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Abarth 124 Spider (2016)
#1
Information 
1.4 MultiAir 170cv

Peso: 1.060 kg
Aceleración 0-100: 6.8 s
Velocida máxima: 232 km/h

Diferencial autoblocante mecánico
Frenos Brembo
Suspensión y muelles Bilstein
Escape Akrapovic

Precios para España: 40.020 € con cambio manual y 42.020 € con cambio automático.


[Imagen: Abarth-124-3.jpg]

[Imagen: Abarth-124-8.jpg]

[Imagen: Abarth-124-5.jpg]

[Imagen: Abarth-124-6.jpg]

[Imagen: Abarth-124-4.jpg]

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#2
Presentado el 124 GT.

El techo, de quita y pon, es de fibra de carbono, pesa 16 kg y por lo visto mejora la rigidez torsional. Además esta versión monta unas llantas OZ de 17" 3 kg más ligeras.

[Imagen: fiat-abarth-124-gt.jpg]

[Imagen: fiat-abarth-124-gt.jpg]
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#3
(01-03-2018, 01:37)Jorge_Lega escribió: Presentado el 124 GT.

El techo, de quita y pon, es de fibra de carbono, pesa 16 kg y por lo visto mejora la rigidez torsional. Además esta versión monta unas llantas OZ de 17" 3 kg más ligeras.

[Imagen: fiat-abarth-124-gt.jpg]

[Imagen: fiat-abarth-124-gt.jpg]

Uffff me gusta mucho más así, y con las Oz Ultraleggera como el 695 biposto.

Veremos cuanto sube de precio...
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#4
Imagino que querrán que el Abarth sea un modelo mucho más exclusivo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#5
Los 124 spider han bajado de los 40.000 euros al ver que se venden poquito, por unos 35-36k los hay, aún así sigue sin acabarme el coche en si.
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#6
Yo antes tiraba por un 124 normal, y aún así iría antes a por un Miata.

De todas formas me he montado en el 124 y me ha sorprendido el mínimo espacio que hay, no creo que pudiese ir cómodo en uno.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#7
Vi uno de Mazda hace un año más o menos circulando por una calle, yo iba andando y me paré a verlo pasar y era curioso, bajito y pequeño pero proporcionado, descapotable, lo conducía una señora con mucha peluquería, no estaba mal, pero parecía un coche de juguete.
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#8
(01-03-2018, 15:26)InsigniaST escribió: Sobre gustos... a mí el Mazda me gusta pero creo que el Fiat está mejor.

El Fiat esta bien, pero el Abarth con tanto color y tanta cosa lo veo muy macarra
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#9
El Abarth se puede pedir monocolor.

Un Abarth rojo... Masmola.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#10
(01-03-2018, 10:19)DILINGER escribió: Imagino que querrán que el Abarth sea un modelo mucho más exclusivo.

Pues si lo quieren mas exclusivo podrían esforzarse un poco mas en el interior y no dejar el del mazda comun y corriente pero con guarnecidos de otro color... Yo creo que lo que quieres es sacar mucho margen por cada cliente que "enganen" (si a mi me saliese la pasta por los 4 costados y no fuera un talimiata, me lo compraria sin dudar)

(01-03-2018, 10:21)InsigniaST escribió: La diferencia estética bien vale ese sobrecoste.

Solo si por alguna razón digna de estudio no te gusta el ND... Elboinas
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#11
(01-03-2018, 17:01)fabiotasa2 escribió: El Fiat esta bien, pero el Abarth con tanto color y tanta cosa lo veo muy macarra

Es que las fotos de prensa y unidades de prueba estan bastante macarrizadas, supongo que para llamar la atencion. Pero tu te puedes configurar un 124 bastante mas discreto de lo que solemos ver por interné
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#12
(01-03-2018, 22:00)GTR escribió: Es que las fotos de prensa y unidades de prueba estan bastante macarrizadas, supongo que para llamar la atencion. Pero tu te puedes configurar un 124 bastante mas discreto de lo que solemos ver por interné

Vamos que solo se puede comprar en rojo o azul, que ponen espejos y algun detalle en gris.

Blanco negro y gris te ponen espejos y la parte inferior del paragolpes en rojo.. Facepalm
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#13
(01-03-2018, 10:19)DILINGER escribió: Imagino que querrán que el Abarth sea un modelo mucho más exclusivo.

(01-03-2018, 21:58)GTR escribió: Pues si lo quieren mas exclusivo podrían esforzarse un poco mas en el interior y no dejar el del mazda comun y corriente pero con guarnecidos de otro color... Yo creo que lo que quieres es sacar mucho margen por cada cliente que "enganen" (si a mi me saliese la pasta por los 4 costados y no fuera un talimiata, me lo compraria sin dudar)

Yo tengo la teoría de que Mazda ha tenido algo que ver en el precio del Abarth. Lo pusieron como condición en el acuerdo con FCA para que también pudiese haber versión Abarth por miedo a que se comiese al MX-5, o yo no me lo explico la diferencia con el FIAT.

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#14
(01-03-2018, 22:27)Jorge_Lega escribió: Yo tengo la teoría de que Mazda ha tenido algo que ver en el precio del Abarth. Lo pusieron como condición en el acuerdo con FCA para que también pudiese haber versión Abarth por miedo a que se comiese al MX-5, o yo no me lo explico la diferencia con el FIAT.

Muy pesimista tenía que ser mazda para pensar que le podía afectar de manera importante. O eso me parece.
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#15
(01-03-2018, 23:04)DILINGER escribió: Muy pesimista tenía que ser mazda para pensar que le podía afectar de manera importante. O eso me parece.

El Miata es el Miata, con una filosofía distinta, pero lo cierto es que el Abarth tiene mejor puesta a punto y es más eficaz. A parte de que empuja más, suena mejor...

No sé, pero no creo que les hiciese mucha gracia tenerlo cerca en cuanto a precio.

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#16
(02-03-2018, 02:33)Jorge_Lega escribió: El Miata es el Miata, con una filosofía distinta, pero lo cierto es que el Abarth tiene mejor puesta a punto y es más eficaz. A parte de que empuja más, suena mejor...

No sé, pero no creo que les hiciese mucha gracia tenerlo cerca en cuanto a precio.

Pues he mirado ventas, en Europa y EEUU y resulta, que Mazda vende el doble que Fiat en Europa, pero casi el triple en EEUU. He mirado precios allí y resulta que el Spider más barato son 25.000 $ con 165 cv, el Miata más económico son 25.300 $ con 155 cv. Pero es que el Abarth sale por menos dinero, ni más ni menos que 2000 $ menos que el Mazda más costoso.

Con los extras más caros posibles, menos la pintura bi-tono que es opcional, no me gusta, no lo tiene el Mazda y son 2.000 $ la broma, sale por 32.700 $. El Mazda con todo lo posible menos el pack de estética exterior, son 32.255 $. Y con unas promociones que tienen de financiación, puedes tener un Abarth por menos de 25.000 creo recordar.

Así que en el mercado donde tal vez Mazda debería tener más miedo, resulta que el Fiat es más competitivo y aún así, como dices el Miata es el Miata.

En Europa, es distinto. En España el Fiat va desde los 26.800 con 140 cv hasta los 30.800 con 140 cv automático. Y el Abarth manual son 40.000 € con 170 cv, mientras que el Mazda va de 25.000 € del 1.5 131 cv, a 30.800 € del más caro, pasando por los 28.000 € del 2.0 160 cv más barato.

Aunque Mazda tiene ahora mismo una promo con Abarth en stock desde 30.000 € para entregar si financias, etc.

En Italia, el Abarth desde 37.000 € y el Spider desde 28.000 € automático. El MX-5 desde 25.500 a 30.300 €

En Alemania, el Abarth desde 37.500 €, el Spider de 25.000 a 28.900 € automático y el Mazda de 23.000 a 31.500 €.

En UK, el Abarth desde 29.600 libras, el Spider de 21.000 a 27.000 libras automático, y el Mazda de 19.500 a 25.000 libras.

Vamos, que en Europa el Abarth está muy inflado especialmente en España donde las promociones le ponen en su sitio, el Mazda tiene un precio muy consistente entre diferentes mercados y curiosamente, es en Europa donde hay más diferencia entre ellos y donde curiosamente, el Fiat está más cerca en ventas.

Seguramente que el kid al final está en algo tan simple como la oferta y la demanda. En EEUU ha de ser mucho más agresivo y competitivo en precio, mientras que en Europa tiene un nivel de ventas adecuado con un margen que parece muy amplio.
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#17
(02-03-2018, 11:28)DILINGER escribió: Pues he mirado ventas, en Europa y EEUU y resulta, que Mazda vende el doble que Fiat en Europa, pero casi el triple en EEUU. He mirado precios allí y resulta que el Spider más barato son 25.000 $ con 165 cv, el Miata más económico son 25.300 $ con 155 cv. Pero es que el Abarth sale por menos dinero, ni más ni menos que 2000 $ menos que el Mazda más costoso.

Con los extras más caros posibles, menos la pintura bi-tono que es opcional, no me gusta, no lo tiene el Mazda y son 2.000 $ la broma, sale por 32.700 $. El Mazda con todo lo posible menos el pack de estética exterior, son 32.255 $. Y con unas promociones que tienen de financiación, puedes tener un Abarth por menos de 25.000 creo recordar.

Así que en el mercado donde tal vez Mazda debería tener más miedo, resulta que el Fiat es más competitivo y aún así, como dices el Miata es el Miata.

En Europa, es distinto. En España el Fiat va desde los 26.800 con 140 cv hasta los 30.800 con 140 cv automático. Y el Abarth manual son 40.000 € con 170 cv, mientras que el Mazda va de 25.000 € del 1.5 131 cv, a 30.800 € del más caro, pasando por los 28.000 € del 2.0 160 cv más barato.

Aunque Mazda tiene ahora mismo una promo con Abarth en stock desde 30.000 € para entregar si financias, etc.

En Italia, el Abarth desde 37.000 € y el Spider desde 28.000 € automático. El MX-5 desde 25.500 a 30.300 €

En Alemania, el Abarth desde 37.500 €, el Spider de 25.000 a 28.900 € automático y el Mazda de 23.000 a 31.500 €.

En UK, el Abarth desde 29.600 libras, el Spider de 21.000 a 27.000 libras automático, y el Mazda de 19.500 a 25.000 libras.

Vamos, que en Europa el Abarth está muy inflado especialmente en España donde las promociones le ponen en su sitio, el Mazda tiene un precio muy consistente entre diferentes mercados y curiosamente, es en Europa donde hay más diferencia entre ellos y donde curiosamente, el Fiat está más cerca en ventas.

Seguramente que el kid al final está en algo tan simple como la oferta y la demanda. En EEUU ha de ser mucho más agresivo y competitivo en precio, mientras que en Europa tiene un nivel de ventas adecuado con un margen que parece muy amplio.

Gracias por este análisis Mola

Curioso lo de EEUU, pero claro, los italianos llevan poco tiempo allí y necesitarán llamar más la atención. Puede que también influya por tema de marketing el venderse como FIAT 124 Abarth y no como Abarth a secas, que el peso de la marca es menor.

Aquí en Europa la diferencia de precio es una salvajada, pero si lo consideran así es porque les conviene por una razón u otra, eso está claro.

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#18
(02-03-2018, 14:58)Jorge_Lega escribió: Gracias por este análisis Mola

Curioso lo de EEUU, pero claro, los italianos llevan poco tiempo allí y necesitarán llamar más la atención. Puede que también influya por tema de marketing el venderse como FIAT 124 Abarth y no como Abarth a secas, que el peso de la marca es menor.

Aquí en Europa la diferencia de precio es una salvajada, pero si lo consideran así es porque les conviene por una razón u otra, eso está claro.

Yo creo que la razón es que aquí lo venden con un margen 2-3 veces mayor, pero aunque lo bajasen no iban a vender 2-3 veces más así que les compensa. Pero en EEUU si fuera más caro, no lo compraría nadie, así que estará en los márgenes más ajustados posibles y por eso cuesta como el Miata, que no deja de ser casi el mismo coche fabricado en el mismo sitio y por tanto, con costes casi iguales.
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#19
(01-03-2018, 22:27)Jorge_Lega escribió: Yo tengo la teoría de que Mazda ha tenido algo que ver en el precio del Abarth. Lo pusieron como condición en el acuerdo con FCA para que también pudiese haber versión Abarth por miedo a que se comiese al MX-5, o yo no me lo explico la diferencia con el FIAT.

Yo tambien, y estoy seguro de que no solo con el abarth, sino que con el resto de la gama los japos les han puesto condicionantes. Si no, de qué les van a dejar relogotipar -literalmente, vaya- el coche probablemente mas importante de su historia??
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#20
(01-03-2018, 22:21)fabiotasa2 escribió: Vamos que solo se puede comprar en rojo o azul, que ponen espejos y algun detalle en gris.

Blanco negro y gris te ponen espejos y la parte inferior del paragolpes en rojo.. Facepalm

Piensa que son cosas que no cuesta nada apanyar, la verdad... pero si, es un poco facepalmico todo
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#21
(01-03-2018, 22:01)InsigniaST escribió: Realmente... me agrada, no tiene nada de malo, pero nunca me ha convencido.

El único MX5 que me gusta es el NB, que no tiene tantos seguidores como las otras versiones.

Estaba de broma Smile

A mi el NB no me vuelve loco, me da la sensacion de que está cogido a medio camino entre el disenyo antiguo y el salto al más moderno. Pero es bonito igualmente
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#22

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#23

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#24
Presentado el 70 Anniversary edition.

Todos los modelos matriculados en 2019 llevarán un logo conmemorativo por los 70 años de Abarth.


[Imagen: 672ed165-2019-abarth-595-124-70th-anniversary-65.jpg]

[Imagen: fd6575ba-2019-abarth-595-124-70th-anniversary-8.jpg]

[Imagen: 22ba2097-2019-abarth-595-124-70th-anniversary-10.jpg]


[Imagen: 2618f893-2019-abarth-595-124-70th-anniversary-57.jpg]

[Imagen: 4e9b1a87-2019-abarth-595-124-70th-anniversary-16.jpg]

[Imagen: c75fdad7-2019-abarth-595-124-70th-anniversary-17.jpg]


[Imagen: ec7ab3ac-2019-abarth-595-124-70th-anniversary-71.jpg]
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#25
124 Rally Tribute

[Imagen: b9ba3ea4-abarth-124-rally-tribute-edition-17.jpg]

[Imagen: f740d5bc-abarth-124-rally-tribute-edition-18.jpg]

[Imagen: e99957f7-abarth-124-rally-tribute-edition-28.jpg]

[Imagen: 929a9993-abarth-124-rally-tribute-edition-29.jpg]

[Imagen: 255ac918-abarth-124-rally-tribute-edition-5.jpg]

[Imagen: 3475ef0e-abarth-124-rally-tribute-edition-8.jpg]

[Imagen: aa234ce3-abarth-124-rally-tribute-edition-37.jpg]

[Imagen: a272e652-abarth-124-rally-tribute-edition-16.jpg]
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