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Nissan Micra VI (2024)
#1
magen: fb_im395.jpg]
[Imagen: fb_im396.jpg]
[Imagen: fb_im394.jpg]
[Imagen: 27229910.jpg]
[Imagen: scree281.jpg]

100% eléctrico, derivado del Renault 5.
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#2
Se nos está yendo la olla con las firmas lumínicas.

Por lo demás, me parece un paso razonable para amortizar las inversiones y abaratar costes.
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#3
El frontal me recuerda a Mini, bueno a un Mini con colmillos.

El lateral me da un aire a Honda e.

Me gustaría que tambien lo hicieran en versiones térmicas.
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#4
Está claro que está basado en el R5. Es lo mismo, pero con panelado, frontal y trasera diferentes
[Imagen: fb_im394.jpg]
[Imagen: renault-r5-prototype-la-nuova-elettrica-...izione.jpg]
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#5
100% eléctrico, hasta ahí he leído.
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#6
La verdad es que podían haber modificado el encuentro del pilar C con la puerta trasera, como lo hacen por ejemplo los 208 y Corsa.
Quitando el actual Micra, y el primero que apenas recuerdo ver alguno, todos han sido redonditos y le quedaría mejor una línea curva en el techo o perfil superior de las ventanas, que junto a pilotos y focos, ya creo que pretenden recordarlos.
Saludos
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#7
(28-01-2022, 00:10)GTI escribió: 100% eléctrico, hasta ahí he leído.

Probablemente venda la misma cantidad de unidades que la actual generación, vamos, poco Elrisas
Pero tiene que adelantarse a los acontecimientos. Ser disruptivo, para conseguir llamar la atención y ganar ventas
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#8
(28-01-2022, 00:10)GTI escribió: 100% eléctrico, hasta ahí he leído.

Elrisas
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#9
Yo ya lo de electrico lo digo de coña. Pero es que parece mentira... los van a sacar así porque gracias a los políticos es lo que hay, pero si los anteriores se vendieron muy poco (y ojo que a mi me parecía un coche muy bien hecho y chulo aunque un poco caro), estos aún menos, salvo que los vedan con motores de Dacia Spring.
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#10
(28-01-2022, 11:26)GTI escribió: Yo ya lo de electrico lo digo de coña. Pero es que parece mentira... los van a sacar así porque gracias a los políticos es lo que hay, pero si los anteriores se vendieron muy poco (y ojo que a mi me parecía un coche muy bien hecho y chulo aunque un poco caro), estos aún menos, salvo que los vedan con motores de Dacia Spring.

Siendo realistas, normalmente (digo normalmente, porque justo en el caso de mi pareja es lo contrario, quiere un utilitario para hacer mucha carretera y 60km al día), son coches de uso diario y eminentemente urbano. Es cierto que con los últimos modelos actuales, son lo suficientemente grandes para afrontar viajes largos, tanto en comodidad, potencia y equipamiento.

Aquí en Madrid, Mini-e, e-208, i3, Zoe, se ven muchísimos, porque al final son coches manejables y prácticos para ciudad, no muy grandes y no tienes problemas de aparcamiento ni de entrada a la ciudad, con una autonomía decente... para el día a día o viajes interurbanos o no muy largos.

Como ya dije en mi post del coche de mi pareja, a los utilitarios les queda la generación actual de vida con motores ICE, a partir de 2024/2025, todos se pasarán a lo eléctrico. Sea por presiones políticas o sea porque al final para las grandes urbes es lo que pide la gente (otra cosa sería ver lo que piden la gente que no vive en París, Berlin, Madrid o Londes), todo el segmento B va a ser eléctrico, quedando pocos utilitarios ICE (mas allá de 2025, el futuro C3, Fabia y el Sandero, en principio)
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#11
(28-01-2022, 11:43)R-S-B_96 escribió: Siendo realistas, normalmente (digo normalmente, porque justo en el caso de mi pareja es lo contrario, quiere un utilitario para hacer mucha carretera y 60km al día), son coches de uso diario y eminentemente urbano. Es cierto que con los últimos modelos actuales, son lo suficientemente grandes para afrontar viajes largos, tanto en comodidad, potencia y equipamiento.

Aquí en Madrid, Mini-e, e-208, i3, Zoe, se ven muchísimos, porque al final son coches manejables y prácticos para ciudad, no muy grandes y no tienes problemas de aparcamiento ni de entrada a la ciudad, con una autonomía decente... para el día a día o viajes interurbanos o no muy largos.

Como ya dije en mi post del coche de mi pareja, a los utilitarios les queda la generación actual de vida con motores ICE, a partir de 2024/2025, todos se pasarán a lo eléctrico. Sea por presiones políticas o sea porque al final para las grandes urbes es lo que pide la gente (otra cosa sería ver lo que piden la gente que no vive en París, Berlin, Madrid o Londes), todo el segmento B va a ser eléctrico, quedando pocos utilitarios ICE (mas allá de 2025, el futuro C3, Fabia y el Sandero, en principio)
Yo que vivo en Madrid, te digo que coches eléctricos comprados por particulares, de mi nucleo de gente, cero. Y nuecleo de gente son desde familiares hasta compañeros de trabajo. Lo más que han avanzado, algún híbrido y todos Toyota. CHR, Auris y Corolla exactamente.
Otro problema son los puntos de recarga. Mi barrio por ejemplo, el 80% de las casas no tienen parking propio. No existe ni un solo punto de recarga a día de hoy. ¿El futuro? Yo esto lo veo como el GLP, que hace 10 años mas o menos lo intentaron generalizar y liberalizar y se ha quedado en una minoría. De aquí a 2025 debido a las economáis familiares de las personas no veo que se vaya a avanzar, los sueldos son los que son, y la gente va a estirar sus coches lo máximo posible, ya que el marco actual es muy ambiguo y no sabemos que harán las ciudades con lso vehículos térmicos o híbridos mas allá de 2030, o el tema de pegatinas que es otro chiste y como las marcas intentan campear el temporal con los "micro" de 12 y 48v. Un chiste.
¿Que hay un problema de contaminación? Eso nadie lo duda, pero lo que hay que pensar es cuales son los focos y realidades del problema, no ponerle todo el peso del problema al mismo origen. Y no puedes cambiar casi de la noche al día todo el sistema de transporte personal de millones de ciudadanos, porque hay que ser ecológicos. Porque todo este movimiento industrial va a suponer una gran masa de CO2, y seguiremos con los mismos problemas incluso cuando no estén. Recuerdo cuando en plena Covid mirabas las estaciones de medición y estaban saturadas como si estuvieramos en cualquier otro momento anterior. Por eso sigo pensando que todo esto es una farsa. Y como todo lo maquillan para que no hagamos nada... pues a tragar, ajo y agua, y a pagar el I+D a base de tarifas de los coches actuales subidas en algunos casos a más del 30 - 40%.
¿Quieren mejorar la contaminación en la ciudad? Fomenta el transporte público. Mejora las lineas que ya tienes con menores cadencias de tiempo, crea nuevas lineas para destinos más lejanos... pero claro, los impuestos acaban como acaban, y hay que pagar mandos intermedios y chupopteros varios con eso. En fin, que al final solo me acabo desahogando, pero yo que no soy ningún especialista de nada tengo mejores ideas que las que proponen. Y de esa manera haríamos una transición mejor y más coherente en tiempo y forma para que la gente no vea en esto un acoso y derribo.
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#12
(28-01-2022, 11:43)R-S-B_96 escribió: Siendo realistas, normalmente (digo normalmente, porque justo en el caso de mi pareja es lo contrario, quiere un utilitario para hacer mucha carretera y 60km al día), son coches de uso diario y eminentemente urbano. Es cierto que con los últimos modelos actuales, son lo suficientemente grandes para afrontar viajes largos, tanto en comodidad, potencia y equipamiento.

Aquí en Madrid, Mini-e, e-208, i3, Zoe, se ven muchísimos, porque al final son coches manejables y prácticos para ciudad, no muy grandes y no tienes problemas de aparcamiento ni de entrada a la ciudad, con una autonomía decente... para el día a día o viajes interurbanos o no muy largos.

Como ya dije en mi post del coche de mi pareja, a los utilitarios les queda la generación actual de vida con motores ICE, a partir de 2024/2025, todos se pasarán a lo eléctrico. Sea por presiones políticas o sea porque al final para las grandes urbes es lo que pide la gente (otra cosa sería ver lo que piden la gente que no vive en París, Berlin, Madrid o Londes), todo el segmento B va a ser eléctrico, quedando pocos utilitarios ICE (mas allá de 2025, el futuro C3, Fabia y el Sandero, en principio)

Lo pide la gente que tiene casa particular y lo puede cargar en el trabajo.

Que una cosa no quita la otra, en entorno urbano, un eléctrico va de PM, pero es que hay una realidad paralela en el mercado.
Sisi3
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#13
(28-01-2022, 14:27)GTI escribió: Yo que vivo en Madrid, te digo que coches eléctricos comprados por particulares, de mi nucleo de gente, cero. Y nuecleo de gente son desde familiares hasta compañeros de trabajo. Lo más que han avanzado, algún híbrido y todos Toyota. CHR, Auris y Corolla exactamente.
Otro problema son los puntos de recarga. Mi barrio por ejemplo, el 80% de las casas no tienen parking propio. No existe ni un solo punto de recarga a día de hoy. ¿El futuro? Yo esto lo veo como el GLP, que hace 10 años mas o menos lo intentaron generalizar y liberalizar y se ha quedado en una minoría. De aquí a 2025 debido a las economáis familiares de las personas no veo que se vaya a avanzar, los sueldos son los que son, y la gente va a estirar sus coches lo máximo posible, ya que el marco actual es muy ambiguo y no sabemos que harán las ciudades con lso vehículos térmicos o híbridos mas allá de 2030, o el tema de pegatinas que es otro chiste y como las marcas intentan campear el temporal con los "micro" de 12 y 48v. Un chiste.
¿Que hay un problema de contaminación? Eso nadie lo duda, pero lo que hay que pensar es cuales son los focos y realidades del problema, no ponerle todo el peso del problema al mismo origen. Y no puedes cambiar casi de la noche al día todo el sistema de transporte personal de millones de ciudadanos, porque hay que ser ecológicos. Porque todo este movimiento industrial va a suponer una gran masa de CO2, y seguiremos con los mismos problemas incluso cuando no estén. Recuerdo cuando en plena Covid mirabas las estaciones de medición y estaban saturadas como si estuvieramos en cualquier otro momento anterior. Por eso sigo pensando que todo esto es una farsa. Y como todo lo maquillan para que no hagamos nada... pues a tragar, ajo y agua, y a pagar el I+D a base de tarifas de los coches actuales subidas en algunos casos a más del 30 - 40%.
¿Quieren mejorar la contaminación en la ciudad? Fomenta el transporte público. Mejora las lineas que ya tienes con menores cadencias de tiempo, crea nuevas lineas para destinos más lejanos... pero claro, los impuestos acaban como acaban, y hay que pagar mandos intermedios y chupopteros varios con eso. En fin, que al final solo me acabo desahogando, pero yo que no soy ningún especialista de nada tengo mejores ideas que las que proponen. Y de esa manera haríamos una transición mejor y más coherente en tiempo y forma para que la gente no vea en esto un acoso y derribo.

+1 otra vez, totalmente de acuerdo contigo.

Yo estoy espectante e intrigado en como va a terminar semejante intento de cambio brutal a las bravas.

Primero que veo imposible que todo el mundo pueda cargar sus coches eléctricos y utilizarlos con comodidad y libertad.
Eso suponiendo que pueda comprarlo, que también lo veo complicado.

Y segundo, que si todo se pasa a eléctrico a ver de donde sale electricidad para tanto consumo. Van a saltar o fundirse los plomos cada dos por tres por sobrecarga.

Yo no sé si acabará todo en un fracaso o en una vuelta atrás. Pero no le auguro buen futuro.
carpe diem
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#14
(28-01-2022, 15:57)xtrem_gal escribió: +1 otra vez, totalmente de acuerdo contigo.

Yo estoy espectante e intrigado en como va a terminar semejante intento de cambio brutal a las bravas.

Primero que veo imposible que todo el mundo pueda cargar sus coches eléctricos y utilizarlos con comodidad y libertad.
Eso suponiendo que pueda comprarlo, que también lo veo complicado.

Y segundo, que si todo se pasa a eléctrico a ver de donde sale electricidad para tanto consumo. Van a saltar o fundirse los plomos cada dos por tres por sobrecarga.

Yo no sé si acabará todo en un fracaso o en una vuelta atrás. Pero no le auguro buen futuro.

Me apuesto un sugus a que cuando sea la fecha clave (¿2030 - 2035? Cada día te dicen una) tendrán que poner algún tipo de prórroga. Quizás para 2050 tendremos todo lo medianamente rodado y la gente concienciada. Ahora mismo hay aún un salto generacional que no comprende toda esta tecnología. Y al ritmo actual, primero que los chavales no ven en los coches un medio de transporte primordial como si lo veíamos nosotros y sino mirar las autoescuelas, y solo se dan cuenta de su necesidad quizás cuando tienen familia o su trabajo hacer incompatible ir en transporte. Se les han vendido los patinetes hasta que las administraciones han visto que era un "agujero" impositivo grande, así como un estar en tierra de nadie peligroso para seguir controlándonos como lo hacen hoy en día. Y luego pues que yo hace 20 años iba a trabajar en transporte público y funcionaba muchísimo mejor que el actual, el servicio ha ido en picado en muchas lineas. El Metro, el Bus, el interurbano, el tren... tarda el doble de espera que anteriormente. ¿No decían que se iba a mejorar? Ay Madrid 360...
Mientras tanto, como borregos nos van a meter los electrones hasta en la sopa. Y muchos defendiendolo a ultranza (que no estoy en contra de los coches electricos por ser electricos) sin darse cuenta que pierdes aspectos como libertad (tiempos de carga), costes de adquisición (con sueldos ni mileuristas los chavales que se van a comprar ¿?¿?¿?), precios de la luz (pagar una recarga en un P. A. es igual de caro que la gasolina), etc...

