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Presentación Seat Ibiza GLX 1987
#1
Aunque ya lo he publicado en el subforo garaje+vip, duplico el hilo y lo pongo también por aquí

Pues yo también presento mi cacharro del que soy consciente que no es ni será clásico, pero que me gusta, fue mi primer coche y le tengo casi más cariño que a la parienta [Imagen: elrisas.gif] [Imagen: elrisas.gif] 

Como habreis visto en el título se trata de un plasticoso, hecho con prisas, cuadrado y para algunos feo Seat Ibiza GLX del año 1987. En el título pongo 1.2 (1.5), porque el coche originalmente era un 1.2, pero hará cosa de un año un cilindro dijo que después de 225.000 kms, haber pasado por 4 manos (dos de ellas aprendices), haber topado con mecánicos poco cuidadosos y nada expertos que le ponían el mejor aceite que les convenía, unido a que desde 2005 a 2015 fue utilizado única y exclusivamente como coche de uso urbano hizo que se plantease la opción de cambiar el motor. Por suerte (para mí), en el año 2010 mi vecino puso en venta su impoluto Seat Málaga GLX 1.5 con 116.000 kms reales hechos en su mayoría por carretera. Le hice una oferta que no pudo rechazar y ese motor impoluto se quedaría en un futuro para mi Ibiza.

Os dejo una foto para ir pasando el primer tocho inicial

[Imagen: 24g66ba.jpg]


Pero me he adelantado en el tiempo, y os cuento un poco de la historia del coche. Fue comprando en julio de 1987 en la concesión de Seat en Badajoz capital Nuasa por mi tio, el cual lo tuvo hasta 1995 cuando, con 65.000 kms, lo cambió por un 306 1.6. En ese momento lo compran mis padres para sustituir a un R4 TL 1.1 que, pese a funcionar estupendamente, no es del agrado de mi madre, que quiere un coche para "soltarse", y el R4 no le inspira mucha confianza. Así que con el Ibiza empieza a utilizarlo a diario para ir al trabajo, algún viaje corto (no más de 50 kms) y sobre todo para el día a día. Nos trasladamos a 1998, fecha en que mi hermano se saca el carnet de conducir y el Ibiza pasa a tener otro usuario más, pero que le da más chicha (benditos 18 años y desconocimiento), lo "tunea" (alerón del mismo color del coche, altavoces en puertas con dudoso gusto) y muchos viajes de marcha con los colegas "a todo lo que daba"... lo que vienen siendo los 18 con el carnet recién sacado. Nos trasladamos al año siguiente, 1999, año en que este que os escribe se saca el carnet de conducir. Y añadimos otro conductor más al Ibiza. Por estas fechas mi madre ha dejado un poco de lado el coche, ya que siempre estaba ocupado: o mi padre o m hermano, y ahora además me sumaba yo. Pasa además, que yo lo cogí con más ganas, ya que empecé a dejarlo lo más majete posible dentro de mi precaria economía, ponerle equipo de música... Mi hermano dejó de usarlo y empezó a coger el VW Santana que por entonces tenía mi padre, con lo cual quedo para casi mi uso exclusivo.

Desde 1999 hasta nuestros días ha estado a punto de irse al desguace 2 veces (aparte de varias más en las que mi padre lo maldecía por todas las "pijadas" que le salían): en 2001 y 2005. En 2001 cuando se compró para casa un Xsara 1.9 TD, harto mi padre de que mi hermano le cogiera en Santana y posteriormente el Xantia que compró. Por entonces se discutió en casa que 3 coches eran muchos, que el Xsara sería para mi hermano y para mí... Pero entonces mi madre, sabiendo del cariño que le tenía al Ibiza dijo que el Ibiza me lo quedara yo, a lo que mi padre aceptó a regañadientes (gracias, mamá [Imagen: mola.gif] ) pasando el Xsara a uso exclusivo de mi hermano. Me daba igual que mi hermano tuviera un coche seminuevo (2 años), yo tenía MI Ibiza, en el que había crecido y por el que babeaba cuando con 6 años mi tío nos lo vino a enseñar cuando lo compró y yo flipaba con los elevalunas, el cierre, ese color blanco, esas llantas y esas líneas bajo la carrocería.

Pasamos a 2005. Cabe destacar que en este tiempo el Ibiza me acompañaba en mis viajes como universitario desde mi pueblo hasta Cáceres: anécdotas, adelantamientos imposibles, juergas.... Pero se vuelve a cernir la sombra del desguace sobre el Ibiza. A mi hermano le va bien en el trabajo y compra un Golf V nuevo, con lo cual el Xsara queda libre en casa. Mi padre, harto de las "averías" (pijadas de carburador, algún manguito, pero que hacían que visitara el mecánico con frecuencia) del Ibiza, plantea que me quede yo con el Xsara y el Ibiza... adivinais a dónde lo quería mandar, no? Sí, al desguace. Pero de nuevo mi madre y, esta vez yo, conseguimos convencerlo para que se quedara en el pueblo de coche de los recados. Mejor eso que una muerte segura. Decir que de 2005 a 2008 fue la época más negra para el coche: durmiendo en la calle, sufrió algún que otro golpe, sólo funcionaba una manilla (la del conductor), sin radio.... Curiosamente, en esa época fue cuando menos problemas dió: sólo pasaba por el taller para cambiar el aceite. 

Ya en 2008 cuando empecé a trabajar me dediqué en cuerpo y alma a devolver al Ibiza su dignidad: se empezó a adecentar de las cuatro chorradas que tenía, golpecillos, pulido a fondo y encerado y sobre todo, dormir de nuevo a cubierto. En todo este tiempo empecé a recopilar piezas como un loco porque veía que en los desguaces según entraban se hacían cubitos y en el recambio nuevo ciertas cosas ya no existían. Así que me hice de todo lo que podáis imaginar del coche, tanto recambio nuevo como usado, todo con tal de que cuando algo falle poder tener repuesto.

Y de 2008 a 2014 el coche ha estado como segundo coche tanto de mi padre como mío, pero eso sí, ya más mimado y, aunque usándolo a diario, se mimaba, pero claro, un coche por aquel entonces con 27 años como coche de diario, pues acumulaba sus heridas de batalla.

Como os he contado al principio, me hice con un motor 1,5 en buen estado. Conocía al dueño, mi vecino y sabía que los kms habían sido hechos en viajes largos o bien a la playa o si había que hacer algún viaje a Mérida o Badajoz. Bien, a finales de 2014 el 1.2 dijo basta, se quedó a 3 cilindros y el diagnóstico fue claro: cilindro 3 sin compresión. En ese momento comprendí que el voluntarioso 1.2 habia dado todo su jugo: 4 manos, 3 de ellas en la misma familia, 2 conductores noveles con sus 18 años y sus cosas.... demasiado bueno había salido el pobre. Asi que 1.5 para dentro, pero sin cambiar la caja de cambios (valga la redundancia), con lo cual nos quedamos con un 1.5 con caja de cambios del 1.2 de desarrollos más cortos lo que hace que a la hora de moverse sea mucho más ágil aunque se note en la pérdida de velocidad punta.

En 2013 y con 26 años asistía el Ibiza a su primera concentración de vehículos clásicos. En este punto quiero dejar claro que no considero a mi Ibiza clásico, simplemente es coche viejo, al que le tengo mucho cariño. Paulatinamente y paradójicamente, al estar presente en algunos encuentros me he metido en este mundillo de los clásicos a lo que ayuda que en Extremadura el ambiente que hay entre todos los aficionados sea excelente, y te invita y anima a asistir a concentraciones para ver otros coches, hablar, reir o debatir de manera sana entre aficionados.

De este modo se estrenaba el Ibiza en las concentraciones, aún con sus placas europeas.

[Imagen: 6h8i13.jpg]

Mientras tanto sigue recibiendo mimos. Aquí después de una sesión de spa consistente en un lavado, sellado y encerado. En esta foto lo podeis ver con el escape iresa (tramo final) específico para el Ibiza fase 1

[Imagen: 260pj49.jpg]

Y en esta foto con la rejilla del fase 2 o restyling blanca que por fecha, versión y equipamiento no le corresponde, pero con la que se ha tirado muuuuuuuchos años

[Imagen: 28s669c.jpg]

Y un alguna más que os dejo de concentraciones a las que he asistido

[Imagen: 34insw4.jpg]

[Imagen: 1tlwdc.jpg]

[Imagen: 2v3lvzb.jpg]

Aquí con compañeros del club de clásicos al que pertenezco

[Imagen: spewpl.jpg]

Y aquí podeis apreciar mejor cómo queda el Iresa (un poco descolgado a mi gusto)

[Imagen: 11h5ix2.jpg]

A dia de hoy y desde el año pasado el Ibiza disfruta de un merecido descanso activo, dejando el uso diario como segundo coche y sólamente siendo usado para pasear, asistir a concentraciones o entre semana cuando lo cojo para ir a trabajar o simplemente darme una vuelta, poner música y disfrutar.

Para algunos será un coche feo o viejo, pero para mí es MI coche, mi primer coche, con el que prácticamente me he criado y que tengo la gran suerte de seguir conservando, mimando y disfrutando.

Espero que os guste tanto como a mí.

Saludos!!!!
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#2
¡Uno!!!! Que alegría me da verte por aquí muchacho Smile . Tu cacharro y tú sois bienvenidos, en este subforo o en el que sea, aquí todos tenemos cabida. Y el Ibiza muy chulo, a mi me gustaría que nos siguieras enseñando cositas de tu machinne Smile .

Un Abrazo .
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#3
Mi primer coche fue un Ibiza 1.2 carburación en color rojo con el acabado "Junior". Qué malo me salió y qué coche más malo. Tuve dos días felices con él, el que me lo dieron, y cuando lo tiré a la chatarra  Qmeparto
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#4
(23-01-2017, 14:13)Matamarcianos escribió: ¡Uno!!!! Que alegría me da verte por aquí muchacho Smile . Tu cacharro y tú sois bienvenidos, en este subforo o en el que sea, aquí todos tenemos cabida. Y el Ibiza muy chulo, a mi me gustaría que nos siguieras enseñando cositas de tu machinne Smile .

Un Abrazo .



Gracias por la acogida, la invitación al foto y la bienvenida. Me alegro que te guste mi Ibiza, ya sabes lo que signfica para mí. Ahora mismo está un poco en standby pero no porque no se use, todo lo contrario, si no porque tiene varias cosas por hacerle y son de relativa importancia, la más importante, pasar por chapa y pintura.

Pero ya iré enseñando alguna cosilla más.

Un saludo!!!
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#5
muy chulo el ibiza Mola
El Viejesglories
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#6
(23-01-2017, 14:16)Draghan escribió: Mi primer coche fue un Ibiza 1.2 carburación en color rojo con el acabado "Junior". Qué malo me salió y qué coche más malo. Tuve dos días felices con él, el que me lo dieron, y cuando lo tiré a la chatarra  Qmeparto

Las unidades que salían puñeteras (que las había y muchas) eran un auténtico dolor de cabeza. Sin ir mas lejos yo comento que el mío tuvo una época que estaba casi todos los días en el mecánico, por problemas principalmente en el carburador y encendido, así como los manguitos, que también tuvo una época en la que se le iba uno y a la semana se le iba otro y así...

Saludos!!!
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#7
(23-01-2017, 15:17)viejesglories escribió: muy chulo el ibiza Mola

Muchas gracias, tengo que decir lo mismo de tus Bluebird,s.
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#8
Te he leído mucho por fc pero nunca había visto fotos de tu coche, enhorabuena por el y por haberlo podido conservar.

Cuando tenia 14 años mi abuelo cambio de coche y me iba a quedar con su Ibiza 1.2 del 91 muy parecido al tuyo (blanco y 5 puertas) pero no me dejaron en mi casa y acabo en el desguace, mi primer coche fue un Ibiza mk2 gasolina y blanco aunque tres puertas jeje

Un saludo
Sisi1
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#9
El mk1 me gusta muchísimo (sí, también tuvimos uno por casa Elrisas) La diferencia entre un mk1 con tapacubos y uno con esas llantas de 18309478'32 radios es abismal, mejora un huevo Mola
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#10
(24-01-2017, 01:04)matao escribió: Te he leído mucho por fc pero nunca había visto fotos de tu coche, enhorabuena por el y por haberlo podido conservar.

Cuando tenia 14 años mi abuelo cambio de coche y me iba a quedar con su Ibiza 1.2 del 91 muy parecido al tuyo (blanco y 5 puertas) pero no me dejaron en mi casa y acabo en el desguace, mi primer coche fue un Ibiza mk2 gasolina y blanco aunque tres puertas jeje

Un saludo

Muchas gracias, desde pequeño ya este Ibiza, mi unidad en concreto, era mi coche favorito, antes que el VW Santana de mi padre, yo prefería el Ibiza de mi tío. Y con el tiempo, cuando ya estuvo en casa supe que, mientras pudiera, el Ibiza se quedaba conmigo. Casi 30 años después (este año hace los 30, en julio) aquí sigue conmigo.

Una pena lo del Ibiza de tu abuelo, lástima que no pudieras conservarlo.

Un saludo!!!

(24-01-2017, 01:37)Mr. Barnes escribió: El mk1 me gusta muchísimo (sí, también tuvimos uno por casa Elrisas) La diferencia entre un mk1 con tapacubos y uno con esas llantas de 18309478'32 radios es abismal, mejora un huevo Mola

Parece que esto es como cuando se habla de los 600 en la generación de mis padres, todos tuvieron uno, pues por aquí igual, quien no tuvo un Ibiza lo tuvo un familiar jajaja. Me alegro que te guste, lo bueno o malo del Ibiza mk1 es precisamente lo que dices, que mejora muchísimo con las llantas. Lo malo, que casi el 90% de los Ibizas que se están empezando a cuidar y conservar lo primero que hacen sus dueños es calzarle las multirradio, aunque no les corresponda por fase ni versión y claro, después ven un GLX fase 1 como el mío y me dicen "y por qué le has metido las llantas del SXI?"

Un saludo!!!!
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#11
(24-01-2017, 10:56)UnoQueEntra escribió: Parece que esto es como cuando se habla de los 600 en la generación de mis padres, todos tuvieron uno, pues por aquí igual, quien no tuvo un Ibiza lo tuvo un familiar jajaja.
Un saludo!!!!

Mis padres, sin ir más lejos tuvieron dos "Ibiza System Porsche", y curiosamente, ninguno llevaba el System Porsche, uno era un 903 y otro un Disco 1.7D
Y el primer coche que tuvieron fue un 600, aqui pillaron por todos lados ajajajja

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#12
(26-01-2017, 00:46)Mr.Flom escribió: Mis padres, sin ir más lejos tuvieron dos "Ibiza System Porsche", y  curiosamente, ninguno llevaba el System Porsche, uno era un 903 y otro un Disco 1.7D
Y el primer coche que tuvieron fue un 600, aqui pillaron por todos lados ajajajja

Con tus padres se cumple todo lo que dije jajajaja. Se pillaron las versiones menos potentes de los 021A, pero con igual encanto. Recuerdas qué tal salió el 1.7D? Muchos de ellos daban problemas de calentamiento y culata y otros sin embargo duraban y tragaban kms como campeones.
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#13
Muy chulo y muy buena historia, me siento identificado con ella, a ver si abro un hilo contando también la historia de mi primer coche, que como tu, todavía conservo, un Opel Corsa 1.3 del año 1987 también.
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#14
(26-01-2017, 10:34)jaca escribió: Muy chulo y muy buena historia, me siento identificado con ella, a ver si abro un hilo contando también la historia de mi primer coche, que como tu, todavía conservo, un Opel Corsa 1.3 del año 1987 también.

Gracias!!! Ya tardas en abrir hilo de tu Corsa que por tu nick supongo que sera un Jaca no? Esperamos que lo presentes.

Un saludo Mola
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#15
(26-01-2017, 10:22)UnoQueEntra escribió: Con tus padres se cumple todo lo que dije jajajaja. Se pillaron las versiones menos potentes de los 021A, pero con igual encanto. Recuerdas qué tal salió el 1.7D? Muchos de ellos daban problemas de calentamiento y culata y otros sin embargo duraban y tragaban kms como campeones.

Pues este sería de loa últimos, por lo poco que recuerdo, nunca se quejaron de la fiabilidad del coche, si se quejaba mi padre del ruido del motor y la suspensión trasera, que chirriaba, supongo que sería el ballestón.

Se lo vendió a un compañero de trabajo y le duró bastante tiempo, luego no sé que sería de el.

El 903 se lo quedaron unos amigos de mis padres, y les duró poco, le dieron un golpe por detrás, no lo arreglaron y se compraron un Polo Classic.

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#16
que guapo, con el 1.5 tiene que ir muy bien, el padre de un amigo lo tenia y sonaba muy bien, a mi es un coche que me gusta mucho y que casi no se ven, han desaparecido muchos..
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#17
(26-01-2017, 21:45)albeeR escribió: que guapo, con el 1.5 tiene que ir muy bien, el padre de un amigo lo tenia y sonaba muy bien, a mi es un coche que me gusta mucho y que casi no se ven, han desaparecido muchos..

Me alegro que te guste. La verdad que la combinación de 1.5+caja de 1.2 hace que el coche ande muy muy bien, pero pierde velocidad punta. El sonido de estos coches es muy peculiar y sobre todo bonito, aunque bueno, qué voy a decir yo Sisi1 . Una de las cosas que mas me gusta es cómo suena el motor con el Iresa... lástim que quede tan descolgado.

Y sí, han desaparecido y siguen desapareciendo muchos, y lo gracioso es que en los desguaces se ven cada vez menos. Ahora hay desguaces que guardan algunos, pero llegó un momento hará cosa de 5-6 años que conforme llegaban se descontaminaban y se iban directos a la prensa, sé de unidades muy buenas que conforme entraban al desguace se iban a la prensa.

Un saludo!!!
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#18
Que decir, maravilloso ibiza, no sabes la suerte que tienes por poder conservar un coche de la familia. Sigue cuidandolo Silencio
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#19
(30-01-2017, 00:39)nano escribió: Que decir, maravilloso ibiza, no sabes la suerte que tienes por poder conservar un coche de la familia. Sigue cuidandolo Silencio

Sé a ciencia cierta que te encanta mi unidad, así que gracias. Y la verdad que me considero afortunado por seguir cuidando y conservando un coche con el que me he criado, he crecido, he aprendido a conducir, mi primer coche!!! Y ahí sigue y seguirá mientras que pueda conservarlo.

Tu 75 mola... Y lo sabes!!!
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#20
Hecho para su gente  Sisi1
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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