Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vídeoreportaje Citroën 2 CV en Documentos del Motor
#1
Buenas!!

Os dejo el último trabajo de Documentos del Motor. De momento hemos colgado un vídeo previo para abrir boca sobre la fascinante historia del Citroën 2 CV, que llegará en breve. El protagonista es una preciosa unidad fabricada en Vigo en 1965.

Espero que os guste!



Responder
#2
Curiosa unidad, se hace raro no ver el típico 2CV6 con su tercera ventanilla lateral. Elrisas Mola, y si hubiese sido un Type-A con su capot nervado y parrilla grande más todavía. Sisi1

Deseando ver el video completo, como siempre. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#3
Que bonito! En ese color me encanta. Es un clásico popular con mucha personalidad, no me importaría tener uno como el del vídeo, matrícula y todo...
Responder
#4
¡Ése es el de Sor Citroën! Number1
Responder
#5
Casi, el de Sor Citroën era el que ya no llevaba puertas "suicidas" e incorporaba la tercera ventanilla lateral
Responder
#6
(05-03-2018, 11:49)SantiDocuMotor escribió: Casi, el de Sor Citroën era el que ya no llevaba puertas "suicidas" e incorporaba la tercera ventanilla lateral

¡¡Cierto!! Sisi1
Responder
#7
El AZAM, protagonista del vídeo, era la versión de "lujo", con mejores asientos, tapacubos y algunos cromados...aunque el protagonista no lleva el volante plástico que le corresponde.
Responder
#8
Bufff....poquitos de esos quedan.

Es un coche que siempre genera simpatías.

Gracias por compartir. Mola
Responder
#9
Con esas edades y en ese estado, muy pocos
Responder
#10
Os dejo la primera parte, en la que se revive la historia del 2 cv (francés y español) desde su génesis hasta 1966, cuando en España se introduce el motor de 602 cm3.

Espero que os guste.



Responder
#11
Excelente, como siempre. Mola No recordaba la idea inicial de abrir la planta de Citroën Hispania en Pamplona en lugar de Vigo, como finalmente sucedería.
Responder
#12
Gracias por compartir.

Está genial Mola
Responder
#13
Muchas gracias a vosotros como siempre por estar ahí!!!
Respecto a ubicación inicial en Pamplona dejo aquí el enlace con la información
https://www.vigoe.es/vigo/mas-vigo/item/...bo-en-vigo

Se atribuye su llegada a Vigo a un tal Félix Santamaria, que en el último momento logra convencer al Barón de Roure, Director General de Citröen.
Responder
#14
Comparto con vosotros el segundo y último vídeo dedicado por Documentos del Motor al Citroën 2 cv. Aquí analizamos a fondo al protagonista de ambos vídeos, un precioso AZ-AM fabricado en Vigo a finales de 1965 y con el motor de 425 cm3.

Espero que os entretenga.



Responder


Salto de foro: