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Renault Megane IV phase I (2016)
#1
Pues ya empieza a haber información de la nueva gama mecanica, antes de llegar el phII
Llega el 1.3 tce para sustituir al 1.2 tce, salvo la versión de 100cv (supongo que terminará sustituyendolo el 1.0 tce tricilindrico de la misma potencia).

Versiones:
- 115cv, manual
- 140cv, manual y EDC
- 160cv, manual y EDC

http://worldscoop.forumpro.fr/t6114p950-...bfb#742039

Asi que, en breve, asi quedaria la gama
1.2 tce 100cv
1.3 tce 115cv
1.3 tce 140cv
1.3 tce 160cv
1.6 tce 205cv (GT)
1.5 dci 90cv
1.5 dci 110cv
1.6 dci 130cv
1.6 dci 165cv (GT)

Y añadir que en varios paises (Francia incluida) se vende el 1.6 tce en versión "desinflada" de 165cv con EDC
Y van a seguir habiendo mas cambios este año, ya sabeis, 1.5 dci Euro 6d, 1.7 dci...pero supongo que esos los tendremos que dejar para el hilo del phase II Nusenuse
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#2
¿Llegará algo nuevo a parte de mecánicas?
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#3
(04-03-2018, 15:36)Jaymz escribió: ¿Llegará algo nuevo a parte de mecánicas?

Yo creo que no, que será lo mismo que ha pasado con el Scenic, pero no hay mas info Nusenuse
Supongo que el phII es el que tendrá novedades. No se si actualizar ya ese hilo con los nuevos motores...
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#4
Ha pasado de tener una gama pobre, a tenerla muy completa. Estaría bien alguna versión de combustible alternativo, GLP o GNC.

Hace unos años, leí que Renault estaba preparando un motor GLP pensado para usar el combustible desde cero, no adaptar un motor a gas y que sería más eficiente por tanto. Era un 1.3. Con el tiempo supuse que se trataría de estos 1.3 Tce, pero del tema GLP no he vuelto a ver nada.
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#5
(04-03-2018, 17:00)RSport escribió: Te dejas los dos más importantes Cejas

1.8 tce 280 cv (RS)
1.8 tce 300 cv (RS Trophy)

Cejas
Si, pero esos están en un hilo separado jejeje. Esta es la gama normal Guiño
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#6
(04-03-2018, 15:25)A.P.M. escribió: Pues ya empieza a haber información de la nueva gama mecanica, antes de llegar el phII
Llega el 1.3 tce para sustituir al 1.2 tce, salvo la versión de 100cv (supongo que terminará sustituyendolo el 1.0 tce tricilindrico de la misma potencia).

Versiones:
- 115cv, manual
- 140cv, manual y EDC
- 160cv, manual y EDC

http://worldscoop.forumpro.fr/t6114p950-...bfb#742039

Asi que, en breve, asi quedaria la gama
1.2 tce 100cv
1.3 tce 115cv
1.3 tce 140cv
1.3 tce 160cv
1.6 tce 205cv (GT)
1.5 dci 90cv
1.5 dci 110cv
1.6 dci 130cv
1.6 dci 165cv (GT)

Y añadir que en varios paises (Francia incluida) se vende el 1.6 tce en versión "desinflada" de 165cv con EDC
Y van a seguir habiendo mas cambios este año, ya sabeis, 1.5 dci Euro 6d, 1.7 dci...pero supongo que esos los tendremos que dejar para el hilo del phase II Nusenuse

El 1.6 165 se supone que desaparecerá con la llegada del 1.3 160 no? No tiene sentido
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#7
el 1.3 tCe de 140 cv lo veo muy interesante. el de 160 cv es posible que no llegue a españa, como ha sucedido con el 1.6 tCe de 165 cv, o por el contrario si llegará?
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#8
(04-03-2018, 20:13)fabiotasa2 escribió: El 1.6 165 se supone que desaparecerá con la llegada del 1.3 160 no? No tiene sentido

Supongo que si, que diria adios, porque el 1.3 lo sustituiria. Aunque en terminos de rendimiento seria mejor el 1.6 por tener mas cilindrada, en terminos de consumo el 1.3 gana por la menor cilindrada

(04-03-2018, 20:31)R19tsdriver escribió: el 1.3 tCe de 140 cv lo veo muy interesante. el de 160 cv es posible que no llegue a españa, como ha sucedido con el 1.6 tCe de 165 cv, o por el contrario si llegará?

Todavia no se sabe Nusenuse
Pero si sabemos que el Scenic ha recibido el motor en sus 3 potencias, asi que es posible que lo vendan tambien
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#9
Bueno, pues creo que puedo retirar lo dicho sobre los diesel Euro 6d. Parece que el phII se espera para el año que viene, asi que los diesel vendrán este año con esta carroceria, no con el facelift
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#10
Contactos del 1.3 tce 140cv con caja de cambios EDC, en francés
https://www.largus.fr/actualite-automobi...24393.html
http://www.auto-moto.com/essais/renault-...tml#item=1
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#11
Parece que al menos las versiones de 115 y 140 cv de este motor, tienen buenos consumos. Es un motor que hace ganar interés al modelo.
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#12
Ya está disponible en el configurador español, versiones 1.3 Tce de 100, 115, 140 y 160 cv y diésel de 95 y 115, todos con filtro de partículas y los diésel con adblue.

De momento no hay automáticos.

Según el configurador, el 100 cv solo está en el acabado básico Life. Por 600 € más, está el 115 cv.

Este motor también está disponible en el Limited y pasar en ese acabado al Tce 140 cv, son 400 €.

El 140 cv también puede montarse en el acabado Zen y GT-Line.

Sin embargo el Tce 160 cv, solo puede ir en el GT-Line, costando 1000 € más que el motor de 140 cv.

En cuanto a diésel, el 1.5 dci 95 cv, se ofrece en el básico Life y Limited.

En el Limited, se puede disponer ya del 1.5 dci 115 cv por 1000 € más y este motor puede equiparse en todos los acabados salvo el Life e incluyendo el Bose que de momento es exclusivo de este motor y es el acabado más alto disponible en el Megane salvo el RS.

A igualdad de acabado, el 1.5 dci 115 cv es unos 1400 € más caro que el 1.3 Tce 115 cv y casi 1000 € más caro que el 1.3 Tce 140 cv.
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#13
(18-09-2018, 13:27)DILINGER escribió: Ya está disponible en el configurador español, versiones 1.3 Tce de 100, 115, 140 y 160 cv y diésel de 95 y 115, todos con filtro de partículas y los diésel con adblue.

De momento no hay automáticos.

Según el configurador, el 100 cv solo está en el acabado básico Life. Por 600 € más, está el 115 cv.

Este motor también está disponible en el Limited y pasar en ese acabado al Tce 140 cv, son 400 €.

El 140 cv también puede montarse en el acabado Zen y GT-Line.

Sin embargo el Tce 160 cv, solo puede ir en el GT-Line, costando 1000 € más que el motor de 140 cv.

En cuanto a diésel, el 1.5 dci 95 cv, se ofrece en el básico Life y Limited.

En el Limited, se puede disponer ya del 1.5 dci 115 cv por 1000 € más y este motor puede equiparse en todos los acabados salvo el Life e incluyendo el Bose que de momento es exclusivo de este motor y es el acabado más alto disponible en el Megane salvo el RS.

A igualdad de acabado, el 1.5 dci 115 cv es unos 1400 € más caro que el 1.3 Tce 115 cv y casi 1000 € más caro que el 1.3 Tce 140 cv.

Creo que queda una gama media de gasolina muy interesante. Con añadir de nuevo un GT a medio camino de potencia entre el 1.3 TCe de 160 cv y el 1.8 TCe de 280 del RS quedaría la gama perfecta creo yo. A ver si es verdad que más adelante lo lanzan con el 1.8 TCe de 225 cv.

En diésel, para el grueso de ventas con el 1.5 dCi de 115 ya tiene cubierta gran parte de la cuota, con añadir al menos un 1.7 dCi entorno a 150 cv por encima creo que sería suficiente para no quedar descolgado respecto a la competencia más directa como el Seat León o el Peugeot 308, pese que todavía estos ofrecen variantes diésel con 180 cv.
Responder
#14
(18-09-2018, 15:24)adrianastur escribió: Creo que queda una gama media de gasolina muy interesante. Con añadir de nuevo un GT a medio camino de potencia entre el 1.3 TCe de 160 cv y el 1.8 TCe de 280 del RS quedaría la gama perfecta creo yo. A ver si es verdad que más adelante lo lanzan con el 1.8 TCe de 225 cv.

En diésel, para el grueso de ventas con el 1.5 dCi de 115 ya tiene cubierta gran parte de la cuota, con añadir al menos un 1.7 dCi entorno a 150 cv por encima creo que sería suficiente para no quedar descolgado respecto a la competencia más directa como el Seat León o el Peugeot 308, pese que todavía estos ofrecen variantes diésel con 180 cv.

Parece ser que no habrá otro GT, aunque yo espero que si. Quedarian los GT Line, que son mas beneficiosos economicamente

Y si, tiene toda la pinta de que el 1.7 con 150v lo tendrá tambien el Megane. Si lo tiene el Scenic...
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#15
(18-09-2018, 15:39)A.P.M. escribió: Parece ser que no habrá otro GT, aunque yo espero que si. Quedarian los GT Line, que son mas beneficiosos economicamente

Y si, tiene toda la pinta de que el 1.7 con 150v lo tendrá tambien el Megane. Si lo tiene el Scenic...

Igual para el GT-Line y/o Bose, pero en el Scenic creo que si usan el 1.7 es también por el peso del modelo, de hecho ya vimos que podían usar el 1.5 dci de 115 pero se han decidido por el 1.7 de 120.

Sobre el GT, todavía leía ayer creo, que al haber pillado imágenes de la patente con ese acabado para los Fase 2, es bastante probable que acabe cayendo con el 1.8 y más o menos la potencia del Espace. Hay que ver también, que hay más rivales con esta mecánica, al irse los gti gordos a los 300 cv, están dejando un hueco muy grande en potencia y precio con las versiones normales que puede ser interesante para meter coches de unos 200 cv.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#16
(18-09-2018, 16:26)DILINGER escribió: Igual para el GT-Line y/o Bose, pero en el Scenic creo que si usan el 1.7 es también por el peso del modelo, de hecho ya vimos que podían usar el 1.5 dci de 115 pero se han decidido por el 1.7 de 120.

Sobre el GT, todavía leía ayer creo, que al haber pillado imágenes de la patente con ese acabado para los Fase 2, es bastante probable que acabe cayendo con el 1.8 y más o menos la potencia del Espace. Hay que ver también, que hay más rivales con esta mecánica, al irse los gti gordos a los 300 cv, están dejando un hueco muy grande en potencia y precio con las versiones normales que puede ser interesante para meter coches de unos 200 cv.

Digamos que el 1.7 dci150 es el sustituto natural del dci130, aunque sea un salto con respecto al 1.5 dci. Si no lo pusiesen, se quedaria solo el 1.5 dci


Yo creo que terminarán poniendolo, es un buen nivel de potencia el de los 200cv, como para dejarle el espacio al resto. Aparte de que es el 4control mas barato, el mas accesible. Pero habrá que esperar a ver
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#17
Interesantes esos nuevos motores de gasolina.
A ver cuando los ofrecen con cambio automático.
carpe diem
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#18
(18-09-2018, 15:39)A.P.M. escribió: Parece ser que no habrá otro GT, aunque yo espero que si. Quedarian los GT Line, que son mas beneficiosos economicamente

Y si, tiene toda la pinta de que el 1.7 con 150v lo tendrá tambien el Megane. Si lo tiene el Scenic...

Por lo menos parece que con lo que queda de fase I no, pero el fase II con la tontería está a la vuelta de la esquina, ya va para tres años en el mercado el Megane IV. Quizá con el restyling reaparezca la versión, si ya se filtró algo...
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#19
(18-09-2018, 20:04)adrianastur escribió: Por lo menos parece que con lo que queda de fase I no, pero el fase II con la tontería está a la vuelta de la esquina, ya va para tres años en el mercado el Megane IV. Quizá con el restyling reaparezca la versión, si ya se filtró algo...
Ya, pero las fotos filtradas son anteriores a la liada con las emisiones, trampas y demases que ha descolocado a las marcas. Y con eso me refiero a que X proyectos se pueden haber ido al garete, e igual el GT es de esos, pero yo espero que no Nusenuse
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#20
Vamos que el Tce 140cv va a ser el más vendido con diferencia, seguido de lejos por el 1.5 bluedCi 115cv.

Raro lo de las cajas automáticas, con lo bien que habla todo el mundo de las EDC...
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#21
(18-09-2018, 21:30)Rocamadour escribió: Vamos que el Tce 140cv va a ser el más vendido con diferencia, seguido de lejos por el 1.5 bluedCi 115cv.

Raro lo de las cajas automáticas, con lo bien que habla todo el mundo de las EDC...

Igual lo incluyen algo más alante, la Scenic dispone de cajas automáticas en todos sus motores excepto en el 1.3tce 115 si no recuerdo mal.
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#22
Las cajas EDC irán llegando, pero con el tema del WLTP tendrán que ir ajustando la producción y la oferta.
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#23
Os actualizo un poco
Motores diésel 115cv adblue se puede pedir y configurar ya. 150cv hay que esperar a que acepten pedidos a partir de Noviembre.
Cambio EDC (cojonudo por cierto): lo equipan los motores de gasolina 140 y 160 y los diésel 115 y 150 a partir de noviembre igualmente
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#24
(19-09-2018, 16:17)grijan 2.0 escribió: Os actualizo un poco
Motores diésel 115cv adblue se puede pedir y configurar ya. 150cv hay que esperar a que acepten pedidos a partir de Noviembre.
Cambio EDC (cojonudo por cierto): lo equipan los motores de gasolina 140 y 160 y los diésel 115 y 150 a partir de noviembre igualmente

OK, gracias por la información.
Yo si algo tengo claro es que para el día a día no vuelvo a comprar un coche con cambio manual.
O híbrido, o gasolina, pero automático.

Pintan bien esos gasolina con el cambio EDC.
carpe diem
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#25
(20-09-2018, 00:10)xtrem_gal escribió: OK, gracias por la información.
Yo si algo tengo claro es que para el día a día no vuelvo a comprar un coche con cambio manual.
O híbrido, o gasolina, pero automático.

Pintan bien esos gasolina con el cambio EDC.




Yo pienso igual que tu no quiero mas coches manuales, automatico gasolina o híbrido
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