OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
¿Que modelo descapotable preferís antes que la versión con techo fijo?
Como ejemplo, el Ferrari 458 Italia me gusta mucho, es espectacular y muy bello, pero si me tuviera que dejar la pasta, buscaría un Spider. Básicamente, lo veo más guapo y especial, desde el día que salió.
Un Audi R8, de concepción similar, no lo buscaría cabrio aunque también me mole, porque yo iría antes a por el coupé.
¿Vosotros que ejemplos tenéis?
En el r8 de primera generación en el cabrio quitan uno de los elementos que menos me gustan, los side blades, así que, en ese caso, prefiero el cabrio.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
El i8 sin techo siempre.
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Prácticamente prefiero cualquier coche en versión Cabrio que "normal"
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
El 4c spider mejoro mucho con los faros convencionales que le pusieron
En este tipo de coches no suele darse el caso que me decante claramente por una de las dos versiones, si me gusta una versión, me suele gustar la otra casi por igual.
Los Aston Martin son muy agraciados en cabrio, pero es que los coupe no son feos en absoluto.
Jan 2017 | Mensajes: 3.938
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
02-03-2021, 16:30
(Última modificación: 03-03-2021, 00:30 por xtrem_gal.)
A mi los cabrio no suelen gustarme, asi que mejor con techo.
Los que si me gustan son los targa.
Los prefiero targa, diría yo.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 1.728
Ubicación: N-340
Coche: Nissan Almera 1.8 16v (n16) '01
El Renault Alliance
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
03-03-2021, 03:15
(Última modificación: 03-03-2021, 03:19 por adrianastur.)
No soy yo muy de descapotables, no encuentro ningún caso en el que claramente apostara antes por el cabrio que por el coupe, por estética o gustos. Si bien, si tengo claro que mi preferencia es el techo de lona, independientemente del coche del que se trate. Me gusta más, es quizá más auténtico, si sirve el adjetivo.
Pues algo sencillo y "económico", que ni me plantearía en su versión de techo duro (aunque sea retráctil), sería el Mazda MX-5. Si o si sería un Soft Top, nada de RF.
Reconozco que hay algún caso de deportivos concretos, en los que priorizaría el cabrio frente al coupe, por la simple razón de los coupe han caído en su mayoría en manos digamos poco apropiadas, estropeando mucho la imagen de ciertos modelos míticos bávaros. Y como en coches para disfrute, me gusta en la medida de lo posible que sean coches poco vistos, me niego a tener el mismo coche que muchos canis acaban destrozando y tuneando de mala manera, o cogiendo versiones inferiores y medio replicando de mala manera con pack de paragolpes y taloneras de Alipexpress. No quiero decir que si se me pone e tiro el Coupe no vaya a por el, pero si puedo diferenciarme algo más, mejor.
Edit. No iba a ponerla, pero va, si, la pongo
Jan 2017 | Mensajes: 105
Ubicación: Centro
Coche: Ex-Mini Cooper S Cabrio F57 LCI ´19—> Mazda Mx5 RF 2.0 ´22
Mazda 3 mkIV 2.0 Skyactiv-G M.Hybrid´19
Mini Cooper S R53 LCI ´05
03-03-2021, 08:21
(Última modificación: 03-03-2021, 08:27 por HANS_KELSEN.)
Generalmente en todo coche deportivo de 2 plazas, salvo contadas excepciones, prefiero siempre su versión roadster / descapotable, desde un diseño clásico tal como un Porsche 356 Speedster vs el 356 coupe, un diseño más barroco tipo Pagani Huayra Roadster vs Huayra Coupe, pasando por un diseño más refinado como un actual Aston Martin DB11 Volante Vs un DB11 coupe, o un Jaguar F-type Roadster vs coupe de nueva hornada, a un diseño más agresivo y con más aristas como un Lamborghini Huracan Spyder vs la versión normal, hasta coches más normales , para mortales y entrados en años tipo Alfa Romeo 916 Spider Vs 916 GTV.
La única, o de las únicas excepciones en este concepto creo que es el Nissan 350z y Nissan 370z cuyas versiones coupe las prefiero a sus homólogos Roadster más bien por demérito de estas últimas en lo que a integración de diseño se refiere con esas zagas....
Si hablamos de descapotables de 4 plazas, ahí la cosa ya cambia...ya no suelen estar tan bien integrados ese tipo de diseños como si lo están en Biplazas tipo Roadster/spider/Speedster. Generalmente al derivar de conceptos berlina / berlina coupe. Es decir, no hay más que ver por ejemplo a un mercedes clase C coupe Vs un clase C descapotable actual, o el anterior BMW serie 4 convertible con ese techo duro retráctil espantoso vs la versión coupe (nada que ver con la nueva versión 2021 del serie 4 cabrio, espectacular a mi gusto en diseño con esa capota de lona y pese a partir de una versión berlina coupe tan larga)
En mini por supuesto siempre cabrio, jeje. He tenido ambos tanto hatch como cabrio, y en la familia aun conservamos un hatch, y prefiero el cabrio sin ningún tipo de duda a igualdad de versiones / motorizaciones. Pena que en esta generación no hayan continuado con la versión roadster 2 plazas;
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(03-03-2021, 08:21)HANS_KELSEN escribió: Generalmente en todo coche deportivo de 2 plazas, salvo contadas excepciones, prefiero siempre su versión roadster / descapotable, desde un diseño clásico tal como un Porsche 356 Speedster vs el 356 coupe, un diseño más barroco tipo Pagani Huayra Roadster vs Huayra Coupe, pasando por un diseño más refinado como un actual Aston Martin DB11 Volante Vs un DB11 coupe, o un Jaguar F-type Roadster vs coupe de nueva hornada, a un diseño más agresivo y con más aristas como un Lamborghini Huracan Spyder vs la versión normal, hasta coches más normales , para mortales y entrados en años tipo Alfa Romeo 916 Spider Vs 916 GTV.
La única, o de las únicas excepciones en este concepto creo que es el Nissan 350z y Nissan 370z cuyas versiones coupe las prefiero a sus homólogos Roadster más bien por demérito de estas últimas en lo que a integración de diseño se refiere con esas zagas....
Si hablamos de descapotables de 4 plazas, ahí la cosa ya cambia...ya no suelen estar tan bien integrados ese tipo de diseños como si lo están en Biplazas tipo Roadster/spider/Speedster. Generalmente al derivar de conceptos berlina / berlina coupe. Es decir, no hay más que ver por ejemplo a un mercedes clase C coupe Vs un clase C descapotable actual, o el anterior BMW serie 4 convertible con ese techo duro retráctil espantoso vs la versión coupe (nada que ver con la nueva versión 2021 del serie 4 cabrio, espectacular a mi gusto en diseño con esa capota de lona y pese a partir de una versión berlina coupe tan larga)
En mini por supuesto siempre cabrio, jeje. He tenido ambos tanto hatch como cabrio, y en la familia aun conservamos un hatch, y prefiero el cabrio sin ningún tipo de duda a igualdad de versiones / motorizaciones. Pena que en esta generación no hayan continuado con la versión roadster 2 plazas;
En los 350/370Z está resuelto de pena.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
La verdad ahora no se me ocurre ninguno. No soy muy de descapotables.
Tal vez y sin ser descapotable del todo, un 911 targa lo elegiría antes que un 911 coupé.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Pues la verdad no hay coche que prefiera sin techo en el sentido de que con techo no me gusta.
Lo que si se da es que prefiera algunos "cabrios" en su versión cerrada, porque el resultado de destechar un determinado modelo haya dado como resultado un auténtico mojón con ruedas.
03-03-2021, 13:22
(Última modificación: 03-03-2021, 13:22 por adriskyline.)
A mi los descapotables...meh. Si es cierto que hay un par que me gustan mucho y que pese a nacer como descapotables también salieron "coupes" ( más bien con un techo duro o hardtop) Pues eso, que me quedaba con un S2000 AP1 y un MX5 ND
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
03-03-2021, 17:43
(Última modificación: 03-03-2021, 17:44 por Didi H..)
No me gustan los cabrios o descapotables...
En verano te achicharras el cocodrilo, y en otras épocas del año, me costipo
Cupés de techo duro
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
(02-03-2021, 20:47)Otto77 escribió: Porsche 911, siempre digo que, desde el 997, casi no concibo otra opción de tener un 911 que no sea un Turbo Cabrio...
Yo al revés. Como cada vez está más centrado, se le ve como si tuviese una joroba más grande
Al tener que poner la capota encima del motor, sube mucho la trasera. Prefiero el 911 coupe o el Targa
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
03-03-2021, 23:44
(Última modificación: 03-03-2021, 23:44 por A.P.M..)
|