Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Distribución del parque móvil europeo por combustible en 2016
#1
Media de Europa occidental
[Imagen: IvvnoP3.png]

Media EFTA (Espacio económico europeo que añade los países nórdicos fundamentalmente)
[Imagen: WA1Tvvl.png]

Europa de los 15, los países de la UE antes de que entraran los de la antigua Europa del telón de acero
[Imagen: XmNIuE2.png]

[Imagen: aQhF3bi.png]

[Imagen: CXNxQ4d.png]

[Imagen: m5CqLkx.png]

[Imagen: qpgC0CB.png]

[Imagen: gbDeqKD.png]

[Imagen: PhCnmER.png]

[Imagen: ddJsUzq.png]

[Imagen: NzHl4iI.png]

[Imagen: KqmM0g5.png]

[Imagen: FrdNxtb.png]

[Imagen: sSEkneg.png]

[Imagen: I6BGCeo.png]

[Imagen: WwENHKW.png]

[Imagen: ac0RzUN.png]

[Imagen: rGKQeND.png]

[Imagen: 3WfzZ7q.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
lo que mas destaca en diesel es irlanda, nunca lo diria.
Responder
#3
(12-12-2017, 21:57)fabiotasa2 escribió: lo que mas destaca en diesel es irlanda, nunca lo diria.

A mí también me sorprende.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Yo diría que lo que más destaca es Noruega xD Así tomaran ejemplo las demás.
[Imagen: uVT1sRF.png]
Responder
#5
Sí que es verdad, como comentais, que hay sorpresas como Irlanda y Suecia, de la que me esperaba menos coches diesel.
Responder
#6
Yo la verdad es que esperaba mucho más diesel en España. Sobre el 70% o así.

Pero claro, si toman en cuenta los datos de la DGT, la mayoría de Talbot son gasolina Roto2nuse
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#7
(13-12-2017, 11:07)El mas buscado escribió: Yo la verdad es que esperaba mucho más diesel en España. Sobre el 70% o así.

Pero claro, si toman en cuenta los datos de la DGT, la mayoría de Talbot son gasolina Roto2nuse

Es que los segmentos pequeños en España tienen mucho peso y ahí son mayoritariamente coches de gasolina. Y llevamos varios años donde el diésel va cayendo, hace poco que en las ventas mensuales el diésel quedó por debajo de la gasolina.

Y que de un año a otro, cambia. En 2017, en España el parque diésel era del 62,7% y un año después es el 56,9%. Seguro que en 2017 vuelve a bajar. Además, como los planes de incentivos pedían achatarrar diésel viejos, pues eso ayuda a que vayan desapareciendo estos coches con más rapidez. Los híbridos pasaron en un año del 1,8% al 2,7% por ejemplo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
A mi me llama mucho la atención los pocos híbridos/eléctricos en Alemania. Supongo que no tendrán mucha subvención o ventajas.
Responder
#9
Hay que ir contra el gris a muerte y dejarlo para las calderas


(12-12-2017, 21:57)fabiotasa2 escribió: lo que mas destaca en diesel es irlanda, nunca lo diria.

Sinceramente, me cuesta creerlo. Conozco relativamente bien el pais y hay mucho, muchisimo coche con motorizacion basica de gasolina. No se si es que como es un pais pequeño el porcentaje de taxis o alguna flota afecta mucho al total o algo pero... raro
Responder
#10
Yo también esperaba mas diesel en España, yo por lo menos estoy practicamente rodeado de usuarios de diesel.
Responder
#11
(13-12-2017, 16:37)GTR escribió: Hay que ir contra el gris a muerte y dejarlo para las calderas



Sinceramente, me cuesta creerlo. Conozco relativamente bien el pais y hay mucho, muchisimo coche con motorizacion basica de gasolina. No se si es que como es un pais pequeño el porcentaje de taxis o alguna flota afecta mucho al total o algo pero... raro

Yo también lo conozco y eso era antes de 2008, cuando se gravaba a los coches por la cilindrada y la gente compraba el típico Golf 1.4 y similares de gasolina por no pagar el road tax de un 1.9. Luego lo cambiaron y actualmente va por el CO2, con lo cual los diesel pagan menos impuesto de circulación y encima el gasoil es más barato que la gasolina, además allí que son todo pueblos y tienen más costumbre de recorrer km que aquí... Pues imaginate, es el paraíso del TDI.

Acabo de estar hace poco y con respecto a España me sorprendieron 3 cosas: Más dieselitis (y ya es decir), un parque automóvilistico más nuevo y en el que abundan los coches premium, y el no tener el coche tan descuidado y lleno de golpes como lo tenemos aquí.
Responder
#12
(16-12-2017, 21:32)Rocamadour escribió: Yo también lo conozco y eso era antes de 2008, cuando se gravaba a los coches por la cilindrada y la gente compraba el típico Golf 1.4 y similares de gasolina por no pagar el road tax de un 1.9. Luego lo cambiaron y actualmente va por el CO2, con lo cual los diesel pagan menos impuesto de circulación y encima el gasoil es más barato que la gasolina, además allí que son todo pueblos y tienen más costumbre de recorrer km que aquí... Pues imaginate, es el paraíso del TDI.

Acabo de estar hace poco y con respecto a España me sorprendieron 3 cosas: Más dieselitis (y ya es decir), un parque automóvilistico más nuevo y en el que abundan los coches premium, y el no tener el coche tan descuidado y lleno de golpes como lo tenemos aquí.

Pero eso en cualquier país de Europa al que vayas, incluso en Portugal Facepalm
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#13
(16-12-2017, 21:32)Rocamadour escribió: Yo también lo conozco y eso era antes de 2008, cuando se gravaba a los coches por la cilindrada y la gente compraba el típico Golf 1.4 y similares de gasolina por no pagar el road tax de un 1.9. Luego lo cambiaron y actualmente va por el CO2, con lo cual los diesel pagan menos impuesto de circulación y encima el gasoil es más barato que la gasolina, además allí que son todo pueblos y tienen más costumbre de recorrer km que aquí... Pues imaginate, es el paraíso del TDI.

Acabo de estar hace poco y con respecto a España me sorprendieron 3 cosas: Más dieselitis (y ya es decir), un parque automóvilistico más nuevo y en el que abundan los coches premium, y el no tener el coche tan descuidado y lleno de golpes como lo tenemos aquí.

A mi me sorprendio que los taxis eran dacias, pensé que solo pasaba en España. Y que abundaban mucho los coches importados de UK. Donde más se aprecia es en los Opel puesto que en Irlanda es Opel. Pero los importados son Vauxhall

El combustible no me fijé
Responder
#14
(16-12-2017, 23:10)El mas buscado escribió: Pero eso en cualquier país de Europa al que vayas, incluso en Portugal Facepalm

Bueno en Francia están a la par con nosotros, y en Italia bastante peor Elrisas
Responder
#15
(17-12-2017, 10:58)Rocamadour escribió: Bueno en Francia están a la par con nosotros, y en Italia bastante peor Elrisas

Será en las ciudades, porque en las zonas rurales tanto de Francia como de Italia no he visto los coches tan hechos mierda como en España.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#16
(16-12-2017, 23:10)El mas buscado escribió: Pero eso en cualquier país de Europa al que vayas, incluso en Portugal Facepalm

Eso es que no has estado en Polonia Qmeparto
[Imagen: uVT1sRF.png]
Responder
#17
(17-12-2017, 11:12)nti escribió: Eso es que no has estado en Polonia Qmeparto

Eso sí que no te lo discuto...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Salto de foro: