06-08-2018, 15:42
Hace unos 12 años, allá por 2006, Toyota e Isuzu comenzaron una colaboración por la que el gigante japonés, se aprovecharía de la experiencia de Isuzu en la fabricación de motores diésel, donde Toyota no tenía la experiencia necesaria para afrontar con éxito la motorización de sus modelos europeos.
El acuerdo, suponía además la compra por parte de Toyota de casi un 6% de Isuzu.
Con el fin de este acuerdo sentenciado desde que Toyota anunció que renunciaba a la tecnología diésel, lo que provocó que apenas hubiera colaboración entre ambas marcas desde ese momento, el fabricante japonés se deshará también de su participación en Isuzu.
Toyota de todas maneras, aún tiene un importante sector de vehículos industriales y autobuses que requieren diésel, operaciones realizadas a través de su filial Hino Motor, que estaría colaborando con el grupo VW.
Por su parte, Isuzu está buscando ampliar sus horizontes y encontrar un socio que le permita avanzar, puesto que aunque tiene mucha capacidad técnica, su tamaño le impide poder progresar en los campos de la automatización y conducción autónoma, que serán claves en el futuro.
El acuerdo, suponía además la compra por parte de Toyota de casi un 6% de Isuzu.
Con el fin de este acuerdo sentenciado desde que Toyota anunció que renunciaba a la tecnología diésel, lo que provocó que apenas hubiera colaboración entre ambas marcas desde ese momento, el fabricante japonés se deshará también de su participación en Isuzu.
Toyota de todas maneras, aún tiene un importante sector de vehículos industriales y autobuses que requieren diésel, operaciones realizadas a través de su filial Hino Motor, que estaría colaborando con el grupo VW.
Por su parte, Isuzu está buscando ampliar sus horizontes y encontrar un socio que le permita avanzar, puesto que aunque tiene mucha capacidad técnica, su tamaño le impide poder progresar en los campos de la automatización y conducción autónoma, que serán claves en el futuro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -