Empiezo esta serie de hilos para hablar de coches que se pueden comprar por precios razonables en el mercado de segunda mano y que por unas cosas u otras, considero que son interesantes.
Por alrededor de 3000/4000€ podemos comprar un buen Lexus Is200 de primera generación. Por ese dinero nos llevamos un coche fiable, refinado, cómodo, bien rematado, seguro y con un equipamiento en el que solo echaremos en falta los últimos sistemas de entretenimiento y seguridad más avanzados.
Además, al no haber existido una versión diésel, no fue un superventas y es por ello que no hay muchos disponibles. Podemos decir por tanto, que es bastante exclusivo y al ser de diseño sencillo, se sigue viendo actual pese a tener ya mas de 19 años las primeras unidades vendidas.
Como puntos negativos, podemos decir que consume un poco más de lo que se espera de un coche económico y que es difícil encontrar uno a nuestro gusto en el mercado.
¿Cual es vuestra opinión?
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
esta es mi opinion
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
Dejamos anuncio para amenizar.
Jan 2017 | Mensajes: 466
Ubicación: La Coruña
Muy interesante la iniciativa, personalmente la falta de un autoblocante, un motor bastante tranquilo sin opción a montar compresor como en otros mercados y un consumo elevado para las prestaciones son un duro lastre para estos modelos.
Luego la parte de diseño señorial, habrá gente a la que no les encaje, yo tuve uno verde y aunque me gustaba, pasó por mi sin pena ni gloria y no me acuerdo nunca de él en el sentido de volver a tener otro.
(23-03-2018, 23:44)karasu escribió: Muy interesante la iniciativa, personalmente la falta de un autoblocante, un motor bastante tranquilo sin opción a montar compresor como en otros mercados y un consumo elevado para las prestaciones son un duro lastre para estos modelos.
Luego la parte de diseño señorial, habrá gente a la que no les encaje, yo tuve uno verde y aunque me gustaba, pasó por mi sin pena ni gloria y no me acuerdo nunca de él en el sentido de volver a tener otro.
Cierto que no es un deportivo y que el consumo puede resultar algo alto si lo que valoramos son las prestaciones puras, aunque al menos el problema del autoblocante se puede solucionar: los Sport venían con Torsen de serie.
No sabía que habías tenido uno... a mí es un coche que me tiene enamorado, no como deportivo, pero sí cómo coche para todo.
A mí me encanta el coche. Lo mires por donde lo mires. El motor opino lo contrario, debe ser agradable de usar y aún así hace una velocidad máxima respetable 215 reales) y una aceleración muy buena para el peso que tiene (creo que rondaba los 30 segundos bajos en el 0 a 1000).
Y otra cosa destacable el marcador. Es de lo más bonito que se ha diseñado nunca.
24-03-2018, 10:12
(Última modificación: 24-03-2018, 10:12 por HeBo.)
Por cierto esperando para el volumen II.....Xsara VTS
Jan 2017 | Mensajes: 594
Ubicación: Mancha Albaceteña
Coche: Alfa 147 jtd
El coche me encanta, pero le falta mucha chicha al motor, lo ideal sería el is300 manual.
24-03-2018, 11:54
(Última modificación: 24-03-2018, 11:56 por 951.S.)
(24-03-2018, 09:08)Basse Corniche escribió: Para mi es un coche que se queda a medio camino de todo. Es de las mejores berlinas de su segmento, y de las más lujosas. Pero el que busca ese lujo no espera un chasis tan bien puesto a punto ni una suspensión tan deportiva. Y ese toque deportivo se queda solo en eso, una pincelada. Porque el bastidor está tan bien diseñado y fabricado que con él no casa un motor tan burgués como el 6 cilindros en línea de 155cv. Por supuesto, dicha unidad motriz le confiere una fiabilidad altísima, en consonancia con todo el conjunto.
Pero, bajo mi punto de vista, el problema es el matrimonio fallido entre esa mecánica burguesa y ese chasis deportivo.
Si a España hubiera llegado el BEAMS de 4 cilindros y 200cv, otro gallo hubiera cantado. Pero quizás hubiera sido mejor bautizarlo como Toyota y no como Lexus.
Y luego tenemos el IS300 co un enorme motor y un cambio automático que le quitaba toda la salsa... La política de Toyota fué, bajo mi punto de vista desastrosa.
Yo no creo que se quede a medio camino en nada.
Que el motor sea puntiagudo y progresivo, no quiere decir que el coche no ande. Vale, no es explosivo, pero para el día a día va sobradísimo y para autovía también, manteniendo cruceros de 180 en cualquier circunstancia.
¿Por que no ha de poder tener un buen chasis un coche así? ¿Acaso sería mejor siendo blando e impreciso? No lo considero deportivo ni mucho menos por tarados, además de que sigue siendo cómodo y absorbe los baches con suavidad, está bien puesto a punto, sin más. Tacto de dirección, cambio y freno están por encima de sus rivales directos, como el 320 que mencionas.
El Beams está muy bien, pero si has llevado alguno (yo sí) sabrás que de bajos no va muy sobrado, por lo que solo sería mejor como coche deportivo... no mejoraría el uso como coche para todo que es para lo que fue creado, por lo que se vendió aquí bajo la marca Lexus y para lo que yo lo recomiendo. Como coche para tandas y vacío, dame un Beams.
Creo que el problema está es buscar en el coche lo que no ofrece ni pretende... un IS300 es un coche fantástico incluso con el cambio automático, que uno manual le vendría bien y lo haría más deportivo, ok... pero de ahí a que la política haya sido desastrosa... era un coche creado para USA casi exclusivamente.
(24-03-2018, 11:12)Basse Corniche escribió: El motor es delicioso. Es muy suave y refinado. Pero viene un e46 con un 2.0i de 150cv (que es su rival principal), y con una marcha menos, lo humilla. Y entonces te preguntas para que quieres un chasis tan deportivo si no corre. Yo soy talijapo, y lo seré siempre. Pero las cosas como són.
http://www.zeperfs.com/es/duel199-6508.htm
Tenemos conceptos muy diferentes del significado de la palabra humillar.
Jan 2017 | Mensajes: 466
Ubicación: La Coruña
(24-03-2018, 01:39)951.S escribió: Cierto que no es un deportivo y que el consumo puede resultar algo alto si lo que valoramos son las prestaciones puras, aunque al menos el problema del autoblocante se puede solucionar: los Sport venían con Torsen de serie.
No sabía que habías tenido uno... a mí es un coche que me tiene enamorado, no como deportivo, pero sí cómo coche para todo.
Aún con el autoblocante, sin lluvia no podrás derrapar si no lanzas el coche a velodidades que con su potencia no puede mantener de lado y ahí al límite el chasis es insuficiente aun encima, aunque esto lo digo del mio sin autoblocante.
A mi tal como he dicho me encanta, pero si nunca me acuerdo de él, será por algo no sé si me explico.
Un amigo tiene uno ranchera en Valladolid y como tú dices, él también está encantado para el día a día
(24-03-2018, 12:14)Basse Corniche escribió: Tu tienes uno. Yo lo he tenido. A ti te enamora. A mi me decepcionó. No se que más puedo decirte para que me entiendas. Para mi no era la berlina de viaje que buscaba, y no me pareció reunir los atributos necesarios para ello.
Estoy de acuerdo en que el tacto de dirección, cambio y freno es una delicia. Y el motor tiene un funcionamiento delicioso, que tiene dos caras bien definidas: por debajo de 4000rpm y por encima.
Si buscabas una berlina de viaje y por lo que no te gusta es porque el motor no es rabioso y el chasis está bien afinado, no entiendo nada... pero oye, que cada uno tiene una opinión y a veces las cosas no atienden a razones objetivas, no intento convencerte mi mucho menos.
(24-03-2018, 12:38)karasu escribió: Aún con el autoblocante, sin lluvia no podrás derrapar si no lanzas el coche a velodidades que con su potencia no puede mantener de lado y ahí al límite el chasis es insuficiente aun encima, aunque esto lo digo del mio sin autoblocante.
A mi tal como he dicho me encanta, pero si nunca me acuerdo de él, será por algo no sé si me explico.
Un amigo tiene uno ranchera en Valladolid y como tú dices, él también está encantado para el día a día
Está claro que el coche no es un deportivo o un coche de drift, el que busque eso se equivoca... nunca lo recomendaría como coche de disfrute/fin de semana.
Lo estoy valorando como coche de diario, para todo, tal y como lo usa tu amigo y el 90% de la gente, además es súper agradable de conducir si te quieres dar una alegría: suena bien, agarra, frena, tiene buen chasis... que con 220cv y mucho par sería la hostia, claro.
Como dijeron antes, un is300 manual, sería un coche redondo.
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
Siempre me ha gustado el IS de primera generación.
(24-03-2018, 14:48)Basse Corniche escribió: De una berlina de viaje espero comodidad. Y si ha de ser deportiva, espero que el motor esté a la altura, y no tener que bajar tres marchas para encontrar algo de potencia. (Y ojo, que me encanta bajar marchas) Y espero poder hacer kilómetros debido a un buen consumo. Si ha de correr, que gaste, pero que te haga disfrutar. Y si no corre, que no gaste.
Pero que gaste y no corra ya no me gusta tanto.
Y estéticamente es una pasada. Es deportivo y compacto sin ser estridente, Y tiene un diseño muy personal, con un frontal muy marcado.
Pero no. Marta y yo íbamos "locos" detrás de uno. Y conseguimos una unidad con un combo genial. Pero nos desilusionó tanto que nos duró tres meses.
El que lo compró es cliente del taller, y el está encantado. Pero claro, no corre lo que yo con los coches.
Estoy de acuerdo en que para recuperar con contundencia hay que jugar mucho con el cambio, pero en autovia metes sexta y te olvidas, además, bajar dos marchas de vez en cuando hasta es bueno... jajajaj
Lo que entiendo por tus palabras, es que el mayor problema es la relación consumo/prestaciones.
Es difícil que viajes mucho más rápido que yo: me hago 2/3 veces al mes 504km exactamente en 3:45 minutos de puerta a puerta (parando una vez), a unos 145km/h de media real, es decir, a al menos 160 mantenidos. Tiene un buen depósito y llego sin repostar, pero claro, en esas circunstancias no baja de 10l, que no me parecen mucho para el buen andar que tiene, pero que podrían ser menos si fuera diesel... pero todo, no se puede.
Jan 2017 | Mensajes: 607
Ubicación: Costa Brava
Coche: Vw Golf GTI Mk2
Este lo tuvo yo en el Need For Speed
PD: Esteticamente me encanta, y a pesar de tener sus años...a envejecido bastante bien creo yo
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(24-03-2018, 10:12)HeBo escribió: Por cierto esperando para el volumen II.....Xsara VTS
Volumen III será Toyota MR2.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Jan 2017 | Mensajes: 466
Ubicación: La Coruña
(24-03-2018, 14:43)951.S escribió: Está claro que el coche no es un deportivo o un coche de drift, el que busque eso se equivoca... nunca lo recomendaría como coche de disfrute/fin de semana.
Lo estoy valorando como coche de diario, para todo, tal y como lo usa tu amigo y el 90% de la gente, además es súper agradable de conducir si te quieres dar una alegría: suena bien, agarra, frena, tiene buen chasis... que con 220cv y mucho par sería la hostia, claro.
Como dijeron antes, un is300 manual, sería un coche redondo.
Argumento comprado, ahí tienes toda la razón
Jan 2017 | Mensajes: 733
Ubicación: Maresme
Coche: Cupra Leon VZ 245
Buen post! Es un coche que siempre me ha gustado, antes de comprar el Corolla Tsport tambien estuve a punto de ir a ver un Sport, me quede las ganas.
Jan 2017 | Mensajes: 864
Ubicación: BCN
Coche: Golf GTI '91
Golf GTI '96
Golf GTI 20th '96
Golf Tdi '01
Golf GT '08
El coche en si me gusta bastante, aúnque no sea un modelo que me haga perder la cabeza pero para coche de batalla me tira bastante.
Eso si, el cuadro de instrumentos me da bastante grima
Solo puedo opinar de forma subjetiva, ya que ni tan siquiera me he subido en uno. Como diseño me encanta, por el precio que tiene en el mercado de usados es una excelente compra ya solo por la fiabilidad y estética.
Apr 2017 | Mensajes: 419
Ubicación: Zaragoza
Coche: Honda Civic
Si está a esos precios es una buena opción muy por encima de otras muy sobrevaloradas, es una berlina mediana con un maletero tirando a pequeño pero suficiente.
Me encanta.
Desde pequeño me gusto,aunque nunca lo valore como compra.
Desde que lo compro @ fabiotasa2 me gusta aun mas,me parece muy completo en todo sin destacar en nada,vamos,lo mismo que un passat,pero con un precio de reventa apropiado al coche que es.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
me gustaba cuando salió y hoy en día me sigue gustando, nunca he llegado a barajar la opción a tener uno pero resulta muy interesante la relación calidad/cotización actual
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Siempre me ha gustado bastante, además se ven pocos.
(24-03-2018, 12:38)karasu escribió: Un amigo tiene uno ranchera en Valladolid y como tú dices, él también está encantado para el día a día
Tu amigo no tendrá también un S14? Por el contexto en el que estamos y lo nada habitual que es ver ese coche aquí, me puedo imaginar que es el que tengo en mente.
Jan 2017 | Mensajes: 466
Ubicación: La Coruña
(02-04-2018, 00:27)mpou28 escribió: Tu amigo no tendrá también un S14? Por el contexto en el que estamos y lo nada habitual que es ver ese coche aquí, me puedo imaginar que es el que tengo en mente.
Si
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(27-03-2018, 14:17)Basse Corniche escribió: Acabo de poner uno a la venta en el foro
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid131498
Esta de vicio. Da gusto ver coches bien cuidados
Jan 2017 | Mensajes: 795
Ubicación: Burgos
Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
(27-03-2018, 14:17)Basse Corniche escribió: Acabo de poner uno a la venta en el foro
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid131498
Ayer justo le estuve viendo en milanuncios y tiene una pinta expectacular, y encima ese verde queda de bien...
Tremenso, suerte con la venta.
“La tristesse durera toujours“ -Vincent Van Gogh.
Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)
|