De ahí que yo lo siento, pero cuando veo una novedad del mercado y ya veo la palabra "E..." me voy a otra página de la revista o cierro el navegador. Lo siento, este mundo no me gusta así. Y ojo que yo soy un puto friki tecnológico. Pero con este nivel de cohartamiento al personal como si lo pintan de florecitas. Conmigo que no cuenten.

Ala ya os dejo tranquilos Sisi1
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#15
(28-01-2022, 00:10)GTI escribió: 100% eléctrico, hasta ahí he leído.



Lo mismo digo si no monta motor térmico no me interesa nada
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#16
Es lógico que si el futuro se plantea como eléctrico, tienen que ir saliendo más y más coches, aunque aún sea pronto para hacer el salto para la gran mayoría de usuarios.
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#17
(28-01-2022, 16:23)GTI escribió: Me apuesto un sugus a que cuando sea la fecha clave (¿2030 - 2035? Cada día te dicen una) tendrán que poner algún tipo de prórroga. Quizás para 2050 tendremos todo lo medianamente rodado y la gente concienciada. Ahora mismo hay aún un salto generacional que no comprende toda esta tecnología. Y al ritmo actual, primero que los chavales no ven en los coches un medio de transporte primordial como si lo veíamos nosotros y sino mirar las autoescuelas, y solo se dan cuenta de su necesidad quizás cuando tienen familia o su trabajo hacer incompatible ir en transporte. Se les han vendido los patinetes hasta que las administraciones han visto que era un "agujero" impositivo grande, así como un estar en tierra de nadie peligroso para seguir controlándonos como lo hacen hoy en día. Y luego pues que yo hace 20 años iba a trabajar en transporte público y funcionaba muchísimo mejor que el actual, el servicio ha ido en picado en muchas lineas. El Metro, el Bus, el interurbano, el tren... tarda el doble de espera que anteriormente. ¿No decían que se iba a mejorar? Ay Madrid 360...
Mientras tanto, como borregos nos van a meter los electrones hasta en la sopa. Y muchos defendiendolo a ultranza (que no estoy en contra de los coches electricos por ser electricos) sin darse cuenta que pierdes aspectos como libertad (tiempos de carga), costes de adquisición (con sueldos ni mileuristas los chavales que se van a comprar ¿?¿?¿?), precios de la luz (pagar una recarga en un P. A. es igual de caro que la gasolina), etc...

De ahí que yo lo siento, pero cuando veo una novedad del mercado y ya veo la palabra "E..." me voy a otra página de la revista o cierro el navegador. Lo siento, este mundo no me gusta así. Y ojo que yo soy un puto friki tecnológico. Pero con este nivel de cohartamiento al personal como si lo pintan de florecitas. Conmigo que no cuenten.

Ala ya os dejo tranquilos Sisi1

otra vez +1 a todo.

No entiendo cómo hay gente que los defiende a ultranza cuando vamos a perder comodidad, libertad, y dinero.

Y yo tampoco sigo comentando nada más al respecto.
carpe diem
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#18
(28-01-2022, 15:45)RSport escribió: No es por nada, ¿pero de verdad os pensáis que el interés de Europa por acelerar la transición a la movilidad eléctrica es por ecología? ¿Que la geopolítica, el mantener la hegemonía de nuestra industria frente a China y la independencia energética no tienen nada que ver? ¿De verdad creéis que, de puertas para dentro, los fabricantes no están encantadísimos con poder fabricar coches con la complejidad mecánica de un juguete radiocontrol? ¿Que no miran con deseo el margen de beneficio bruto del 30% que tiene Tesla? Todos aspiran a vender menos coches, más caros y con márgenes salvajes.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Evidentemente el foco que tenemos desde un foro de aficionados a los coches es sesgado, y como aficionado a esos coches también estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han dado aquí, pero no va de eso. Esto es geopolítica. Se han dado cuenta (por fin) de que en Europa no podemos seguir siendo energéticamente dependientes, de que eso nos cuesta demasiado dinero, de que nos cuesta vernos involucrados en demasiados conflictos y chanchullos de cada vez más dudosa ética. De que no se puede seguir siendo el primo tonto a la sombra de una potencia mundial, y de que se puede ser socio de otras potencias (demos las gracias a Trump, no hay mal que por bien no venga). Estamos a las puertas de una reconversión industrial, el peso de la automoción y la movilidad en la industria y la economía así lo requiere. Lo que no está tan claro es que vaya a estar libre de costarnos otro tipo de conflictos y chanchullos en otros lugares.
El que haya o no un cargador en nuestra calle es el menor de nuestros problemas, llegará tarde o temprano porque sí, porque esto no es una ocurrencia, es un cambio de paradigma y una estrategia decidida en los más altos poderes de decisión. No hay vuelta atrás nos guste o no.
Responder


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