Hoy paso a enseñar los ultimos avances hechos. Siguiendo por donde lo había dejado, tocaba bajar el puente y revisar a fondo todos los componentes de la zona trasera, subchasis, carroceria etc...asi que manos a la obra.
Se asegura el coche con unas borriquetas, se levanta y se suelta todo el subchasis trasero,latiguillos de freno, cardan y amortiguadores para poder dejarlo así:
Una vez despejada la zona, toca revisar todos los fondos del coche.Esto es lo que me encuentro:
Anclajes subchasis:
En principio todos los anclajes parecen estar correctos, con sus refuerzos en buen estsdo,sin rajas ni sintomas de golpes o reparaciones anteriores.
Pero revisando más a fondo y en una zona en la que no me esperaria encontrarme con ello...Sorpresa!
La carroceria tiene una grieta de unos 3cm. En principio parece que he tenido la suerte de pillarlo a tiempo y la reparación de la grieta no supone un problema grave.
La zona no esta deformada en exceso ni presenta oxido más allá del superficial. Proximamente detallaré la grieta será limpiada a conciencia, se desmontará el deposito, se taladrará en cada uno de sus extremos, y un profesional mediante soldadura tig resoldará la zona.Posteriormente se tratara contra el oxido y se aplicará antigravilla para que todo quede como salido de fábrica.También quiero aprovechar para diseñar unos refuerzos y enviarlos a cortar a laser y así asegurarme de evitar futuros problemas de roturas, que es un problema realmente frecuente en ciertas zonas de estas carrocerias.
Mientras esto no se pueda resolver, hasta que me corten los refuerzos y el soldador disponga de tiempo para mi proyecto, pasamos a la parte que corre más de mi cuenta.
Se separan cada uno de los componentes del subchasis trasero y se procede a la muy necesaria sustitución de todos los silentblock por otros en Poliuretano a medida.
_Empiezo por lo más simple, estabilizadora trasera:
Comparación silentblock OEM / PU
El (Mal) estado del silentblock de las vieletas:
Retirandolos:
Restaurando vieletas:
Vieletas OEM / Vieletas restauradas y encasquilladas
Resultado final Antes / Despues:
Pasamos ahora a las manguetas, estas en total llevan 3 silentblock.
_Estado silentblock superior:
Retirado y encasquillado con uno fijo:
_Silentblock inferior:
Estado inicial (creo que el unico pasable de todo el coche):
Desmontado:
Encasquillado:
Por ultimo el silentblock de la articulación:
Estado inicial:
Comparación con casquillo de poliuretano mejorado:
(Este hace base con la placa de sujección rellenando el espacio existente y proporciona mayor rigidez,ademas de evitar que el brazo flexe en sentido lateral)
Finalmente listo para montar :
_Tirantes de suspensión:
Tirante de suspensión superior.Estado inicial:
Proceso:
Comparación y Listo para montar:
Tirante de suspensión inferior. Estado inicial:
Proceso:
Listo para montar:
_Cuna del diferencial / puente trasero. Con mucha diferencia lo que en peor estado me encontré, absolutamente todos los silentblock estaban partidos:
Anclajes a la carroceria:
Soporte diferencial:
Y finalmente aqui lo dejo, ya que me enviaron mal de nuevo el material. En este caso el anclaje del diferencial de un 321 que es de mayor diametro al del 286.
Por el momento asi se queda todo a la espera del material correcto:
Este mes me pondré con el y con el e30 de nuevo , ya que entre medias he adquirido otro e36 con culatazo y me he pasado el poco tiempo que puedo dedicar a los coches arreglandolo.Estos dias he estado acumulando algunas chuches que me faltaban para dejarlo a mi gusto en el interior y a nivel chasis que se quedan también pendientes:
y asi se queda la cosa hasta la próxima actualización...