Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vídeo reportajes Renault 8 TS en Documentos del Motor
#1
Muy buenas!

Comparto con vosotros el último vídeo de mi canal. Se trata del previo del Renault 8 TS, un aperitivo de algo más de 2 minutos de lo que está por llegar: una introducción de esa versión exclusiva de FASA (aunque casi idéntica al R8 S francés) y un análisis en detalle. La historia del R8 ya la he revisado a través de un "normal" de segunda serie.

¿Qué decir del R8 TS? Pues que en su día era una de las primeras berlinas deportivas en España cuando se presenta a finales de 1968. Una muestra perfecta de como ha cambiado el panorama automovilístico en los últimos años.

Espero que os guste.

Responder
#2
El rugido del motor de los todo-atrás es bastante característico (y me encanta) por tener un escape tan corto.

En los R-8 es muy característico, heredero de los Dauphine/Ondine/Gordini, que también suenan de escándalo.

No tanto los Seat 850, cuya sonoridad es algo más tenue y menos ronca, pero también alegra el oído Mola

Gracias por compartir Aplauso
Responder
#3
Gracias por compartirlo
Responder
#4
(01-08-2022, 09:27)RSport escribió: Qué unidad más bonita. Siempre pensé que a los 850 berlina (2 y 4 puertas) les habría venido bien el 903 de los Sport, con 52 CV se habrían acercado a lo 55 CV del R8 TS.

Muy chula!

Pues sí. Cuando llega el TS en el otoño del 68 le tocó competir con los el Mini 1275 C y el Seat 850 Coupé. Coches más pequeños y menos familiares.
Responder
#5
(01-08-2022, 15:42)Didi H. escribió: El rugido del motor de los todo-atrás es bastante característico (y me encanta) por tener un escape tan corto.

En los R-8 es muy característico, heredero de los Dauphine/Ondine/Gordini, que también suenan de escándalo.

+1
carpe diem
Responder
#6
Buenas!!

Comparto con vosotros el vídeo especial dedicado al Renault 8 TS. Más de 25 minutos dedicados a una versión pueden parecer muchos, pero el 8 TS fue, con permiso del Gordini, la primera berlina media deportiva en España.

Más de 25 minutos en los que me adentro en la historia de los 8 Gordini 1100 y 1300 y en la del 8S francés, predecesor por escasos meses de nuestro TS.

Un vídeo para disfrutar con calma, pero con los ojos bien abiertos.

Muchas gracias a todos los que seguís mi trabajo y en especial a los que colaboráis económicamente con el canal para que este proyecto pueda continuar.

Responder
#7
Gracias!
carpe diem
Responder
#8
Buen ejemplar, y reportaje de matrícula de honor Mola

Curiosa pegatina de época en la luna trasera: "San Miguel del Fai" (creo ver) Sisi1
Responder
#9
Está impecable.

Muy buen vídeo, como de costumbre Mola
Responder
#10
Acabo de verlo, me ha encantado. Un video impresionante como siempre, y preciosa la unidad protagonista. Mola

P.D: Alucinante la portada de la revista Volante, eso sí que era probar un coche. Elrisas
Responder
#11
(01-09-2022, 15:54)Didi H. escribió: Buen ejemplar, y reportaje de matrícula de honor Mola

Curiosa pegatina de época en la luna trasera: "San Miguel del Fai" (creo ver) Sisi1

Muchas gracias!!

Efectivamente pone "San Miquel del Fai", un lugar fantástico con una iglesia construida íntegramente debajo de una gruta.
Responder
#12
(01-09-2022, 19:53)R-S-B_96 escribió: Está impecable.

Muy buen vídeo, como de costumbre Mola

Muchas gracias. La verdad es que sí. Y no es fácil dar con un 8 TS de serie, que además sea TS...
Responder


Salto de foro: