OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
14-11-2019, 21:02
(Última modificación: 14-11-2019, 21:43 por DILINGER.)
¿Recordáis que ambas marchas habían abandonado el segmento de coches compactos por poco rentable?. ¿REcordáis que su idea era que la gente comprase solo los rentables SUV?. Pues parece que con la estrategia de buscar beneficio a cambio de cuota de mercado y renunciar a un segmento que supone casi el 10% en EEUU, les está saliendo el tiro por la culata.
Parece ser, que el 42% de los propietarios de Cruze y Focus, siguen en el mismo segmento y eso implica que no pueden repetir marca. Casi un tercio de los propietarios de Focus han cambiado de marca, lo mismo que casi una cuarta parte de los de Cruze.
La lealtad a la marca ha caído en el caso del Focus del 40 al 33% y en el del Cruze del 57 al 42%.
Es cierto que parte de esos compradores de Focus y Cruze han permanecido fieles y comprado un SUV de su marca, pero hay un par de problemas añadidos. Uno es que los clientes que cumplen con la estrategia de la marca, son los de mayor poder adquisitivo, perdiendo ambos fabricantes un modelo de acceso que permita ganar clientes jóvenes con bajo poder adquisitivo para luego seguir vendiéndoles coches cada vez más caros a lo largo de su vida.
Tenemos entonces que para Chevrolet y Ford, será difícil captar nuevos clientes jóvenes. Pero es que otro problema es que al no tener alternativas para muchos de ellos, clientes que ya tienen se van a marcas como Toyota, Honda o Hyundai y no es solo que no les vendas el coche hoy, es que en muchos casos, no volverán, perdiendo varios coches a lo largo de los años.
https://www.edmunds.com/industry/press/g...veals.html
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Si es que son gilipollas, tanto GM como Ford, cada una por sus propios motivos.
Mar 2017 | Mensajes: 318
Ubicación: Bio
Coche: <> Lagunita
Y lo malo, es que esos productos por los que pierden compradores los tienen, solo que no son lo suficientemente rentables para ellos como para ofrecerlos.
Y qué es más rentable vender un SUV con 2x de beneficio, un Focus con x beneficio o ninguno de ambos ni ahora ni mañana.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(15-11-2019, 10:18)Die escribió: Y lo malo, es que esos productos por los que pierden compradores los tienen, solo que no son lo suficientemente rentables para ellos como para ofrecerlos.
Y qué es más rentable vender un SUV con 2x de beneficio, un Focus con x beneficio o ninguno de ambos ni ahora ni mañana.
Es que estamos entrando en una dinámica empresarial absurda. Hoy han plantas que cierran o despiden gente, dando beneficios simplemente porque no dan bastantes. Teníamos previsiones de ganar 100 millones (que vaya usted a saber quién y cómo hizo esas previsiones) y como ganamos 60, pues echamos 500 tíos.
Ford deja de vender el Focus, un coche que tiene desarrollado y vende en medio mundo y con el que gana dinero, porque cree que cada tipo que compra un Focus va a comprar un Escape por lo menos. Y resulta que buena parte se va a la competencia. ¿No será mejor, venderles hoy un Focus, ganar un 3%, aprovechar economías de escala, tener más cuota, favorecer tu red de ventas, tener más flujo de postventa e ir creando una bolsa mayor de clientes fieles a los que luego verderles un Edge o un Explorer?. Porque además, si obligas al fan de la marca con menos dinero a comprar un Ecosport lo más probable es que pierdas al cliente igual, porque la experiencia no es ni de lejos igual de satisfactoria que un Focus y la otra alternativa para captar clientes por la base, es bajar precios y márgenes, con lo que has hecho el idiota.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
15-11-2019, 13:28
(Última modificación: 15-11-2019, 13:34 por Sukimimus31.)
Me parece muy absurdo eso que han hecho, no son deportivos triplaza que funcionan con meteoritos plutónicos, son compactos con buenas ventas .
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Pues lo veo muy bien eso por espabilados si no quiero un SUV por que lo tengo que comprar me voy a otra y alo mejor ya no vuelvo ala antigua marca
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
Es que se veía venir, el que quiere un compacto o un utilitario quiere eso, y si Ford o Chevrolet dicen que los quitan, pues esa gente se va a otra marca, no se van a poner a comprar SUVs (alguno habrá que lo haga, pero con los $$$$ extra que cuestan y lo distinto del tipo de coche, no creo que muchos).
En el caso de Ford y el Focus además tiene delito, ahora que sacan un Focus que está bien, y que venderían mucho, dicen que no habrá más en EEUU.
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
Si sirviese para que se planteasen que un SUV no es la respuesta a todo pues bien pero seguro que acaban sacando un SUV entre medias de los que tienen para "completar la gama"
Propenso a los accidentes. Total [10]
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Y eso en un mercado de coches grandes como el de USA. Pero si tenemos en Europa marcas de casa sin compactos de segmento C, en un mercado básicamente de compactos de segmento C
Como alguien ha dicho, la burbuja de los SUV que ya pinchará.
Lo de Ford no se entiende, teniendo el producto hecho para otros mercados.
Quizás pueda ser una buena oportunidad para Dodge/ Chrysler aprovechando la reciente alianza PSA-FCA.
A ver si sirve para que vuelvan a la senda correcta y para que el resto de fabricantes aprenda la lección
|