OP
Jan 2017 | Mensajes: 627
24-04-2018, 16:23
(Última modificación: 24-04-2018, 16:28 por Automomentos.)
Entiendo que son coches dónde los ingenieros tienen pocas imposiciones o se les cede parte del desarrollo del modelo. Generalmente muy bien hechos, no necesariamente complejos, con detalles muy cuidados, muy prácticos, generalmente de poca difusión-repercusión, con un diseño que a veces no era una prioridad... y normalmente con poco reconocimiento.
Mejor si hablamos de nacionales-europeos, pero la idea del hilo me ha venido a raíz de ver este Honda Z turbo de 1998.
https://jalopnik.com/every-day-i-wake-up...1825480613
También calificaría así al Honda Element, o a un más cercano y normal (por no ser peculiar) Suzuki S-Cross.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
osti, que cacharro mas curioso.
todo un KEI CAR
Jan 2017 | Mensajes: 847
Ubicación: Pontevedra
Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Radio de giro de 4,6 m
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(24-04-2018, 19:41)Jaymz escribió: Radio de giro de 4,6 m
De 4,7 tiene el nuevo Ignis.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(24-04-2018, 22:24)Orhi escribió: De 4,7 tiene el nuevo Ignis.
El coche moderno que me viene a la mente es el Toyota iQ. 9 airbags, depósito de gasolina bajo el suelo, cuatro plazas (3+1 realmente), motores gasolina y diesel, automático o manual, todo ello en 2.9 metros de coche
Tenemos uno por motivos de trabajo, y decir que la calidad es más que buena, y sobre todo, muchísimo superior que la que se espera en un urbanita de 3 metros, dándole mil patadas al smart.
Para mi,el coche de ingeniero por excelencia es el Porsche 959. Ingentes cantidades de ideas avanzadas a su tiempo con un único fin: la perfección. Tracción, suspensiones, frenos, sobrealimentación... con soluciones que aún a día de hoy están vigentes y podrían "dar guerra"
(24-04-2018, 23:12)joschelito escribió: El coche moderno que me viene a la mente es el Toyota iQ. 9 airbags, depósito de gasolina bajo el suelo, cuatro plazas (3+1 realmente), motores gasolina y diesel, automático o manual, todo ello en 2.9 metros de coche
Tenemos uno por motivos de trabajo, y decir que la calidad es más que buena, y sobre todo, muchísimo superior que la que se espera en un urbanita de 3 metros, dándole mil patadas al smart.
Buen ejemplo!
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
Para mi este es el mejor ejemplo
Aunque quizás, más que de ingenieros, sería de un usuario que quiso llevar a cabo lo que el concebía como el coche perfecto
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
25-04-2018, 09:39
(Última modificación: 25-04-2018, 09:43 por DILINGER.)
Hablando de coches pequeños, recordemos el Mini original, o el Fiat Panda. Coches pensados desde la funcionalidad extrema con soluciones ingeniosas en todos los casos.
Por ejemplo el Mini llevaba ruedas muy pequeñas para que ocupasen menos (se dice que Sir Alec Issigonis al comentar cómo deberían ser las ruedas extendió la mano y dijo "Así"), las puertas tenían un tirador de cuerda para abrir y así podían ser más finas, se apañó un motor que iba en posición longitudinal y de esa forma, el radiador iba mirando al paso de rueda por lo que en ese lado no era cerrado.
O que no iba soldado, sino que los paneles tenían un borde que con una máquina se unían, como si coges un par de folios, los juntas y doblas sobre sí mismo un lateral.
Todo muy simple, económico, rápido, barato y funcional.
O el Panda, cuyos cristales eran todos planos para abaratar costes, el salpicadero era simétrico para poder adaptarlo fácil a mercados con volante a la derecha, la estructura de los asientos tipo tumbona que era muy barata y ligera y se podía comvertir el interior en cama...
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(24-04-2018, 23:12)joschelito escribió: Tenemos uno por motivos de trabajo, y decir que la calidad es más que buena, y sobre todo, muchísimo superior que la que se espera en un urbanita de 3 metros, dándole mil patadas al smart.
Lógico, estamos ante todo un Aston Martin
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
OP
Jan 2017 | Mensajes: 627
Yo diría un poco a la ligera, que en general los Honda, Suzuki, Subaru y Skoda encajan bastante en esa categoría.
El IQ, con airbag de luneta posterios, asientos asimétricos y sin guantera para conseguir 3+1 plazas. Pero además se desenvolvía decentemente en carretera con su gran anchura relativa y obtuvo buenas notas de seguridad.
Otro mítico el Twingo original, con cenicero extraíble, las no-manetas de puertas...
25-04-2018, 16:05
(Última modificación: 25-04-2018, 16:08 por Pokayoke.)
Yo creo que el mejor ejemplo sería el mini original, que marcó el concepto que han seguido la mayoría de utilitarios. Motor delantero transversal con tracción delantera, bastidor monocasco y carrocería de dos volúmenes, todo ello para tener mejor habitabilidad en poco espacio.
La Fiat múltipla, con 6 plazas más un buen maletero en 4 metros de largo es otro buen ejemplo, aunque sea como el demonio. Me pregunto si la línea de faros situada sobre el capo tenía algún motivo de ser, o solo son una extravagancia de diseño.
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
PD: veo que ya estaba dicho el mini, me la ha liado el tapatalk
Pd2: Subaru en general es una marca muy de hacer las cosas contigo criterios ingenieriles. Recuerdo hace tiempo leer un artículo que lo comentaban.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 627
El Suzuki SX4 S-Cross es uno de esos coches que tienes que probar durante unos días para convencerte de sus muchas cualidades y virtudes, y lo que es más importante, la casi total ausencia de defectos.
El SX4 S-Cross podía considerarse desde su lanzamiento como unos de los crossovers “GTI” por su excelente control del balanceo y agilidad, algo que logra al tener el peso más bajo de la categoría.
https://www.autonocion.com/prueba-suzuki...v-4wd-glx/
Jan 2017 | Mensajes: 417
Ubicación: Al sur
Coche: PB - BXE y ex TU24
Ahora mismo como cosa rara solo se me ocurre el Audi A2.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 627
Seguro que tiene que haber más coches "bien construidos" sin ser necesariamente modelos punteros.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(29-04-2018, 10:51)Merii escribió: Ahora mismo como cosa rara solo se me ocurre el Audi A2.
Yo le pondría un porta bebidas para los botellones
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(29-04-2018, 11:08)Automomentos escribió: Seguro que tiene que haber más coches "bien construidos" sin ser necesariamente modelos punteros.
Cuando compre mi coche pensaba que era un generalista mas dentro de las berlinas medias, y la verdad es que aporta soluciones tecnicas muy buenas para ser un coche de 1998 (casi 1999), para empezar los esquemas de suspension son muy buenos desde el punto de vista de la ingenieria, dobles triangulos con mangueta desacoplada delante y multibrazo de 5 brazos detras, lo que hace que tenga una motricidad excepcional.
En el motor se mezcla un poco de todo, porque tiene ciertos anacronismos como acelerador por cable, taques mecanicos o encendido aun por distribuidor (a pesar de ser electronico) y luego tecnicas decentes, con distribucion variable en admision, colector de admision de dos fases y eje contrarrotante de equilibrado.
Abs+EBD de 4 canales, con amplificador de frenada y un equipamiento decente para la epoca, con un equipazo Bose.
Luego tiene cosas que empañan esto, como unos tarados de amortiguacion blandos, vias estrechas, et's de llanta un poco rarillos, que enfoncan a la comodidad un bastidor muy bueno de base.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 627
04-06-2018, 20:32
(Última modificación: 04-06-2018, 20:34 por Automomentos.)
Honda Jazz 1.5 Dynamic.
Lo han probado en km77, ya lo habían hecho hace meses los de coches.net... se quejan de que es ruidoso, pero si el coche ya es por sí interesante, con ese motor y puesta a punto es un engendro raro, personal y a la vez que divertido. Y consume poco.
Pues nada, otro modelo que pasará sin pena ni gloria, que unos pocos disfrutarán, y unos cuantos perderemos el tiempo buscándolos de segunda mano aunque sea para babear.
E igualmente me quedaré con las ganas del HR-V 4wd (a falta del Element que Europa no vió)
80kmh
Jan 2017 | Mensajes: 230
Ubicación: Cáceres
Coche: Punto JTD, Leon TSI, Z750
No es exactamente un coche como tal, sino que me llamó mucho la atención como los ingenieros de Saab modificaban los Opel Vectra (?) para hacerlos seguros de verdad y no como marcaba la casa que los defenestró.
Chasis reforzados, piezas en aluminio para que el peso no se fuera de madre, suspensiones... Eran unos auténticos máquinas. Y la verdad que de las marcas que han desaparecido la que más pena me da de largo, más que Lancia, lo cual es bastante.
Salió en un capítulo de top gear y desde entonces investigué un poco.
(25-04-2018, 00:55)MotorHooligan escribió: Para mi este es el mejor ejemplo
Aunque quizás, más que de ingenieros, sería de un usuario que quiso llevar a cabo lo que el concebía como el coche perfecto
El Tucker Torpedo... Todo un precioso unicornio... Me encanta, y su historia y sus soluciones son la mar de míticas, un coche que salió 20 años avanzado. (Ahí donde se ve es... del 48!!)
Lástima que los gigantes estadounidenses hundieran el sueño de Preston Tucker.
No se cambiar la firma
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(04-06-2018, 20:32)Automomentos escribió: Honda Jazz 1.5 Dynamic.
Lo han probado en km77, ya lo habían hecho hace meses los de coches.net... se quejan de que es ruidoso, pero si el coche ya es por sí interesante, con ese motor y puesta a punto es un engendro raro, personal y a la vez que divertido. Y consume poco.
Pues nada, otro modelo que pasará sin pena ni gloria, que unos pocos disfrutarán, y unos cuantos perderemos el tiempo buscándolos de segunda mano aunque sea para babear.
E igualmente me quedaré con las ganas del HR-V 4wd (a falta del Element que Europa no vió)
80kmh
Coche excelente, pero no es un SUV. Así que ahí se quedará, para que cuatro personas con otro criterio lo disfruten.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 627
Ahí tienes el HR-V y tampoco destaca por ventas. Es curioso pero Honda parece vivir de los "iconos", CR-V y Civic, te sales de eso y son coches minoritarios (Logo, Accord, HR-V, FR-V, la berlina grande, Insight, el deportivo híbrido...), claro que tampoco son dados a promocionarlos.
|