10-10-2019, 18:10
Sí, Dyson. El fabricante de aspiradores (sin cable) que hace dos años anunció que aplicaría sus conocimientos para fabricar un coche utilizando baterías de estado sólido, una tecnología en la que ha invertido muchos millones de euros.
Este proyecto también contaba con importantes personas de la industria del motor, como fue el fichaje del ex-presidente de Infiniti Ronald Krueger y una inversión que he leído llegó a 2000 millones de euros. En principio 2021 iba a ser el año del lanzamiento de ese nuevo coche, pero sorprendentemente, Dyson ha anunciado que cancela el proyecto totalmente.
"Aunque nos hemos esforzado mucho durante todo el proceso de desarrollo, simplemente ya no podemos ver una manera de hacerlo comercialmente viable".
También declaró, que intentaron buscar un comprador para el proyecto pero no han tenido éxito. Así que es el fin del coche Dyson.
Más en profundidad, parece que Dyson no ha tenido ninguna de las ventajas con las que contaron otros. Los fabricantes tradicionales tienen mucho dinero, un know-how e infraestructuras gigantescas y pueden vender eléctricos a pérdida durante años. Tesla al llegar primero pudo optar a una enorme cantidad de fondos en el mercado de acciones y bonos. Y los chinos como Nio, pues son chinos y fabrican a muy bajo coste.
La empresa que prentendía fabricar los coches en Singapur, contaba con algo más de 500 empleados, de los que casi todos se estaban dedicando a la investigación sobre todo de motores y baterías en una sede en Reino Unido, esfuerzos que parece ser no caerán en saco roto porque podrán aprovecharlos en otros productos de Dyson, así como parece que podrá haber sitio en otros destinos para casi todos los trabajadores que ahora se quedan sin trabajo.
Este proyecto también contaba con importantes personas de la industria del motor, como fue el fichaje del ex-presidente de Infiniti Ronald Krueger y una inversión que he leído llegó a 2000 millones de euros. En principio 2021 iba a ser el año del lanzamiento de ese nuevo coche, pero sorprendentemente, Dyson ha anunciado que cancela el proyecto totalmente.
"Aunque nos hemos esforzado mucho durante todo el proceso de desarrollo, simplemente ya no podemos ver una manera de hacerlo comercialmente viable".
También declaró, que intentaron buscar un comprador para el proyecto pero no han tenido éxito. Así que es el fin del coche Dyson.
Más en profundidad, parece que Dyson no ha tenido ninguna de las ventajas con las que contaron otros. Los fabricantes tradicionales tienen mucho dinero, un know-how e infraestructuras gigantescas y pueden vender eléctricos a pérdida durante años. Tesla al llegar primero pudo optar a una enorme cantidad de fondos en el mercado de acciones y bonos. Y los chinos como Nio, pues son chinos y fabrican a muy bajo coste.
La empresa que prentendía fabricar los coches en Singapur, contaba con algo más de 500 empleados, de los que casi todos se estaban dedicando a la investigación sobre todo de motores y baterías en una sede en Reino Unido, esfuerzos que parece ser no caerán en saco roto porque podrán aprovecharlos en otros productos de Dyson, así como parece que podrá haber sitio en otros destinos para casi todos los trabajadores que ahora se quedan sin trabajo.
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