OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Ni más ni menos que 2 millones de coches tendrán que ser revisados debido a un fallo en los procesos de homologación en sus motores que no fue detectado hasta el año pasado. Al parecer parte de los procesos debieron ser validados o realizados por personal competente, pero terminaron hechos por personal en formación. Debido a esto, Suzuki tendrá que hacer pasar por el taller a un buen montón de coches que afectan a 40 modelos distintos, 15 de los cuales son modelos de otras marcas que montaron sus motores OEM.
Este error le costará 635 millones de euros, a los que se sumarán los más de 1300 millones que a lo largo de 5 años invertirán en controles para que no vuelvan a suceder estas cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Y yo pensando en Volver a Suzuki.
Si es un problema de quién ha validado el "proceso" pero el proceso es correcto, qué se supone que les tienen que hacer a los coches?
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche:
Italoturco
¿No dicen qué tienen que hacer a los motores?
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(14-04-2019, 19:15)Orhi escribió: Y yo pensando en Volver a Suzuki.
Si es un problema de quién ha validado el "proceso" pero el proceso es correcto, qué se supone que les tienen que hacer a los coches?
Parece más un problema procedimental que una avería o fallo constructivo. Alguien sin homologar certificó cosas y por tanto carecen de validez. Tal vez todo sea que alguien con la capacidad adecuada compruebe todo, firme la conformidad y listo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Me suena a patraña/chanchullo de homologación. Seguramente a los coches en sí mismos no les pase nada.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(14-04-2019, 19:27)DILINGER escribió: Parece más un problema procedimental que una avería o fallo constructivo. Alguien sin homologar certificó cosas y por tanto carecen de validez. Tal vez todo sea que alguien con la capacidad adecuada compruebe todo, firme la conformidad y listo.
Puede ser, pero suena raro, a ver si no hay algún chanchullo de emisiones detrás.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(14-04-2019, 20:59)Orhi escribió: Puede ser, pero suena raro, a ver si no hay algún chanchullo de emisiones detrás.
Yo creo que más bien es como si una empresa del gas me envía y te certifico la instalación de gas de tu casa, que no tengo homologación. Puedo tener conocimientos y hacerlo bien, tu instalación es segura y está bien hecha, pero de cara a los papeles tendría que pasar otra persona con la cualificación necesaria, revisar y firmar que efectivamente está todo correcto. A tí te da igual, no te afecta pero legalmente no servía.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -