Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se ha ido un grande del fútbol. Adios, Quini.
#1
Ha fallecido ayer mientras volvía a su casa, Enrique Castro Quini, emblema del Sporting de Gijón, ex-jugador de la selección española y del FC Barcelona. Un grande entre los grandes, de cuando el fútbol era otra cosa.



Cinco veces pichichi en primera división, 3 de ellas con el modesto Sporting lo que le da más valor, 2 Copas del Rey, una Copa de la liga, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y tres mundiales. Fuerte, muy inteligente en el área, era un rematador impresionante, dominando el juego aéreo y los disparos a primer toque. Un crack con el que el Sporting llegó a ser subcampeón de liga en 1979, tras un apretado y polémico final con el Real Madrid.

[Imagen: kqFTZUZ.jpg]

[Imagen: kmVvksE.jpg]

[Imagen: bVWzFmI.jpg]

[Imagen: Si8eBJo.jpg]

Tuvo una vida azarosa de lo que lo más destacado fue haber sido secuestrado durante casi un mes cuando jugaba en el FC Barcelona. También sufrió la pérdida dramática de su hermano, Jesús Castro que fue portero del Sporting, al ahogarse tras salvar a dos niños pequeños en una playa en Cantabria. Un parque que hay junto al campo de el Molinón, lleva el nombre de Hermanos Castro en homenaje a los dos jugadores.

Desde hace años, tras haber sufrido dificultades económicas, el Sporting le ofrece trabajo y ha sido delegado y embajador del club, siendo muy querido por jugadores, afición, entrenadores y a cualquier campo al que acudía el equipo. Muy vinculado con el deporte base, se prestaba a muchos actos, se paraba con cualquiera, ayudó en lo que pudo cediendo su imagen, lo que le fue granjeando un enorme cariño en la ciudad.

Tras superar dos cánceres en pocos años, al final un infarto puso fin a su vida.

Además del recuerdo, en Gijón se ha decidido llamar al Molinón, con su nombre.

D.E.P.

[Imagen: C9Gs6ZI.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Descanse en paz Lloron
Responder
#3
D.E.P.
Responder
#4
Trise, muy triste la pérdida del Quini, querido allá donde iba, y en Gijón idolatrado. Lo conocí en perosna varias veces y siempre te hacía sentir como si te conociese de toda la vida. Humilde, simpático, una gran persona que siempre huia de homenajes y de reconocimientos. Como dato, el Real Madrid y el Real Oviedo han emitido sendos comunicados de condolencia, dos máximos rivales de los equipos en los que jugó. Con él no había rivalidades, todo el mundo lo quería.

Una pérdida irreparable, todos echaremos de menos al Brujo. Descanse en paz
Responder


Salto de foro: