capaz de alcanzar ni los 120kmh porque no es capaz de pasar de 2500rpm en quinta.
Tiene toda la pinta de ser algo de índole electrónico.
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
(21-08-2017, 01:23)Flama escribió: El C3 1.4 HDI de 2003 de mi padre da el siguiente fallo.
A veces , al arrancar queda encendido el testigo naranja de check engine (dibujo de un motor naranja), y cuando esto sucede pierde mucha potencia en altas (a partir de 2000 rpm). el coche acelera hasta las 2000 rpm con normalidad pero a partir de ese umbral es como si el turbo dejase de soplar y no es capaz de ganar velocidad.
A VECES ESTO SUCEDE, A VECES NO (LO DEL TESTIGO).
Lo he probado y es capaz de salir quemando rueda (chillando los neumáticos en los semáforos), o sea que en bajas el coche tiene reprís, pero sin embargo no es capaz de alcanzar ni los 120kmh porque no es capaz de pasar de 2500rpm en quinta.
Tiene toda la pinta de ser algo de índole electrónico.
eso pasaba al 307 2.0 hdi 110 que teniamos en casa, por cosa del fap saltaba en la pantalla anomalia anticontaminacion y se encendia el check.
el motor activa el modo proteccion y no pasa de 3000rpm.
no digo que el vuestro sea por el fap (que no se si lleva vuestro modelo) pero algo hay que hace saltar ese modo protección
21-08-2017, 11:09
(Última modificación: 21-08-2017, 11:38 por Eren.)
Ese motor no lleva FAP. Sin conectarle la máquina de diagnosis es difícil sacar alguna conclusión, pueden ser mil cosas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(21-08-2017, 01:23)Flama escribió: El C3 1.4 HDI de 2003 de mi padre da el siguiente fallo.
A veces , al arrancar queda encendido el testigo naranja de check engine (dibujo de un motor naranja), y cuando esto sucede pierde mucha potencia en altas (a partir de 2000 rpm). el coche acelera hasta las 2000 rpm con normalidad pero a partir de ese umbral es como si el turbo dejase de soplar y no es capaz de ganar velocidad.
A VECES ESTO SUCEDE, A VECES NO (LO DEL TESTIGO).
Lo he probado y es capaz de salir quemando rueda (chillando los neumáticos en los semáforos), o sea que en bajas el coche tiene reprís, pero sin embargo no es capaz de alcanzar ni los 120kmh porque no es capaz de pasar de 2500rpm en quinta.
Tiene toda la pinta de ser algo de índole electrónico.
eso lo he visto en un opel corsa 1.0 triclindrico
generalmente suele ser cosa de sonda lambda, caudalimetro, o algun sensor