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Híbridos Alemanas BMW/Mercedes
#1
Buenas a todos, hace un tiempo abrí un hilo ya que mi padre estaba ( y está) buscando coche nuevo. Empezó mirando los Jaguar, pero siempre ha tenido el gusanillo de un Mercedes. Ahora, como el me comenta por la situación actual del monotema Diesel/Gasolina y leyes. Pues se ha planteado las versiones híbridas de Mercedes (E/C 350 e). Me comentaron que ya ni se pueden pedir a fábrica en un concesionario Mercedes, que a partir de 2018 se pondrán a la venta la nueva versión con un poco más de autonomía (32km vs 5X kms aprox). Encuentro muy muy poca información al respecto de estos vehículos, en cuanto a practicidad, usabilidad de estos vehículos, tomas de carga, etc... Y mi padre pues viendo la desinformación que hay, le echa un para atrás.

También se está planteando sino, comprar un vehículo con financiación a 3/4 años, y dar a final de el valor del vehículo en que se tase, ya que está viendo muy cambiante el mercado pero no hay ninguna dirección clara. En este caso sería un diesel/gasolina, nada de híbrido.

BMW directamente ni te da información acerca de sus versiones híbridas en serie 3 o 4.

¿Alguno ha usado o tiene una versión híbrida de estos vehículos?
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#2
He leído que la instalación de un Wallbox para cargar corréctamente en garaje comunitario es de 1200-1500e. Me está costando ver a simple vista la rentabilidad de este tipo de vehículo hoy dia. Porque con una autonomía teórica de 50 kms, entiendo que estos coches deben cargarse casi a diario (en el caso de mi padre, a diario).
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#3
Rentabilidad.... pues en dinero es complicado.

Un híbrido enchufable, con 50 km de autonomía, puede hacerte casi gratis en comparación con el coste de la gasolina, la gran mayoría de desplazamientos diarios. Ya sería hacer cuentas y ver cuántos km tardaríais en amortizarlo.

Pero después vienen las ventajas de otro tipo:

Por ejemplo, exenciones de impuestos.

Sumas que puedes aparcar en algunas ciudades con descuentos, incluso hasta gratis. O simplemente poder aparcar. Lo mismo que el uso de carriles VAO.

Luego, ¿cuánto vale para cada uno el poder usar el coche?. Porque ya hemos visto que puede haber días donde si no tienes un eléctrico o híbrido enchufable, no podrás circular por según qué zonas por la contaminación.

O el agrado de uso de pode circular en modo eléctrico en ciudad o atascos.

Es una cuestión de verlo todo en su conjunto, no parándose simplemente a ver cuántos km hago y si me sale a cuenta frente al combustible.

Sobre la instalación, hablar con vuestra compañía eléctrica o incluso mirar a ver si hay algún tipo de subvención por si acaso.

Si en BMW y Mercedes no te hacen mucho caso, iros a Infiniti y Lexus. Los alemanes aún están pensando en vender coches diésel.
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#4
Pues nada, retomo esto tras unos meses de parón. Finalmente mi padre se ha decidido por un C220d Avantgarde 9 G-tronic. Como tenía un poco de duda que si gasolina, diesel o híbrido. Le ha salido una buena oportunidad y no se ha partido la cabeza, no quería hacer un gran desembolso en el coche y que dentro de X año, todo cambie, y tener en casa un coche muy devaluado o que no pueda usar por cualquier circunstancia.

¿Qué tal veis estos C? Y el motor 170CV (es biturbo?) es un motor con unos cuantos años ya en el mercado si no me equivoco? No he visto el coche ni nada, pero lo que menos me gusta de la configuración es que lleva llantas de 17" cuando estos coches visten mucho más con unas 18" (aunque sea símplemente estético)
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