(01-03-2023, 12:35)JuanFran escribió: Captado por algún seguidor de The Automobilist en Japón, un C6 imitando al CX Pallas:
https://www.facebook.com/story.php?story...sn=scwspmo
Y no es el único:
Yo pienso que le queda genial este look, la verdad.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo diría que hasta son el mismo coche, aunque algo más modificado. La matrícula no parece coincidir (aunque no sé como va el tema de las matriculaciones en Japón), pero lleva hasta el mismo perfilado en el lateral, que remata con el logo de Citroën a modo de flechas en las aletas traseras.
A mí la verdad es que nunca me ha acabado de entrar esta modificación. Creo que los pasos de rueda del C6 son demasiado grandes para poder carenarlos, lo que provoca que al final el propio carenado sea demasiado grande y vasto. Tal vez modificando la forma del pase de ruedas por uno con diseño más cuadrado, al estilo del CX, se vería menos pesada esa zona.
Aun así, yo lo prefiero de serie.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 3.995
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
A ver si me acuerdo de hacerle fotos a un C6 que llevo viendo desde hace 10 años que me vine a vivir a Badajoz, de un concesionario gallego, de Boiro, duerme en la calle más o menos siempre por el mismo sitio y lo usan muy poco.
carpe diem
13-06-2023, 22:40
(Última modificación: 13-06-2023, 22:41 por Eren.)
España no fue el único país en el que los departamentos de marketing tiraron de nostalgia para anunciar el lanzamiento del C6. En Alemania Citroën también hacía referencia al mítico DS con estos dos anuncios.
En el primero de ellos se veía un C6 en primer plano y detrás, de manera más discreta, se dejaba ver un DS19. El anuncio rezaba "La única berlina con genes de diosa", haciendo alusión al juego de palabras que usaban los franceses para denominar al DS. Y es que la pronunciación de las letras DS en francés suena como Déesse, que en francés significa Diosa.
En el segundo anuncio un C6 rodaba junto a un río o lago y en el agua en lugar de reflejarse la imagen del C6 se observaba la imagen de un DS. "¿Crees en la reencarnación? Aquí está la prueba" con este eslogan Citroën Alemania nombraba al C6 como un digno sucesor del DS.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
No, no es que a alguien se le haya ido la mano con el Photoshop... Se trata de un C6 blindado propiedad del cuerpo diplomático de los Emiratos Árabes en París. Además del blindaje típico de otros C6 (ventanillas con marco, etc...) cuenta también con un techo sobreelevado en 15cm y una batalla alargada en 30cm, de los cuales la mayoría parecen ir a parar a la puerta trasera.
Como curiosidad, pese a contar con las llantas Roccastrada de los primeros C6, los escapes y los retrovisores lo delatan como un 3.0 HDi.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 3.995
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Qué curioso ese C6 blindado.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 848
Ubicación: Pontevedra
Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
Hostia, que cosa más amorfa ese C6 blindado, la virgen.
Jan 2017 | Mensajes: 733
Ubicación: Maresme
Coche: Cupra Leon VZ 245
(09-07-2023, 21:09)Eren escribió: No, no es que a alguien se le haya ido la mano con el Photoshop... Se trata de un C6 blindado propiedad del cuerpo diplomático de los Emiratos Árabes en París. Además del blindaje típico de otros C6 (ventanillas con marco, etc...) cuenta también con un techo sobreelevado en 15cm y una batalla alargada en 30cm, de los cuales la mayoría parecen ir a parar a la puerta trasera.
Como curiosidad, pese a contar con las llantas Roccastrada de los primeros C6, los escapes y los retrovisores lo delatan como un 3.0 HDi.
Que raro se ve con esa "chepa"! Tambien se aprecian frenos delanteros mas grandes.
Jan 2017 | Mensajes: 6.861
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
La suspensión hidroneumatica aguanta el peso del blindaje ?
10-07-2023, 19:55
(Última modificación: 10-07-2023, 20:00 por Eren.)
(10-07-2023, 10:19)hachiroku_ae86 escribió: Que raro se ve con esa "chepa"! Tambien se aprecian frenos delanteros mas grandes.
Exacto, lleva pinza fija de al menos 4 pistones y discos flotantes. Algunos C6 blindados que usaba el Elíseo también llevaba los mismos frenos, aunque desconozco porque no todos los llevaban.
Me recuerda a los Alcon de los 308 GTi, DS9 E·Tense 4x4, 508 PSE y compañía, pero por fechas no creo que sea la misma frenada.
(10-07-2023, 17:34)RA. escribió: La suspensión hidroneumatica aguanta el peso del blindaje ?
Algo más cambiarían además de los frenos. Probablemente, rótulas, silentblocks y demás elementos de la suspensión y la dirección también estén sobredimensionados y reforzados para el peso extra del blindaje. Las esferas supongo que también tendrán un tarado diferente a las de serie.
Como curiosidad, un C6 con un blindaje normal pesa 2782kg en ficha, casi una tonelada más que un C6 estándar. Este con 30cm más de batalla y 15cm de altura, miedo me da pensar lo que puede pesar.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 6.861
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-07-2023, 19:55)Eren escribió: Exacto, lleva pinza fija de al menos 4 pistones y discos flotantes. Algunos C6 blindados que usaba el Elíseo también llevaba los mismos frenos, aunque desconozco porque no todos los llevaban.
Me recuerda a los Alcon de los 308 GTi, DS9 E·Tense 4x4, 508 PSE y compañía, pero por fechas no creo que sea la misma frenada.
Algo más cambiarían además de los frenos. Probablemente, rótulas, silentblocks y demás elementos de la suspensión y la dirección también estén sobredimensionados y reforzados para el peso extra del blindaje. Las esferas supongo que también tendrán un tarado diferente a las de serie.
Como curiosidad, un C6 con un blindaje normal pesa 2782kg en ficha, casi una tonelada más que un C6 estándar. Este con 30cm más de batalla y 15cm de altura, miedo me da pensar lo que puede pesar.
Con tanto peso no se yo las esferas si no reventarian
Interesante video realizado por Automoto sobre los entresijos del garaje del Elíseo, con el C6 presidencial como protagonista. Como no es posible insertar el video, dejo algunas capturas de los detalles más interesantes del C6 Présidentiel.
En el exterior pocos detalles delatan que se trata de una unidad blindada, tan solo la antena telefónica en el techo, los soportes para los banderines sobre el paragolpes delantero, los marcos reforzados en todas las ventanillas y los frenos delanteros de grandes dimensiones (que esta unidad sí equipa) indican que no es un C6 cualquiera. Hasta las luces estroboscópicas están perfectamente integradas dentro de los pilotos de las luces diurnas.
En el interior las modificaciones son mayores. Esta unidad es una de las pocas que cuenta con cuero Wadibis, pero a diferencia de las unidades de producción, el interior es bicolor. Esto se debe, a que por motivos de blindaje los paneles de las puertas son completamente diferentes y están tapizados en cuero negro. Los paneles se modifican para poder alojar los marcos de refuerzo del blindaje de las ventanillas. En el C6, al equipar de origen ventanillas sin marco, el marco del blindaje es solidario a la ventanilla y el panel debe dejar espacio para que el marco (de gran grosor) descienda junto con la ventanilla si el pasajero quiere bajarla para saludar a la prole.
El salpicadero, al igual que los paneles de las puertas, también está tapizado en cuero. Aunque a diferencia de estos, para el salpicadero sí que se usó el mismo color Beige Wadibis que para la tapicería.
Dado el uso al que van dirigidos este tipo de vehículos, es en las plazas traseras donde más se refuerza el blindaje, añadiendo chapas de mayor grosor en techo, maletero y pilar C. Para cubrir todas estas modificaciones el C6 cuenta con un tapizado del techo que nada tiene que ver con el que equipaban los C6 de producción, tapizados de los pilares C de mayor grosor y una bandeja de maletero tapizada en negro en lugar de beige, que es como debería ir al contar con tapicería Wadibis.
Pero no todas las modificaciones del C6 Présidentiel son para mejorar la seguridad, algunas también buscan mejorar el confort de los ilustres pasajeros de las plazas traseras. La más evidente de todas es la supresión de la plaza central por un reposabrazos de grandes dimensiones que hace las veces de cajón portaobjetos. Dentro del reposabrazos se encuentra el teléfono vía satélite (de ahí la antena del techo) y en el techo, junto a las agarraderas, se añaden unas prácticas lamparitas.
Dossier de formación sobre el C6 2.2 HDi dirigido a los comerciales de ventas de la red de concesionarios Citroën.
Jan 2017 | Mensajes: 3.995
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Jan 2017 | Mensajes: 3.995
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Este C6 lo llevo viendo desde que vivo en Badajoz, hace 10 años.
siempre aparcado en el mismo sitio.
Lo mueven muy poco.
Siempre me fijé en él, aparte de por ser un C6, pq. tiene la placa de matrícula de la Citroen de Boiro.
Otro día le hago una foto por detrás.
(10-01-2024, 18:26)xtrem_gal escribió:
Este C6 lo llevo viendo desde que vivo en Badajoz, hace 10 años.
siempre aparcado en el mismo sitio.
Lo mueven muy poco.
Siempre me fijé en él, aparte de por ser un C6, pq. tiene la placa de matrícula de la Citroen de Boiro.
Otro día le hago una foto por detrás.
No tiene mala pinta. Es un 2.7 HDi como el mío.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Sep 2023 | Mensajes: 829
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
10-01-2024, 21:33
(Última modificación: 10-01-2024, 21:33 por Pol Makarni.)
(10-01-2024, 20:14)Eren escribió: No tiene mala pinta. Es un 2.7 HDi como el mío.
No seas Diplo & Matico. Cualesquier coche 10 años expuesto al sol abrasador, frio, roces de puerta, cagadas de pájaro, escupitajos de mendigos, meadas de perro, etc e etc...
Mira macho, te compras un señor C6 y lo dejas en la calle?? Sería generoso y a esa persona le daría a elegir si ser ejecutado mediante lapidación o cadalso en la plaza municipal más próxima a su domicilio fiscal y/o habitual.
Un saludo y a cuidar como oro en baño sus máquinas, máquina.
Jan 2017 | Mensajes: 6.861
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-01-2024, 21:33)Pol Makarni escribió: No seas Diplo & Matico. Cualesquier coche 10 años expuesto al sol abrasador, frio, roces de puerta, cagadas de pájaro, escupitajos de mendigos, meadas de perro, etc e etc...
Mira macho, te compras un señor C6 y lo dejas en la calle?? Sería generoso y a esa persona le daría a elegir si ser ejecutado mediante lapidación o cadalso en la plaza municipal más próxima a su domicilio fiscal y/o habitual.
Un saludo y a cuidar como oro en baño sus máquinas, máquina.
Bueno bueno mejor lo dejamos no se lo que costaba ese pedazo de cochazo en su época pero ahora que te pidan 42.000 euros por un puto Opel Astra , pues que no hay de esos en las calles dándole el solazo etc etc cada vez esta mas claro tener coche sera de ricos agradecemoselo ala Unión Europea y a su put.... madre
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 1.495
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Está un poco hecho mierda el interior
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Sep 2023 | Mensajes: 829
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
15-02-2024, 01:20
(Última modificación: 15-02-2024, 01:21 por Pol Makarni.)
(08-02-2024, 18:21)Mukita escribió: Está un poco hecho mierda el interior
Tiene suci & edad, no sea como la batería de su 3 aros, no se sulfate.
Aunque a decir verdad... Que pinta ese pomo e maera ahí??
Eso sí... el interior destila lujo para disfrutar de la noche parisina acompañado de un cható Brión y una buena cariñosa.
Dejo por aquí la prueba de la revista Le Moniteur Automobile sobre el C6 2.2 HDi. Está en francés, pero la verdad es que las pruebas y comparativas de esta revista suelen ser bastante completas.
Destacan el excelente comportamiento en carretera, el confort de la suspensión, la habitabilidad interior, el consumo y la autonomía, la frenada y su resistencia a la fatiga, el equipamiento de serie y el funcionamiento "dulce" y lineal del motor.
Como puntos negativos indican las prestaciones justas, el diámetro de giro excesivo, el voladizo delantero de grandes dimensiones, el salpicadero sin carisma, el volumen del maletero, algunos errores de ergonomía (posición de los controles de la calefacción de los asientos) y la ausencia de ciertos elementos de equipamiento (volante de centro fijo y ambientador integrado del C4, acceso y arranque manos libres...).
|