Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda eliminara pantallas táctiles
#1
Mazda y la coherencia: elimina las pantallas táctiles de sus coches para evitar distracciones y accidentes




https://www.xataka.com/vehiculos/mazda-c...accidentes
Responder
#2
Pero pone un sistema que hace que haya que ir viendo los menús por los que vas pasando con el mando para saber qué hacer. Es mejor mirar una vez y dar a la pantalla, que ir mirando mientras pasas con el mando de una a otra y tener una mano fuera del volante más tiempo.

Si la noticia hubiera dicho que Mazda tiene un sistema de reconocimiento de voz infalible, todavía. Pero siendo lo que es, creo que no va a mejorar nada la seguridad.
Responder
#3
Yo lo que veo es que las pantallas lo que hacen es distraer y mucho y más en algunos modelos que los mandos de la climatizacion se hace a traves de la pantalla
Responder
#4
Con lo fácil es que se bloqueen a partir de X velocidad.
Botones físicos para subir o bajar volumen y cambiar emisora/canción.

Lo mismo para el clima.

No sé , entre acabados de dudosa calidad y ahora esto Masta se está coronando...
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
Yo tengo todo botones y es verdad que puede parecer un lío tener varias decenas de botones. Pero me parece lo mejor una vez sabes dónde está cada uno

Cambiar el clima con la pantalla y cosas que se ven ahora me parece bastante delicado la verdad
Responder
#6
Yo diría que ya lo hace.
En cuanto te mueves la pantalla deja de ser táctil y solo puedes controlarla con el mando que hay en la consola central.
Es más diría que no es el único fabricante.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
(17-06-2019, 17:11)SUPRA 3000 escribió: Yo tengo todo botones y es verdad que puede parecer un lío tener varias decenas de botones. Pero me parece lo mejor una vez sabes dónde está cada uno

Cambiar el clima con la pantalla y cosas que se ven ahora me parece bastante delicado la verdad




Mi focus no tiene pantalla para manejar el clima no hace falta apartar la vista de la carretera lo haces al tacto con los mandos, el 308 creo que no tiene botones tienes que usar la pantalla
Responder
#8
(17-06-2019, 16:48)RA. escribió: Yo lo que veo es que las pantallas lo que hacen es distraer y mucho y más en algunos modelos que los mandos de la climatizacion se hace a traves de la pantalla

Que distraen esta claro y que los mandos más habituales como de volumen y climatización tienen que estar aparte también. Pero no sé dónde radica la ventaja entre mirar la pantalla y tocar, y mirar la pantalla, tener la mano encima de un mando y ver los menús por donde te estás moviendo para hacer click y hacer lo que quieras hacer. Para mí es un atraso y más peligroso eso porque es más lento y requiere estar mirando más tiempo la pantalla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(17-06-2019, 17:21)5wiipr29 escribió: Yo diría que ya lo hace.
En cuanto te mueves la pantalla deja de ser táctil y solo puedes controlarla con el mando que hay en la consola central.
Es más diría que no es el único fabricante.
Mi hermano tiene un Mazda 3 de la anterior generación y confirmo que hace eso. En cuanto estás en marcha la pantalla táctil no va. Restricción que, por cierto, es fácil de saltar.

Lo importante es que mantengan botones físicos para funciones importante como el clima o el volumen de la radio.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#10
(17-06-2019, 18:15)DILINGER escribió: Que distraen esta claro y que los mandos más habituales como de volumen y climatización tienen que estar aparte también. Pero no sé dónde radica la ventaja entre mirar la pantalla y tocar, y mirar la pantalla, tener la mano encima de un mando y ver los menús por donde te estás moviendo para hacer click y hacer lo que quieras hacer. Para mí es un atraso y más peligroso eso porque es más lento y requiere estar mirando más tiempo la pantalla.




Eso esta claro si tienes que mirar la pantalla es un peligro ya que no estas mirando la carretera
Responder
#11
(17-06-2019, 17:21)5wiipr29 escribió: Yo diría que ya lo hace.
En cuanto te mueves la pantalla deja de ser táctil y solo puedes controlarla con el mando que hay en la consola central.
Es más diría que no es el único fabricante.

Así es, tanto el mazda 3 como el mx5 en cuanto el coche se mueve bloquea el táctil. Pudiéndose utilizar solamente con los mandos que están al lado del cambio. Lo que pasa es que la gente sabe como activar el táctil en todo momento. Yo en el mazda 3 lo tengo siempre activado.

Aún así me parece una tontería como para que le den tanto bombo.
Responder
#12
A mi no me gustan las pantallas táctiles. Suelen obligar a modificar la postura al volante para manejarlas y además es cierto que distraen.

En el M2 la llevo táctil y no la he tocado jamás. Por no dejar los dedazos marcados y sobre todo porque lo puedo manejar todo a través del mando idrive, que me queda a mano y funciona perfecto
Responder
#13
(17-06-2019, 18:15)DILINGER escribió: Que distraen esta claro y que los mandos más habituales como de volumen y climatización tienen que estar aparte también. Pero no sé dónde radica la ventaja entre mirar la pantalla y tocar, y mirar la pantalla, tener la mano encima de un mando y ver los menús por donde te estás moviendo para hacer click y hacer lo que quieras hacer. Para mí es un atraso y más peligroso eso porque es más lento y requiere estar mirando más tiempo la pantalla.
Si es tu coche habitual acabas aprendiendo dónde está cada cosa. Por ejemplo yo en el Mazda se cambiar entre la radio y el USB sin necesidad de mirar la pantalla. O mostrar la pantalla del consumo.
Si fuese táctil tendría que mirarla si o si.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#14
Yo tengo en mi coche el típico RNS510 de Vag, un sistema combinado de teclas físicas para los menús y funciones más importantes, y control táctil para opciones "menores " , y me parece que sigue siendo la mejor opción. Tiene lo bueno de unos botones físicos que facilitan y agilizan las operaciones, y lo bueno de un sistema táctil que elimina el exceso de botones. Además muestra en él información de otros aspectos que se manejan independientemente del sistema de infoentretenimiento, como por ejemplo la climatización.

Ésto me parece una memez, un sistema de mando con el que hay que ir navegando por menús y submenús, es igual de peligroso y requiere la misma atención que tener que estar toquiteando una pantalla. Yo he probado un MMI de Audi en un Q2 y me pareció igual de absurdo, y eso que la climatización tiene sus mandos tradicionales.
Responder
#15
La venta de humo sigue siendo la mejor baza de Tesla, pero Mazda anda ahí ahí.

Las pantallas táctiles distraen, ¿y el mando circular (puesto, ergonómicamente hablando, con el culo) no? Véndesela a otro niño, que uno ya está quemado de tonterías.
Responder
#16
Yo en el Leon no tengo que tocar la pantalla en marcha en ningún momento. El clima trae botones físicos, en el volante tienes cuatro botones para controlar el sistema multimedia y el ordenador de abordo, un par de botones para activar el park pilot, start-stop y los modos de conducción y para de contar.

Igual lo que hay que tener es un poco de sentido común, y si quieres manejar el navegador, cambiar alguna opción, elegir una canción concreta o lo que sea, lo haces con el coche parado o tiras de control por voz si tienes.

No darte la opción de tener una pantalla táctil, me parece un atraso.
Responder
#17
Otra más para la lista de Mazda, la vendedora de ilusiones Sisi3
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#18
(17-06-2019, 20:11)5wiipr29 escribió: Si es tu coche habitual acabas aprendiendo dónde está cada cosa. Por ejemplo yo en el Mazda se cambiar entre la radio y el USB sin necesidad de mirar la pantalla. O mostrar la pantalla del consumo.
Si fuese táctil tendría que mirarla si o si.

No lo tengo yo tan claro, porque los "botones" de táctil suelen ser muy grandes y creo que apenas requieren con el tiempo mirar. El mando, no sé. ¿Cuentas los saltos como si abres una caja fuerte?. ¿Para entrar en el climatizador 2 a la derecha, click, 3 a la izquierda click?. Creo que ambos sistemas distraen pero el mando es más lento.

Aunque lo peor no es manejar el sistema cuando lo necesitas, sino que me da que hay gente que se pone a enredar en él. Ni siquiera con los climatizadores automáticos, hay que hacer muchas manipulaciones en él, suelen ir en auto y así funcionan bien. Creo que las distracciones no son tanto culpa del sistema que se use como de quién lo use.

Con el tiempo el reconocimiento de voz sera tan bueno que no hará falta manipular nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: