06-07-2019, 20:19
Llevo toda la tarde leyendo sobre este tema, y no saco nada en claro, por que de toda la vida siempre que me "quejaba" del agarre delantero en las curvas, me ponian las ruedas delanteras divergentes(algo, no una barbaridad) y solucionado, pero resulta que cada cosa que leo, unos dicen una cosa y otros la contraria.
Por lo que veo ahora en mi clio, antes(cuando me iba bien) gastaba por dentro, fue el primer y unico alineado que le hice para que me fuese mejor, ahora resulta que va algo peor y me gasta practicamente como de serie, por tanto para mi la cosa esta clara, tengo que hacerlo un poco mas divergente.
Y ahora lo que yo noto cuando se hace una cosa u otra, tanto en el clio como en el resto de coches que he tenido
Cuando lo dejo como de serie, el clio(ni convergente ni divergente, es decir que gasta bien), gira mas rapido, mas instantaneo, pero en las curvas tanto al acelerar como al mantener el gas y/o meter mas volante, patina mas, tiende a irse mas hacia afuera, incluso pierde mas traccion.
De todo esto me doy cuenta no solo al conducirlo rapido, si no despues, cuando compruebo por el exterior del neumatico hasta donde apoyó, y si lo tengo como de serie, tiende a comer mucho el neumatico por el exterior en apoyos fuertes, hace unos 6 años cuando lo alinee, me lo dejaron divergente y esto se corrigio.
Voy a hacerlo asi otra vez, pero me gustaria que un entendido me explicase, lo que pasa con esto, y por que lo que hago me funciona. A lo mejor lo llevo a un nuevo mecanico que me queda mas cerca y quiero llevar los conceptos claros.
Decir tambien que a mi el culo del coche me da lo mismo, me da igual que se me vaya algo mas o menos, ahora se desliza bien a la entrada de la curva por que segun yo lo entiendo, el giro inicial(al inicio del apoyo) es mas instantaneo al ir mas convergente de como lo llevaba antes, pero como "el problema" lo tengo a mitad y a la salida de la curva, segun lo entiendo, esta es la parte que mejoro al hacer las delanteras mas divergentes.
Por lo que veo ahora en mi clio, antes(cuando me iba bien) gastaba por dentro, fue el primer y unico alineado que le hice para que me fuese mejor, ahora resulta que va algo peor y me gasta practicamente como de serie, por tanto para mi la cosa esta clara, tengo que hacerlo un poco mas divergente.
Y ahora lo que yo noto cuando se hace una cosa u otra, tanto en el clio como en el resto de coches que he tenido
Cuando lo dejo como de serie, el clio(ni convergente ni divergente, es decir que gasta bien), gira mas rapido, mas instantaneo, pero en las curvas tanto al acelerar como al mantener el gas y/o meter mas volante, patina mas, tiende a irse mas hacia afuera, incluso pierde mas traccion.
De todo esto me doy cuenta no solo al conducirlo rapido, si no despues, cuando compruebo por el exterior del neumatico hasta donde apoyó, y si lo tengo como de serie, tiende a comer mucho el neumatico por el exterior en apoyos fuertes, hace unos 6 años cuando lo alinee, me lo dejaron divergente y esto se corrigio.
Voy a hacerlo asi otra vez, pero me gustaria que un entendido me explicase, lo que pasa con esto, y por que lo que hago me funciona. A lo mejor lo llevo a un nuevo mecanico que me queda mas cerca y quiero llevar los conceptos claros.
Decir tambien que a mi el culo del coche me da lo mismo, me da igual que se me vaya algo mas o menos, ahora se desliza bien a la entrada de la curva por que segun yo lo entiendo, el giro inicial(al inicio del apoyo) es mas instantaneo al ir mas convergente de como lo llevaba antes, pero como "el problema" lo tengo a mitad y a la salida de la curva, segun lo entiendo, esta es la parte que mejoro al hacer las delanteras mas divergentes.