Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El primer coche con....
#1
Abro este post para ir poniendo curiosidades del automóvil, concretamente qué coches fueron los primeros en algo.

Empiezo yo, poniendo el primer coche con frenos de disco que no fue un prototipo.

El BRM Type 15 de Fórmula 1 de 1951 fue el primer coche, aunque con un sistema rudimentario.

[Imagen: 64ndQGZ.png]

[Imagen: n2dJ4Uq.png]

Con un sistema ya que podemos considerar moderno, en 1953 Jaguar presenta esta innovación en el Type C de competición donde consigue ganar las 24 horas de Le Mans.

[Imagen: 4uVE5tE.png]

El primer coche de calle en llevarlos fue el Austin Healey 100S en el mismo año 53, modelo del que se construyeron 50 unidades, todas con 4 discos de freno.

[Imagen: Dc2EHkq.png]

Y el primer coche en construirse de forma masiva y que equipaba frenos de disco de serie, también en las cuatro ruedas, fue el Citroen DS en 1955.

[Imagen: zKFff61.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Gran hilo!

Mi aportación:

Porsche 944 Turbo, el primer coche en incorporar doble airbag de serie, año 1987:

[Imagen: 4rSRqp3.jpg]
Responder
#3
· El primer coche en emplear faros delanteros de xenón fue el BMW Serie 7 E32, en 1990.

· El primero en emplear LED para cortas y largas fue el Lexus LS en 2006, aunque los intermitentes eran de bombilla convencional.

· El primero en emplear íntegramente LED para todas las funciones (delante y detrás; cortas, largas, intermitentes, frenos, en fin, todo) fue el Audi R8 V10 en 2009.
Responder
#4
(04-12-2018, 22:17)IST escribió: · El primer coche en emplear faros delanteros de xenón fue el BMW Serie 7 E32, en 1990.

· El primero en emplear LED para cortas y largas fue el Lexus LS en 2006, aunque los intermitentes eran de bombilla convencional.

· El primero en emplear íntegramente LED para todas las funciones (delante y detrás; cortas, largas, intermitentes, frenos, en fin, todo) fue el Audi R8 V10 en 2009.

Y añado:

· El primero en emplear faros láser fue el BMW i8 en 2014

Responder
#5
El primer coche con pantalla táctil incorporada
- odsmobil tornado trofeo, 1989
Responder
#6
Poner fotos también si podéis. Mola

Y es que sobrevivir en Texas o Arizona en verano dentro de un coche mientras ibas por una de esas solitarias y soleadas carreteras, tenía que ser incómodo. Así que es normal que en torno a este problema surgiera un interés en ponerle solución y había gente que llevaba ya unos años adaptando sistemas de aire acondicionado doméstico y haciendo otros inventos para sus coches como llevar hielo, pero eran métodos que estaban llenos de inconvenientes.

[Imagen: u3YdnPm.png]

[Imagen: first_air_conditioned_auto.jpg]

Hasta que por fin, en 1939 el fabricante de coches de lujo Packard, ofreció de manera opcional el primer sistema de aire acondicionado adaptado a un automóvil, que ofreció en dos modelos el Packard 160 y el 180 MY 1940.

[Imagen: B90o0vj.png]
Packard 160

[Imagen: jvdlNKF.png]
Packard 180

[Imagen: GeT9VyN.png]

Esquema del sistema

[Imagen: lE636Lm.png]

Publicidad de la época:

[Imagen: packard-180-ad-1940.jpg]
[Imagen: rpYTjLQ.png]
[Imagen: 8cLT5il.png]
Responder


Salto de foro: